Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

CAT ¿Quieres que te llamemos?

0 productos

0,00 € ver carrito
Estás en: Inicio > Noticias sobre Muebles > Consejos de decoración > 10 ideas de armarios para dormitorios de matrimonio pequeños

12
JUL
2019

10 IDEAS DE ARMARIOS PARA DORMITORIOS DE MATRIMONIO PEQUEÑOS

Consejos de decoración

10 ideas de armarios para dormitorios de matrimonio pequeños

¿El caos ha conquistado tu dormitorio de matrimonio? ¿Tu armario se ha quedado pequeño para dar cabida a todas tus prendas y complementos de moda? Si no contamos con un sistema de organización adecuado, el desorden cunde fácilmente en estancias como esta. Los dormitorios modernos son mucho más que un lugar de descanso y se abren a nuevas funcionalidades: zonas de lectura, despachos, vestidores... 

 

Sea como sea el dormitorio que imaginas, elegir un buen armario es clave para comenzar a hacerlo realidad, especialmente cuando escasean los metros cuadrados. ¿Necesitas inspirarte? Te presentamos diez magníficas propuestas de armarios para dormitorios de matrimonio pequeños, ¡con soluciones incluso para los espacios más reducidos!

 

1-Mobiliario flexible

 

¿Es posible encontrar muebles capaces de adaptarse al espacio, sin recurrir a la fabricación a medida? Por supuesto, un armario a medida es la solución ideal cuando se trata de sacar el máximo partido a espacios pequeños, pero hoy también podemos encontrar armarios vestidores de fábrica con diseños increíblemente flexibles como. 

 

Este vestidor ofrece la posibilidad de combinar sus diferentes elementos -estanterías, cajoneras, barras, zapateros, etc.- como mejor te convenga, con lo que, ocupando una única pared, podrás disfrutar de un vestidor completo. 

 

2- Armarios de puertas batientes, la opción clásica

 

Si bien durante los últimos años las puertas correderas han ido ganando protagonismo, los armarios de puertas batientes siguen siendo los reyes indiscutibles en los dormitorios de matrimonio. Entre sus principales ventajas destaca su amplio catálogo, con muchas opciones de estilo y tamaños capaces de adaptarse a todos los espacios, como este original armario. Sus dimensiones lo hacen muy fácil de integrar en estancias reducidas y además, gracias a su original acabado, resulta de lo más decorativo. 

 

3- Puertas correderas para ganar espacio

 

La principal ventaja de los armarios de puertas correderas respecto a los armarios de puertas batientes es que no es preciso tener en cuenta el espacio que necesitamos para abrir y cerrar las puertas con comodidad. Liberamos así unos centímetros preciosos en dormitorios de matrimonio pequeños, aumentando su superficie útil. En el catálogo actual de armarios de puertas correderas podrás encontrar muchos estilos y acabados, como este que combina el negro lacado con tonos tostados, ideal para dormitorios modernos.

 

4- Diseño en pequeño formato

 

¿Cómo podemos integrar un mueble tan voluminoso como un armario en un dormitorio de matrimonio pequeño? Un buen consejo en estos casos es aprovechar al máximo el espacio vertical del que disponemos. Pero un armario no solo es un mueble funcional, también puede convertirse en una pieza central de la decoración si aciertas con el estilo. 

 

Este armario de puertas batientes con acabado de madera es perfecto para aportar calidez a los dormitorios modernos, funcionando bien tanto dentro de dormitorios clásicos como de estilos más contemporáneos.

 

5- Expandir tu espacio

 

Cuando contamos con poco espacio, cada pieza del diseño debe ser elegida con cuidado para contribuir a un buen resultado final. Si las dimensiones de tu dormitorio no te dejan sitio para objetos decorativos, ¿por qué no buscar ese mismo efecto a través del mobiliario? 

 

Con un armario de puertas correderas como este, no tendrás que añadir nada más para aportar valor artístico a la estancia. Además, su perspectiva aporta profundidad, con lo que conseguirás una sensación de mayor amplitud en dormitorios de matrimonio pequeños.

 

6- Soluciones creativas

 

En espacios especialmente complicados, necesitamos recurrir a soluciones más imaginativas. Los techos abuhardillados, por ejemplo, suponen todo un reto a la hora de ubicar un mueble de grandes dimensiones, como un armario al uso. Una buena alternativa en estos casos es optar por armarios vestidores abiertos, con un diseño adaptable como este, que te ofrece incluso un pequeño espacio de tocador. Además, las cajoneras llevan ruedas, un detalle que te será muy cómodo si tu dormitorio es pequeño.

 

7- Dormitorios con un toque campestre

 

La falta de espacio no tiene por qué suponer una renuncia al estilo. Las decoraciones de inspiración campestre consiguen imbuir a nuestro dormitorio con el encanto tradicional de las granjas y las casas de campo. Los armarios de puertas correderas de estilo granero están muy de moda en la actualidad, de la mano de tendencias como el estilo industrial, y además, puedes colocarlas en un espacio mínimo.

 

8- Armarios como elementos de transición

 

Además de contribuir a la buena organización de nuestro dormitorio, en espacios pequeños este mueble también puede ayudarnos a definir y delimitar espacios. En esta imagen puedes observar cómo los armarios de puertas correderas pueden usarse como elemento de transición entre distintos ambientes, un recurso muy útil en pequeños estudios o apartamentos, cuando necesitamos que una misma habitación cumpla las funciones de salón y dormitorio. 

 

9- Armarios rinconeros para espacios extremos

 

¿Solo puedes disponer de una pequeña esquina para instalar tu armario? En estos casos la opción más recomendable son los armarios rinconeros, diseñados para adaptarse a estos espacios en ángulo. En cuanto al diseño, los modelos como este, combinando armario cerrado y baldas abiertas, ofrecen un magnífico equilibrio entre capacidad de almacenaje y valor decorativo. 

 

10- Estilos de moda

 

Los armarios lacados en blanco marcan tendencia en la decoración de dormitorios modernos, gracias a su versatilidad para encajar en todo tipo de estilos. Si tus paredes son claras, el mobiliario lacado en tonos claros logrará un efecto final mucho más integrado, potenciando visualmente la amplitud de la habitación. Este modelo combina un armario con ángulo recto, un módulo cajonero y un armario de puertas batientes, con dos originales terminales abiertos con estantes. Estos últimos elementos sirven además para poner una nota de color, apostando por uno de los colores del verano: el turquesa.

 

Antes de comprar, no olvides consultar con el fabricante las distintas opciones disponibles dentro del modelo elegido: colores, acabados, tiradores, sistemas de organización interior... De esta forma, será fácil integrar el nuevo armario con el estilo de tu dormitorio. Tomándote un poco de tiempo para escoger el mueble adecuado, ya ves que la falta de espacio no supone un obstáculo para conseguir tu dormitorio de tus sueños. ¿Preparado para empezar a hacerlo realidad?

 

En dicoro encontrarás los mejores tips para elegir el armario ideal para ti.

MARTBERT · C/ Ribera del Congost, 8 (Pol. Ind. El Congost) · 08520 Les Franqueses del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 846 32 10 | 93 849 44 11

Diseño web por Novaigrup, agencia de marketing online