Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

CAT ¿Quieres que te llamemos?

0 productos

0,00 € ver carrito
Estás en: Inicio > Noticias sobre Muebles > Consejos de decoración > 10 ideas para decorar tu apartamento de playa

25
SEP
2014

10 IDEAS PARA DECORAR TU APARTAMENTO DE PLAYA

Consejos de decoración

10 ideas para decorar tu apartamento de playa

Cada vez es más habitual que las personas que veranean en la playa escojan apartamentos particulares para alojarse. El estado de las instalaciones es, por descontado, un factor decisivo a la hora de elegir una u otra vivienda, aunque en los últimos tiempos la decoración se ha convertido en un valor añadido. Según una encuesta realizada por Reparalia, una de las principales quejas de los veraneantes es la “mala decoración” del piso donde se hospedan. Así que, si tienes un apartamento en la playa y tienes intención de alquilarlo, sigue estos consejos de decoración para que tu espacio sea el preferido por los turistas.

 

 

1. Sencillez por encima de todo

Lo más importante de una segunda residencia es que no la llenes de cosas innecesarias. Utiliza aquello que realmente creas necesario, sin renunciar a una decoración bonita. El estilo Mediterráneo es perfecto para los espacios de playa porque desprende frescura, ligereza y da protagonismo a los colores del verano.

 

2. Piezas multifuncionales

A la hora de comprar muebles, elige piezas multifuncionales. Por ejemplo, puedes colocar un sofá cama en el salón y así tener una habitación adicional, en caso que sea necesario.

 

3. Muebles de líneas rectas

Tanto para los muebles de comedor como para los muebles del dormitorio de matrimonio y otras habitaciones, escoge líneas rectas y sencillas. Así evitarás un estilo demasiado recargado y pesado, que restará protagonismo a los colores y otros elementos decorativos.

 

4. Colores claros, colores adecuados

Los colores ideales para una vivienda de estas características son los claros, como el blanco o el azul. No sólo han de estar presentes en las paredes, también pueden utilizarse en el mobiliario de cada estancia. Por ejemplo, unas camas en color blanco combinadas con elementos en tonos marrones aporta un toque muy sofisticado al lugar.

 

5. Materiales naturales

Respecto a los materiales del mobiliario, se suelen utilizar aquellos que son naturales, como la madera. De hecho, es un recurso muy seguido en este tipo de viviendas.

 

6. Distribución: mirando al exterior

Es muy importante que la distribución de la vivienda esté orientada hacia el exterior de la casa. La luz ha de ser la protagonista. De esta manera, podrás aprovechar al máximo la iluminación exterior que aportan los días de verano.

 

7. Funcionalidad

La distribución también ha de ser cómoda. Es decir, los muebles de la vivienda han de estar colocados de tal manera que no molesten para el día a día de los inquilinos.

 

8. Complementos acorde con el estilo

Los complementos son la clave en cualquier decoración. En el caso de una casa de verano en la playa, los complementos ideales serán aquellos acordes con el estilo de la vivienda. Si has escogido una estética inspirada en el Mediterráneo, quedarán ideales objetos como jarrones u otros motivos que evoquen el mar, como un barco velero en miniatura, conchas o caracolas. Es muy importante utilizar elementos naturales.

 

9. Textiles

Opta por telas ligeras y de colores claros para las cortinas, así tendrás mucha más luz y el espacio parecerá más amplio. Coordina bien todos los tejidos para crear un ambiente acogedor.

 

10. Terrazas y balcones: los protagonistas del verano

Sin lugar a dudas, la terraza es la estancia por excelencia del verano, tanto de día como de noche. Escoge unas mesas y unas sillas para comer y cenar allí. No hace falta que sea el mobiliario más moderno, con unos muebles económicos y sencillos tendrás muy buenos resultados. Elige modelos de líneas rectas, colores claros y que sean muy frescos. Si tienes espacio suficiente, una hamaca o una tumbona darán el toque ideal a tu apartamento de playa.

 


Síguenos en Facebook, Twitter y Google+

 Fuente de la imagen: blophome.com

 

Artículos Relacionados:

- TENDENCIAS EN DECORACIÓN: CÓMO PREPARAR UNA FIESTA EN EL JARDÍN

- LAS CLAVES PARA UNA DECORACIÓN ACOGEDORA

MARTBERT · C/ Ribera del Congost, 8 (Pol. Ind. El Congost) · 08520 Les Franqueses del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 846 32 10 | 93 849 44 11

Diseño web por Novaigrup, agencia de marketing online