Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

CAT ¿Te llamamos para concertar cita?

0 productos

0,00 € ver carrito
Estás en: Inicio > Noticias sobre Muebles > Consejos de decoración > 5 razones para incorporar armarios rinconeros en tu dormitorio

14
AGO
2020

5 RAZONES PARA INCORPORAR ARMARIOS RINCONEROS EN TU DORMITORIO

Consejos de decoración

5 razones para incorporar armarios rinconeros en tu dormitorio

¿Estás buscando ideas para renovar la decoración y darle un nuevo aire a tu dormitorio? ¿Tu gustaría ampliar tu espacio de almacenaje o buscas un cambio de estilo? Los armarios rinconeros son una opción fantástica cuando necesitamos ganar espacio útil en estas estancias, sobre todo si hablamos de dormitorios pequeños. 

Gracias a su cuidado diseño, este tipo de muebles son capaces de ofrecer una funcionalidad óptima, ¡con un estilo lleno de posibilidades! Si necesitas un poco de ayuda para amueblar tu dormitorio, aquí tienes cinco buenas razones para incorporarlos a tu mobiliario: 

 

  1. Capacidad de adaptación 

Junto a la cama, los armarios son una de las piezas indispensables que no pueden faltar en un dormitorio. Sin embargo, en dormitorios de matrimonio o dormitorios juveniles pequeños, el gran volumen de estas piezas puede suponer un serio inconveniente para conseguir una habitación cómoda, sin sacrificar espacio. Si este es tu caso, ¡no te desesperes! 

El diseño actual cuenta con soluciones para todo tipo de espacios. Como su propio nombre indica, los armarios rinconeros son armarios diseñados para instalarse entre dos paredes, haciendo esquina. De esta forma, es posible aprovechar rincones que normalmente quedarían desaprovechados y sacar el máximo partido al espacio disponible. 

En esta ocasión nos centraremos en las posibilidades de los armarios rinconeros para la decoración de dormitorios, pero este tipo de mobiliario también resulta muy adecuado para ganar funcionalidad en otras estancias, como despachos, salones o incluso pasillos o recibidores.

 

  1. Estilos para dormitorios de ensueño

Además de sus cualidades funcionales, otro de los grandes atractivos de los armarios rinconeros es, sin duda, su estética. Si buscas una decoración de última tendencia, este tipo de muebles forman parte de las propuestas habituales para dormitorios modernos, tanto en para dormitorios de matrimonio como para dormitorios juveniles e infantiles. Su distribución en forma de esquina permite a los armarios rinconeros conseguir una integración óptima, ocupando mucho menos espacio que un armario convencional. Y si sueñas con un vestidor, los armarios esquineros también están muy de moda para crear este tipo de espacios, sin necesidad de contar con una habitación independiente. 

Además, gracias al extenso catálogo disponible, puedes escoger entre una gran variedad de estilos y acabados, que también pueden ayudarte a conseguir una sensación de mayor amplitud. Elegir tonos claros o similares al color de las paredes, por ejemplo, es una forma sencilla de conseguir este efecto. Los acabados de madera en tono natural también funcionan muy bien cuando queremos mantener una sensación de amplitud, además de añadir un toque fresco y natural. 

Si buscas una decoración más atrevida, ¡nada como el color! Los armarios rinconeros con acabados lacados en tonos vivos representan una elección perfecta para darle un toque de alegría a cualquier dormitorio. Los tonos naranjas, amarillos, violetas o azules, por ejemplo, son algunos de los colores de moda esta temporada para dormitorios juveniles. Y si quieres un dormitorio de matrimonio elegante y sofisticado, los acabados lacados en negro siempre son una apuesta segura, un clásico que no pasa de moda apto tanto para estilos modernos como de inspiración más clásica.

 

  1. Cuando cada centímetro cuenta

Si bien es cierto que la falta de espacio supone un reto añadido a la decoración de cualquier estancia, ¡siempre existen alternativas para que no tengas que renunciar al estilo que deseas! Como ya hemos comentado, los armarios rinconeros te ayudarán a optimizar la organización de tu espacio, aprovechando esquinas y rincones. Pero, además, también existen modelos especialmente recomendados para espacios reducidos, como los armarios de puertas correderas

El sistema de apertura de este tipo de muebles es ideal para estancias pequeñas. Con los armarios con puertas batientes, necesitas tener en cuenta el espacio necesario para abrir las puertas con comodidad, además del espacio de paso. Los armarios de puertas correderas, sin embargo, no precisan de este espacio extra, por lo que pueden instalarse incluso en los dormitorios más mínimos. 

 

  1. Organización a medida

Desde el punto de vista de la organización, ¿qué opciones nos ofrecen los armarios rinconeros? Aunque los armarios a medida siempre son una opción a considerar si buscas una decoración única, actualmente los armarios de fábrica también destacan por su versatilidad y flexibilidad. Anteriormente hemos hablado de los armarios de puertas batientes y de puertas correderas, pero también puedes encontrar muebles que combinan espacio de almacenaje cerrado con baldas y estanterías, muy prácticas y atractivas estéticamente. ¿Y qué te parecen unas puertas de cristal o con molduras, para un dormitorio elegante?

Antes de tomar una decisión definitiva, consulta en tu tienda de muebles sobre los distintos acabados y opciones de organización que ofrece cada modelo. Descubrirás que muchos de estos muebles ofrecen distintas posibilidades de configuración, tanto exterior como interior, con las que podrás conseguir una solución mucho más adaptada a tus gustos y necesidades, con un precio mucho menor que el de un armario a medida.

 

  1. Capacidad de almacenaje, sin perder espacio útil

Ropa, calzado, bolsos y complementos, mantas y ropa de cama... Disponer de suficiente capacidad de almacenaje es un requisito imprescindible para mantener tu dormitorio bien ordenado. Los armarios rinconeros te serán de gran ayuda para conseguirlo ya que, al adaptarse a las esquinas, lograrán sacar el máximo partido a la superficie disponible ocupando el mínimo espacio.

El espacio vertical también es clave si necesitas maximizar el espacio de almacenaje. Los armarios rinconeros que se extienden desde el suelo hasta el techo te permitirán aprovecharla en su totalidad, con baldas o altillos superiores, muy prácticos para almacenar la ropa de temporada o que no uses habitualmente. Si necesitas amueblar un dormitorio de matrimonio, estos armarios en forma de L también son perfectos si quieres mantener dos espacios separados, para que cada uno de sus ocupantes organice sus prendas y demás enseres a su gusto. 

Como ves, los armarios rinconeros ofrecen muchas ventajas a la hora de amueblar dormitorios de matrimonio o dormitorios juveniles. Solo necesitas invertir un poco de tiempo en tu tienda de muebles para encontrar la solución más adecuada para tus necesidades funcionales y tus preferencias estéticas. ¡Elige tu estilo y prepárate a disfrutar del dormitorio de tus sueños!

 


Si quieres saber más acerca de los armarios rinconeros, en Houzz encontrarás más información.

 

Artículos relacionados:

Productos relacionados

  • Armarios rinconeros

    Los armarios rinconeros son una buena solución para aprovechar el espacio al máximo, son de fácil ac...

MARTBERT · C/ Ribera del Congost, 8 (Pol. Ind. El Congost) · 08520 Les Franqueses del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 846 32 10 | 93 849 44 11

Diseño web por Novaigrup, agencia de marketing online