Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

CAT ¿Quieres que te llamemos?

0 productos

0,00 € ver carrito
Estás en: Inicio > Noticias sobre Muebles > Consejos de decoración > 5 trucos para una buena decoración en tu hogar

17
FEB
2014

5 TRUCOS PARA UNA BUENA DECORACIÓN EN TU HOGAR

Consejos de decoración

5 trucos para una buena decoración en tu hogar

Decorar una casa es un desafío si queremos que el resultado sea elegante, funcional y con personalidad.


Si quieres que tu casa sea cálida y acogedora, te recomendamos que pongas en práctica los fundamentos de la decoración de interiores. En este artículo te desvelamos cuáles son los principios básicos que debes seguir a la hora de afrontar la decoración de tu casa.

 

PROPORCIONES Y ESCALA

Éste uno de los principios básicos en los que se fundamenta la decoración de interiores. A la hora de comprar muebles para una habitación deben tener unas medidas proporcionales entre ellos. Además, el conjunto debe respetar una escala con relación con las dimensiones de la estancia.

Por ejemplo, si tu dormitorio es pequeño, no pongas muebles grandes y si las mesillas tienen poca superficie, compra unas lamparillas poco voluminosas.

 

EL PUNTO FOCAL

Toda estancia debe tener un punto focal, es decir, un objeto o una zona que será el centro de interés de la mirada. Elige qué elemento deseas convertir en el punto focal de la habitación y pon el énfasis en él. El resto de la decoración debe girar en torno a éste.

Si tienes un cuadro que quieres enfatizar, pinta la pared sobre la que está colocado de un tono que realce el marco e ilumínalo bien. Conseguirás que destaque por encima del resto. 

 

EQUILIBRIO VISUAL

Una estancia equilibrada tiene que tener en cuenta la ubicación de los elementos según su peso visual. El peso visual de los objetos viene determinado por las líneas, las formas, los colores y las texturas. Piensa que, por ejemplo, un sofá tapizado en chenilla estampada en vivos colores tiene mayor peso visual que otro tapizado con piel de color crema.

Para conseguir un equilibrio formal recurre a las simetrías, colocando los objetos en forma de espejo. Si prefieres un equilibrio informal, utiliza objetos diferentes pero con el mismo peso visual.

 

ARMONÍA Y CONTRASTE

La armonía se consigue repitiendo elementos y añadiendo otros que creen un cierto contraste para que la estancia no resulte aburrida y tenga su personalidad propia.


Mantener la armonía ayuda a crear sensación de orden. Si empleas el contraste en exceso, conseguirá un efecto de caos.

 

EL RITMO

El ritmo en una habitación hace que la mirada se desplace de un objeto a otro con facilidad, distinguiendo bien cada elemento y permitiendo percibir la decoración como un todo.

Esto se consigue con la repetición de líneas y formas, con los colores y las texturas. Recuerda que la repetición crea sensación de unidad.

 

Ahora que ya conoces los principios básicos de la decoración elegirás con acierto en tu tienda de muebles.

 

 

Síguenos en nuestras Redes Sociales: Facebook, Google+ y Twitter

 

Artículos Relacionados:

 

- DECORA TU HOGAR CON 5 IDEAS LOW COST

- LA DECORACIÓN Y EL FENG SHUI

MARTBERT · C/ Ribera del Congost, 8 (Pol. Ind. El Congost) · 08520 Les Franqueses del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 846 32 10 | 93 849 44 11

Diseño web por Novaigrup, agencia de marketing online