Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

CAT ¿Quieres que te llamemos?

0 productos

0,00 € ver carrito
Estás en: Inicio > Noticias sobre Muebles > Consejos para el Hogar > 7 tips para mantener tus muebles como nuevos

13
MAR
2014

7 TIPS PARA MANTENER TUS MUEBLES COMO NUEVOS

Consejos para el Hogar

7 tips para mantener tus muebles como nuevos

Si quieres tener unos muebles impecables que parezcan recién comprados, no te pierdas estos consejos prácticos para mantenerlos como el primer día.

 

 

CONSEJOS BASICOS SOBRE LOS PRODUCTOS PARA LIMPIAR TUS MUEBLES

 

1.    Cada superficie requiere un producto adecuado al material con el que está fabricado. La clave está en no utilizar nunca productos corrosivos, como la lejía o los quitagrasas. Los paños para limpiar deben ser de algodón o microfibra, para que no dejen pelusas. Ten a mano un paño para aplicar el producto y otro seco y limpio para retirar los restos y abrillantar.

2.    Antes de emplear por primera vez cualquier producto en tus muebles, ya sea comercial o casero, haz una prueba en una pequeña zona que no esté a la vista. Es la mejor forma de asegurarte de que es un producto adecuado para esa superficie.

3.    El agua con amoniaco o con alcohol es lo más adecuado para dejar brillantes las superficies de cristal, incluidos los espejos. Seca bien después de aplicar para eliminar los restos. Los arañazos se disimulan con un poco de pasta de dientes o con cera para cristal, dejando secar y frotando después.

 

 

CONSEJOS EN FUNCIÓN DEL TIPO DE MUEBLES: BARNIZADOS, SINTETICOS, POROSOS Y DE ACERO

 

4.    Para limpiar los muebles de madera barnizada o lacada sigue dos pasos. Primero pasa un paño seco o un plumero para eliminar el polvo. A continuación, emplea un producto que contenga ceras que le den brillo y la protejan. Si prefieres los productos ecológicos, emplea una mezcla de aceite de oliva con unas gotas de limón o vinagre, frota con suavidad y deja secar.

5.    Los materiales sintéticos como la resina y el metacrilato son ligeros y resistentes, pero se rayan con facilidad. Para su limpieza emplea un paño o una esponja suave impregnada con limpiacristales o con una mezcla de agua y amoniaco. No utilices nunca alcohol.

6.    Los muebles acabados en acero se empañan con facilidad y son propensos a las huellas. Se deben limpiar suavemente con agua y jabón neutro, secándolos a conciencia. Existen limpiadores específicos para las superficies de acero en las tiendas especializadas pero si quieres un producto económico y casero prueba una mezcla de agua con unas gotas de limón o vinagre. Aclara, seca y sorpréndete con el resultado.

7.    Los materiales porosos, como la madera rústica o los muebles de pladur requieren mayor cuidado y no son aptos para cualquier producto. Es imprescindible eliminar el polvo en seco a diario para que no se acumule suciedad. Una vez al mes utiliza agua templada con jabón neutro, aclara y seca con un paño limpio.

 

Recuerda que puedes comprar muebles de cualquiera de los materiales anteriormente descritos en nuestra tienda online de muebles.

 

Si te ha gustado este post, síguenos en las Redes Sociales y estarás al día de todas las novedades que publicamos: Facebook, Twitter y Google+.

 

 

Síguenos en nuestras Redes Sociales: Facebook, Google+ y Twitter

 

Artículos Relacionados:

 

-    CONOCE LOS DERIVADOS DE LA MADERA PARA COMPRAR TUS MUEBLES
-    TIPOS DE MADERA PARA MUEBLES

 

MARTBERT · C/ Ribera del Congost, 8 (Pol. Ind. El Congost) · 08520 Les Franqueses del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 846 32 10 | 93 849 44 11

Diseño web por Novaigrup, agencia de marketing online