Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

CAT ¿Quieres que te llamemos?

0 productos

0,00 € ver carrito
Estás en: Inicio > Noticias sobre Muebles > Consejos de decoración > 8 consejos para elegir mobiliario para bebé idóneo

22
NOV
2017

8 CONSEJOS PARA ELEGIR MOBILIARIO PARA BEBÉ IDÓNEO

Consejos de decoración

8 consejos para elegir mobiliario para bebé idóneo

Dicen que hasta no tienes un hijo no conoces el amor de verdad. Y es que la llegada de un bebé es uno de los momentos más especiales de una pareja. Por ello, es fundamental elegir muebles para bebé de forma anticipada y acorde a nuestros gustos para que todo esté preparado y listo para que cuando nazca nuestro pequeño.

 

Piensa que un bebé revolucionará nuestras vidas ya que será una parte importantísima de ellas, y lo más probable es que debamos adaptarnos a su ritmo de vida y crecimiento. Por ello, es recomendable escoger el mobiliario para bebé adecuado, tanto si es niño o niña, importa el espacio que tengamos en casa y por supuesto, nuestros gustos.

 

En este artículo te contaremos 8 consejos clave para que cuando vayas a una tienda de mobiliario para bebé y vayas a escoger cunas de bebé, muebles, complementos, accesorios o cualquier cosa que necesites para tu pequeño sepas por dónde comenzar y te sea todo más fácil.

 


Índice de contenidos

  1. Adaptarse según cada estilo
  2. Saca el potencial a tus gustos
  3. La importancia de elegir cunas para bebé, el mueble más importante
  4. Cuida los detalles cuando elijas muebles para bebé

 

Adaptarse según cada estilo

 

La decoración de una casa dice mucho de la gente que vive dentro, y es que según sea el estilo de decoración (clásico, moderno, vintage o minimalista, entre otros) nos permite saber cuáles son los gustos y la personalidad de sus habitantes. Lo ideal es que la habitación de nuestro pequeño vaya acorde al estilo del hogar pero lo más importante es que sea una habitación muy acogedora.

 

Lo bueno de los estilos es que se puede jugar con ellos de muchas formas. No hay una regla escrita a la hora de decorar una casa o una habitación. Lo más importante es conseguir un estilo propio que te guste, con el que ambos estéis contentos, y sobre todo, cómodos. Para ello, lo primero que debes hacer es definir tus gustos, conocer las medidas de la casa o habitación que vayas a decorar, en este caso, nos centraremos en analizar el mobiliario para bebé para que encajen todos los muebles, la cuna y los complementos a la perfección.

 

Una vez has analizado cómo es la habitación de tu pequeño te recomendamos que te rijas por estas dos factores; el espacio y la luz. El primer factor va a determinar cuántos muebles para bebé vas a poder colocar, mientras que el segundo influye en el aspecto y el la combinación de colores, un aspecto fundamental en el resultado final.

 

Saca el potencial a tus gustos

 

Vamos a hablarte de las características de algunos de los estilos y darte algunos consejos para que aproveches el espacio y la luz al máximo. El estilo más común y quizás el más usado en la decoración de nuestro pequeño es una mezcla entre estilo moderno, vintage y minimalista.

 

La decoración minimalista encaja perfectamente en el mobiliario para bebé. Lo ideal en las habitaciones de los más pequeños es usar muebles como las cunas convertibles que aprovechan el espacio al máximo ya que tienen todo lo necesario y potencian esta tendencia y estilo.

 

En cuanto al estilo moderno, a la hora de escoger muebles también te vale la mayoría de los que se venden ya que encajan en cualquier modelo de habitación. Por otro lado, los muebles para bebé que más se venden suelen venir en formatos modernos, con colores frescos, cálidos, pero suaves.

 

Si quieres aprovechar la luz te recomendamos muebles con colores suaves y que aproveches su color. Por ejemplo, si compras muebles con colores más oscuros apártalos de la ventana, en cambio si compras un mobiliario para bebé decorado en colores azul o verde turquesa, colócalos cerca de la ventana para que se refleje la luz exterior.

 

Por último, siempre puedes optar por colocar muebles y objetos clásicos en función de tus gustos como una mecedora o una cuna clásica de madera. Pero lo bueno es que lo puedes mezclar con mobiliario para bebé más moderno, prácticos y funcionales. De esta forma, puedes conseguir un dormitorio con un toque diferente.

 

La importancia de elegir cunas para bebé, el mueble más importante

 

A la hora de elegir mobiliario para bebé debemos tener en cuenta una serie de aspectos, el primero y quizás el más importante es elegir cunas para bebé, un mueble que no puede faltar en la habitación de tu pequeño.

 

Nuestro consejo es que escojas el resto de muebles para bebé en función de la cuna. Eso sí, recuerda que tienes dos opciones, una cuna adaptable o convertible o una cuna que te va a servir para el primer año o dos.

 

Las cunas para bebé convertibles son quizás la mejor opción ya que te posibilitan un mayor juego y se adaptan al crecimiento del pequeño. En cambio, una cuna de madera clásica encaja en cualquier lado y la puedes colocar cerca de tu cama los primeros meses, así dormiréis más tranquilos sabiendo que está cerca.

 

Lo bueno de las cunas para bebé convertibles es que tienen todo lo necesario para la vida del bebé, desde lavarlo, para dormir o que realice actividades de todo tipo. Las tienes con cajones debajo, cajones laterales, cambiador y estantería con juguetero.
Finalmente, recuerda combinar la cuna a juego con el resto de mobiliario para bebé como las estanterías, muebles, cambiador, mecedora y cómoda.

 

Cuida los detalles cuando elijas muebles para bebé

 

Es recomendable que las cunas de bebé tengan protectores para proteger sus brazos y manos de los barrotes, en especial, durante los primeros meses de vida en la que los más pequeños intentan aprender del entorno que los rodea e intentan tocar todo lo que tienen a su alcance. Piensa que estos meses sus actividades más comunes son abrazar, escuchar, mirar, palpar, además de tocar y agarrar cualquier cosa que esté cerca de ellos, muebles y garrotes inclusive. Por ello, toda protección es poca.

 

Seguridad para él, comodidad para ti. Esta es la clave por la que te debes regir a la hora de comprar muebles para bebé, complementos y cualquier accesorio. Un ejemplo son las cunas para bebé con altillo que te aseguran el agarre para ti y alejan al bebé del suelo lo que te da más seguridad.

 

Recuerda pintar las paredes con colores atractivos para que conformen una atmósfera atractiva y aprovecha la combinación de colores para jugar con la luz.

 

Si te han gustado estos consejos, no dudes en visitar nuestra tienda de muebles para consultar muebles y complementos. ¡En Marbert tenemos los muebles de bebé que necesitas para decorar la habitación de tu pequeño! Si aún no tienes claro tu estilo, inspírate con las ideas que encontarás en Pinterest.

MARTBERT · C/ Ribera del Congost, 8 (Pol. Ind. El Congost) · 08520 Les Franqueses del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 846 32 10 | 93 849 44 11

Diseño web por Novaigrup, agencia de marketing online