Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

CAT ¿Quieres que te llamemos?

0 productos

0,00 € ver carrito
Estás en: Inicio > Noticias sobre Muebles > Consejos de decoración > Aparadores modernos para espacios pequeños

09
JUL
2018

APARADORES MODERNOS PARA ESPACIOS PEQUEÑOS

Consejos de decoración

Aparadores modernos para espacios pequeños

Los aparadores modernos son verdaderas obras maestras del diseño, que consiguen ofrecernos una alta funcionalidad con un estilo exquisito. Un aparador es una solución eficiente para aquellas estancias en las que no dispongamos de demasiados metros cuadrados o que precisen de una capacidad de almacenaje extra. Un mueble aparador puede adaptarse a cualquier estancia de la casa, desde los salones y comedores hasta dormitorios, recibidores o cuartos de baño. También podemos encontrar aparadores modernos para todos espacios de cualquier dimensión.

En el salón, los aparadores sirven para mantener a mano, ordenados y ocultos a la vista todo tipo de objetos, como libros, cd’s, videojuegos y todo tipo de elementos multimedia. En el comedor, un mueble aparador nos permitirá almacenar cómodamente platos, cristalería y cubertería, manteles y servilletas y todo tipo de utensilios que necesitamos únicamente mientras estamos sentados a la mesa. Contar con un aparador en el comedor te ahorrará muchos viajes a la cocina y conseguirá que tus comidas y cenas sean mucho más relajadas.

Junto a esta gran capacidad de almacenaje, los aparadores modernos cumplen también una importante función desde el punto de vista del estilo. Al tratarse de piezas voluminosas, el mueble aparador siempre tendrá un peso importante dentro de la decoración de cualquier estancia. La gran versatilidad de estos muebles hace que sean perfectos para muchos espacios diferentes, desde un aparador rústico que ocupe toda una pared de nuestro salón hasta pequeños aparadores que pueden llenar de encanto nuestro recibidor.

Con el auge de la tendencia vintage, el mueble aparador ha cobrado protagonismo en otros espacios como los dormitorios y baños. Este estilo destaca por su belleza y aporta un toque delicado al estilo que lo hace ideal para este tipo de espacios, mucho más íntimos y personales que el salón o el comedor. Los muebles aparadores lacados también destacan por su elegancia.

Aparadores modernos: soluciones para todos los espacios

¿Qué tipo de mueble aparador es el más adecuado para nuestra habitación? Existen estilos para todos los gustos, desde los aparadores rústicos hasta los más vanguardistas. Normalmente, buscaremos un mueble aparador en línea con el estilo general de la estancia o de nuestro hogar, pero combinar muebles de estilos diferentes también puede conseguir resultados sorprendentes. Hoy en día encontramos muchos enamorados del aparador rústico que consideran que este tipo de piezas suponen un valor añadido para cualquier estancia.

A la hora de elegir el mueble aparador ideal tendremos que tener en cuenta otros factores, como las dimensiones de la habitación donde queremos ubicarlo y nuestras necesidades de almacenaje. Si queremos una máxima capacidad de almacenaje con el menor volumen, lo más recomendable es elegir un mueble aparador con cajones y armarios. Si nos gustan los muebles más abiertos, podemos aprovechar las estanterías para colocar cajas o cestos.

Los aparadores modernos de tipo modular, permiten adaptar la posición de los diversos elementos que componen el mueble. Estos aparadores modulares son ideales para espacios muy pequeños, ya que nos permiten crear una composición personalizada y adaptada a cada caso particular. En estos casos es importante que realices una serie de mediciones previas para asegurarte del espacio del que dispones. Si tienes dudas, no dudes en pedir asesoramiento a tu fabricante de muebles de confianza que podrá aconsejarte sobre el mejor mueble aparador para tu salón, comedor o recibidor.

Una de las opciones más interesantes desde el punto de vista decorativo son los aparadores que combinan partes cerradas y abiertas. Así, un aparador moderno puede ofrecernos la capacidad de almacenaje de una cajonera o un armario junto al efecto visual de una vitrina. Las puertas de cristal o materiales translúcidos consiguen que el mueble parezca más ligero y sirven como expositores perfectos para elementos que queramos destacar. Incluir una iluminación interior dentro de estas vitrinas o baldas también es una opción decorativa a tener en cuenta, con la que consideremos grandes efectos de forma sencilla.

Soluciones para espacios pequeños

Si queremos incorporar un mueble aparador a un espacio de dimensiones reducidas, como un recibidor, una de las tendencias más actuales es elegir un aparador rústico o vintage de tipo cómoda. Las líneas redondeadas y detalles como las patas o los tirafondos consiguen una imagen delicada y elegante que cuenta con muchos seguidores en la actualidad.  Reinterpretamos un mueble clásico dentro de una nueva concepción de diseño para conseguir un aparador moderno. En estos espacios, combinar estos aparadores con espejos es una solución sencilla para conseguir una sensación de mayor amplitud.

Desde el punto de vista práctico, un aparador con cajones puede resultar incómodo en espacios muy reducidos. Para estos casos, podemos encontrar aparadores modernos con puertas abatibles. También es una opción que debemos tener en cuenta en estancias grandes, como los comedores. El espacio es vital en esta habitación, en la que debemos tener en cuenta el espacio ocupado por muebles como la mesa del comedor y las sillas, así como las zonas de paso, que deben permanecer libres. Un mueble aparador con puertas abatibles es una solución práctica y eficiente para tener a mano todo lo que necesitamos a la hora de poner la mesa, ocupando un espacio mínimo.

En espacios pequeños, un aparador moderno de tipo flotante es perfecto para conseguir el almacenaje que necesitamos con un peso visual mucho menor. Este tipo de aparadores son muy habituales en los diseños minimalistas. Un mueble sencillo y de líneas limpias adquiere un estilo especial cuando lo ubicamos suspendido en el aire. Al liberar el espacio bajo el mueble, conseguimos reducir visualmente el volumen del mueble dentro de la estancia, por lo que resulta ideal para recibidores o habitaciones pequeñas. Los aparadores modernos flotantes también son muy apropiados si queremos conseguir diseños más personalizados o rompedores como, por ejemplo, combinando varios módulos flotantes a diferentes alturas.

 

Si quieres un mueble aparador totalmente único y exclusivo, anímate a sumergirte en el mundo de la restauración. Mediante técnicas sencillas, tus muebles antiguos pueden cobrar nueva vida con sólo dedicarles un poco de tiempo. Restaurar muebles es un hobby que puede proporcionarte resultados sorprendentes, que podrás personalizar totalmente a tu gusto aunque, eso sí, habrás de poner a prueba tu talento en materia de bricolaje.  


Descubre cómo de importante es el mueble aparador para que los salones y comedores estén en orden en Baixmoduls.

MARTBERT · C/ Ribera del Congost, 8 (Pol. Ind. El Congost) · 08520 Les Franqueses del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 846 32 10 | 93 849 44 11

Diseño web por Novaigrup, agencia de marketing online