Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

CAT ¿Quieres que te llamemos?

0 productos

0,00 € ver carrito
Estás en: Inicio > Noticias sobre Muebles > Consejos de decoración > Aparadores rústicos: 5 tips para decorar con estilo

16
OCT
2019

APARADORES RÚSTICOS: 5 TIPS PARA DECORAR CON ESTILO

Consejos de decoración

Aparadores rústicos: 5 tips para decorar con estilo

A la hora de escoger un nuevo aparador, solemos prestar atención a su capacidad de almacenaje, pero estas piezas de mobiliario también pueden convertirse en un magnífico espacio expositivo con el que poner un toque único en tu decoración.

 

¿Te gustan los aparadores rústicos pero no sabes cómo integrarlos con el estilo de tu comedor o tu salón? ¿Con qué estilos combinan mejor este tipo de piezas? A continuación te enseñamos a sacar partido a tu aparador rústico, con cinco propuestas perfectas para dotarlos de un estilo ideal.

 

 

Claves y consejos para empezar

 

 

  • Además de sus funciones decorativas y de almacenamiento, los aparadores rústicos también pueden usarse como elementos de separación y definición de ambientes. Si tu comedor está integrado en el salón, el aparador puede ayudarte a delimitar ambas zonas, sin romper la conexión del espacio.
  • A la hora de decorar, la atención se centra sobre la parte superior del aparador, que podemos utilizar para colocar todo tipo de objetos decorativos, jugando con su disposición.
  • El diseño de algunos aparadores rústicos incluye puertas de cristal, a modo de vitrina, ampliando aún más sus posibilidades decorativas.
  • Sea cual sea tu estilo, en el catálogo actual encontrarás aparadores rústicos fabricados en diferentes maderas y con una gran gama de acabados, desde los tonos naturales a las maderas lacadas, ideales para decoraciones de estilo minimalista. A la hora de escoger, consulta antes con tu fabricante de muebles las distintas opciones que ofrece cada modelo: puertas de cristal, tiradores, organización interior, etc.

 

 

Propuestas de decoración para aparadores rústicos

 


1. Materiales naturales

Si te gustan los comedores rústicos, apuesta por una decoración basada en materiales naturales, como la madera o las fibras vegetales, como la rafia o el ratán. Los objetos artesanales te ayudarán a realzar el estilo tradicional de estas piezas y la calidez natural de la madera, brindando a tu comedor o tu salón un ambiente de lo más acogedor y hogareño.

 

Los cuencos y cajas de madera o fibras naturales, por ejemplo, son una excelente elección si, además de decorar, necesitas añadir capacidad de almacenaje a la estancia o contar con un espacio para dejar a mano los elementos que uses de forma más habitual sobre el aparador rústico ¡pero siempre bien ordenados!

 

2. Cuadros y espejos

Los profesionales de la decoración y el interiorismo conocen bien el potencial de los espejos para modificar nuestra percepción del espacio, especialmente cuando se trata de estancias pequeñas o poco iluminadas. Si tu comedor no tiene ventanas, colocando un espejo sobre tu aparador rústico conseguirás un ambiente mucho más luminoso. Y si además acompañas este espejo con una iluminación LED, ¿conseguirás un resultado final realmente espectacular!

 

Pero más allá de sus magníficas cualidades para potenciar la luminosidad o la profundidad del espacio, los espejos también poseen un valor decorativo en sí mismos. Las molduras de los espejos y cuadros de ebanistería tradicionales son verdaderas obras de arte, que combinarán muy bien con un aparador rústico. Este 2019 también marcan tendencia los espejos redondos, en solitario o combinados, jugando con sus dimensiones y su disposición.

 

3. Brillos metálicos

¿Crees que una decoración de estilo rústico está reñida con el glamour? Las piezas de metal son un aliado perfecto para darle un toque de brillo a un aparador rústico, especialmente si te has decantado por una pieza en tonos oscuros.

 

En decoración, el oro y la plata siempre han sido sinónimo de lujo, glamour y sofisticación así que, si quieres darle un aire más elegante a un aparador rústico, nada como el brillo de este tipo de acabados. Las piezas de hierro, bronce o latón también funcionan a la perfección con piezas de este estilo.

 

4. Iluminación

Un factor clave en cualquier proyecto decorativo, con un potencial infinito para transformar el espacio sin tocarlo e influir en el ambiente y las sensaciones que nos inspira. ¿Imaginas algo más romántico que una cena a la luz de las velas? Si dispones de un aparador en tu comedor, unas velas y candelabros te permitirán rodearse de ese ambiente mágico y dejar la mesa del comedor libre, una opción muy recomendable especialmente si hay niños pequeños entre los comensales.

 

Los aparadores rústicos también son una ubicación ideal para elementos de iluminación ambiental y decorativa. En este sentido, el catálogo de lámparas a tu disposición es casi infinito, con lámparas de todo tipo de materiales, formas, colores y estilos. Merecen una mención especial las tiras de LED, ideales como iluminación interior en aparadores con puertas de cristal o colocadas en las estanterías, para crear focos de atención.

 

5. El toque de la naturaleza

Sea cual sea tu estilo, las plantas y flores son elementos decorativos con los que siempre acertarás. Si te gusta adornar tu mesa navideña con bonitos centros de mesa, ¿por qué no los incorporas a tu aparador rústico para disfrutar de este tipo de decoraciones durante todo el año? Las plantas y flores naturales son el mejor complemento que podrás encontrar para un aparador rústico. ¿Y para colocarlas? Las opciones son infinitas, desde la delicadeza de los jarrones de cristal hasta las macetas de cerámica decoradas.

 

Si prefieres algo más duradero, también puedes usar flores y ramas secas para componer tus propios centros decorativos sobre cuencos o platos y convertir tu aparador rústico en un espacio expositivo de excepción para mostrar tus creaciones como se merecen.

 

Además de todas las propuestas anteriores, es importante recordar que un aparador rústico no solo funciona bien dentro de una decoración de estilo tradicional. Estas piezas pueden integrarse dentro de tendencias tan actuales como la decoración de inspiración nórdica o el estilo industrial, aportando contraste y carácter al diseño. Un aparador rústico también puede convertirse en el principal foco de atención de un comedor o un salón de estilo 'boho chic' o en un romántico dormitorio de inspiración 'vintage'.

 

Las propuestas que te hemos ofrecido en esta ocasión son aptas incluso para principiantes, pero el mundo de la decoración actual está lleno de tendencias entre las que buscar inspiración. ¡Añade un poco creatividad, ponte manos a la obra y consigue el estilo perfecto para tu hogar!

 

 

Una vez tengas tu aparador rústico, toca ir limpiandolo correctamente. En Wayook encontrarás consejos para su limpieza.

 

Productos relacionados

  • Aparadores

    En Marbert te ofrecemos un amplio abanico de distintos aparadores. Encontrarás aparadores de distint...

MARTBERT · C/ Ribera del Congost, 8 (Pol. Ind. El Congost) · 08520 Les Franqueses del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 846 32 10 | 93 849 44 11

Diseño web por Novaigrup, agencia de marketing online