Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

CAT ¿Te llamamos para concertar cita?

0 productos

0,00 € ver carrito
Estás en: Inicio > Noticias sobre Muebles > Consejos de decoración > Armarios a medida: descubre cómo aprovechar cada centímetro en tu hogar

22
OCT
2020

ARMARIOS A MEDIDA: DESCUBRE CÓMO APROVECHAR CADA CENTÍMETRO EN TU HOGAR

Consejos de decoración

Armarios a medida: descubre cómo aprovechar cada centímetro en tu hogar

Durante los pasados meses, todos hemos aprendido la importancia de contar con un ambiente cómodo y agradable en nuestro hogar. El orden es una de los factores clave para conseguirlo pero ¿cómo lograrlo cuando contamos con poco espacio? 

 

Si buscas ideas para mejorar la organización doméstica, los armarios a medida representan una opción óptima para sacar el máximo partido a tu casa, incluso en las estancias más mínimas. ¡Sigue leyendo y descubre sus posibilidades!

 

Soluciones creativas para espacios pequeños

Por mucho que nos cautiven las propuestas de las revista de decoración, lo cierto es que, cuando nos enfrentamos a la realidad, nuestro hogar nunca parece contar con sitio suficiente. Sin embargo, ¡la falta de metros cuadrados tampoco es un obstáculo insuperable para lograr la habitación perfecta! El catálogo de mobiliario actual cuenta con infinidad de opciones para ayudarte a aprovechar al máximo el espacio disponible y optimizar la organización de cualquier estancia, sean cuales sean sus dimensiones.

 

¿Buscas ideas para amueblar una estancia con techos abuhardillados? ¿La familia ha crecido y necesitas sacar espacio para un dormitorio doble? Los muebles a medida son una alternativa excelente en estos casos, capaces de adaptarse al milímetro a las dimensiones y las características arquitectónicas particulares de cada vivienda. Los armarios rinconeros o las camas abatibles, por ejemplo, también son opciones fantásticas cuando necesitamos acondicionar estancias pequeñas, destacados por su funcionalidad y, por supuesto, ¡con estilos para todos los gustos!

 

Claves para optimizar tu espacio

Para conseguir el dormitorio o el salón de tus sueños no necesitas ser un experto en decoración, pero sí existen algunos conceptos básicos de diseño que te serán de gran ayuda para sacar partido a las posibilidades de las que dispones. Si estás pensando en renovar tu mobiliario, ¡toma nota de estas claves!

 

  • Proporcionalidad

Antes de decidir el estilo o los acabados de nuestros nuevos muebles, es importante centrarnos en el conjunto. ¿De cuánto espacio dispones? ¿Cuáles son los elementos imprescindibles? ¿Qué quieres conseguir con tu nuevo diseño? El mobiliario debe tener un tamaño proporcionado a las dimensiones de tu dormitorio. Los muebles a medida son perfectos para lograr este objetivo, ya que permiten modificar y adaptar su diseño hasta lograr una solución óptima, según tus necesidades particulares. 

 

  • Espacio vertical

Además de los metros cuadrados, el espacio vertical también es un factor clave a considerar, especialmente cuando hablamos de la organización de estancias pequeñas. Si estás considerando invertir en un armario a medida, los armarios que se extienden desde el suelo hasta el techo son una opción magnífica para maximizar tu capacidad de almacenaje. Gracias a su altura, estos armarios te permitirán contar con un altillo adicional, muy útil para guardar la ropa de temporada que no usas, mantas o ropa de cama.

 

  • Distribución

Si necesitas maximizar tu superficie útil, la ubicación de los muebles dentro de la estancia es tan importante como su tamaño. En dormitorios pequeños, es preferible colocar la cama junto a la pared en vez del centro de la estancia o incluso optar por una cama abatible. Los armarios rinconeros también resultan muy indicados para habitaciones de dimensiones reducidas. Como su propio nombre indica, este tipo de armarios están diseñados para ubicarse en esquina, entre dos paredes contiguas. De esta forma, conseguimos aprovechar rincones que muchas veces quedan desaprovechados y convertirlos en un espacio de vestidor perfecto, ocupando una superficie mínima. 

 

Además, dentro del catálogo actual de armarios rinconeros encontrarás modelos en los que, además del armario, también se incluyen estanterías abiertas, muy prácticas para almacenar libros y demás enseres que necesitas tener a  mano, pero también como espacio expositivo, para aportar un toque decorativo.

 

  • Necesidades funcionales

En un dormitorio, la cama y el armario son elementos imprescindibles, que funcionan como ejes centrales sobre los que crear el resto del diseño. En este sentido, antes de pensar en el estilo, ¡es importante ser prácticos! El dormitorio es un lugar para el descanso, pero tampoco podemos dejar que la cama absorba todo el espacio. Si las camas convencionales resultan demasiado grandes para tu cuarto, las camas abatibles constituyen una solución ideal. Cuando no necesites usarlas, estas camas se pliegan dentro del mueble contenedor, lo que te permitirá liberar ese espacio para usarlo como desees.



Muchos modelos de camas abatibles cuentan con cajones y baldas interiores, ¡incluso, ¡con escritorio! También merecen una mención especial las camas abatibles dobles, una alternativa estupenda a las clásicas literas. Si necesitas renovar totalmente tu mobiliario, también puedes optar por dormitorios completos, con armarios, cajoneras y estanterías, integrando todas las piezas que necesitas en un único conjunto. 

 

  • Almacenaje a medida

Además de ofrecer un lugar para el descanso, la capacidad de almacenaje también es fundamental en estas estancias. Los armarios a medida te ofrecen la oportunidad de contar con un diseño totalmente personalizado así que, ¡aprovecha sus posibilidades! Además de adaptar sus dimensiones y su estructura, estos muebles a medida también te permiten crear una organización interior totalmente adaptada a tus necesidades. Las baldas pantaloneras extraíbles, por ejemplo, son una opción estupenda para tener estas prendas bien organizadas, ocupando un espacio mínimo. Y si te encanta coleccionar zapatos, ¿por qué no incluir un zapatero dentro de tu armario a medida, para guardarlos como se merecen?



La gran ventaja de los armarios a medida es la posibilidad de adaptar tanto su organización interior como sus acabados, según tus preferencias. Puede que te resulte más cómodo disponer de más baldas o cajones extraíbles, para guardar la ropa doblada, o quizás prefieras colgar tu ropa en barras. Dentro de las tendencias de moda, también destacan los abiertos abiertos, en los que la ropa y los enseres de moda se convierten en un elemento decorativo más de tu dormitorio. ¿Y qué te parece incluir en una de las puertas de tu armario a medida un espejo de cuerpo entero? 

 

Como ves, aunque requieran una inversión algo más elevada que los muebles de fábrica, los muebles a medida cuentan con cualidades incomparables para sacar partido a tu espacio. Este mobiliario te permite crear un diseño único, adaptando su forma y sus acabados según tus deseos, logrando el equilibrio perfecto entre funcionalidad y estilo. ¡Anímate a descubrirlos y verás cómo crear la casa de tus sueños es mucho más fácil de lo que imaginas!

 

 


Si quieres conocer más acerca de los armarios a medida, en El mueble, encontrarás más consejos.

 

Artículos relacionados:

- 5 razones para incorporar armarios rinconeros a tu dormitorio

- Consejos para elegir tu armario ideal segundos tus necesidades

Productos relacionados

  • Armarios a medida

    En este apartado podrá encontrar varios ejemplos de los poyectos de armarios hechos a medida que hem...

MARTBERT · C/ Ribera del Congost, 8 (Pol. Ind. El Congost) · 08520 Les Franqueses del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 846 32 10 | 93 849 44 11

Diseño web por Novaigrup, agencia de marketing online