Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

CAT ¿Quieres que te llamemos?

0 productos

0,00 € ver carrito
Estás en: Inicio > Noticias sobre Muebles > Consejos de decoración > Armarios de puertas batientes, correderas o sin: ¿cuál elijo?

15
MAR
2018

ARMARIOS DE PUERTAS BATIENTES, CORREDERAS O SIN: ¿CUÁL ELIJO?

Consejos de decoración

Armarios de puertas batientes, correderas o sin: ¿cuál elijo?

En ocasiones sucede que a la hora de decorar una habitación nos centramos en la elección de los elementos decorativos como los armarios de diseño, pero no prestamos mucha atención al espacio o la composición de los mismos.

 

Y es que la organización del espacio, sus diferentes funciones y la practicidad son algunas de las cuestiones que hay que tener en cuenta a la hora de elegir cualquier clase de armario como los armarios vestidores, armarios de puertas correderas, rinconeros o cualquier otra clase de muebles.

 

La clave es pensar de forma global teniendo en cuenta nuestros gustos y necesidades, pero sin renunciar a una correcta elección del espacio y la colocación de los mismos para que quede un buen resultado y satisfaga no solo nuestras necesidades estéticas, sino que también ayude a mantener el orden, la organización y el cuidado de nuestra ropa y complementos favoritos.

 

La importancia del espacio a la hora de escoger nuestro armario ideal

 

Los armarios están considerados uno de los principales muebles del hogar, no sólo por el efecto estético y dinámico que ocupan, sino por las funciones prácticas de orden y mantenimiento a la hora de guardar nuestras cosas.

 

Son muchos los aspectos (diseño, tamaño y altura, número de puertas y sistema de apertura como armarios de puertas batientes, elección de los materiales y el color) que tenemos que tener en cuenta a la hora de escoger un mueble, aunque posiblemente el espacio y el precio sean los factores más importantes a la hora comprar un armario.

 

El espacio disponible en una habitación es lo que determina la colocación de un mueble grande o pequeño, y lo mismo sucede no sólo a lo ancho, sino a lo largo. Por ejemplo, los muebles altos, pero estrechos no resultan muy estéticos y lo mismo sucede con un espacio ancho, pero bajo.

 

Estos espacios se suelen encontrar en estudios o dúplex, pisos pequeños con habitaciones muy pequeñas o habitaciones con columnas y que no tengan acabados rectangulares. Aunque el precio varía en función del armario, el estilo y nuestros materiales favoritos, posiblemente el espacio sea el factor que delimite la clase de armario que queremos colocar. ¡Y es que por mucho que quieras un armario de diseño de tres módulos, es difícil que te quepa en una habitación pequeña!

 

Armarios vestidores, diferentes clases y tamaños

 

La clave es tomar medidas a lo largo y ancho de la habitación que queremos renovar. Una vez tenemos la idea del espacio disponible es hora de decidir el armario que queremos colocar. Algunos armarios vestidores cuentan con espacio suficiente para adaptarse a pisos, estudios o pisos pequeños y medianos.

 

Aunque los armarios vestidores que no tienen puertas son los más conocidos, existen otras clases de armarios de puertas batientes y de puertas correderas que amplían las opciones de elección para acertar con nuestro armario ideal.

 

Si el espacio no es un problema deberemos tener en cuenta el diseño de la habitación para elegir la colocación de puertas o no, y en caso afirmativo cuál de ellas. Por norma general, los espacios grandes son aptos para los armarios de puertas abatibles ya que ocupan más espacio al abrir, pero también son ideales para armarios de diseño grandes de tres módulos. Por supuesto, también existen armarios vestidores de dos módulos que se adaptan a cualquier lugar y estilo.

 

Armarios de diseño, materiales y colores

 

La elección de los materiales es más importante de lo que parece. Las ventajas que ofrecen las puertas metálicas o de cristal son mayores a los de materiales naturales como la madera ya que reflejen la luz y aumentan el espacio de la estancia gracias al gran peso visual de contar con una superficie que refleja doblemente la luz.

 

Sin embargo, no debemos olvidar los beneficios de elegir un material natural como la madera, sobre todo, si es una madera en tonalidades claras como el pino, el bambú, el fresno o la haya que le dan a la estancia un toque moderno y minimalista además de que reflejan mejor la luz que los tonos oscuros. Otra opción es la combinación de materiales como la madera y el cristal. ¡Tú eliges!

 

Comparativa entre armarios de puertas correderas y batientes. ¿Cuál es el mejor?

 

A la hora de escoger una habitación debemos pensar en la forma de las puertas que queremos, el material, los colores y cómo queremos la apertura. Tanto las puertas correderas como las batientes permiten aislar nuestras cosas del exterior, aunque unos son más efectivos que otros. A continuación, te explicamos cuál es el mejor sistema de apertura y qué armario te conviene escoger.

 

Básicamente, el precio es el elemento diferenciador entre ambas clases de muebles. Mientras que los armarios de puertas batientes son los más económicos, los de puertas correderas son más caros y suele ser la opción más moderna. Sin embargo, si queremos escoger un armario de este tipo debemos saber que aunque aprovechan mejor el espacio al no necesitar bisagras ni soporte ya que corren sobre bisagras el problema es el fondo.

 

Si el fondo del armario no es lo suficientemente amplio podemos tener problemas para guardar ropa excesivamente ancha como camisas, parkas y cazadoras voluminosas que vayan colgadas en perchas. Aunque el cierre es hermético en ambas clases de armario, los armarios de puertas correderas cierran mejor al encajar las puertas en las bisagras, mientras que las puertas batientes tienen una pequeña apertura por donde se puede colar suciedad y partículas de polvo.

 

Los materiales y el color influyen poco en la elección de estos armarios, ya que existen una amplia gama de materiales en madera, aluminio, metal y cristal con el que se pueden decorar ambas clases de armarios. La única diferencia es que las puertas de los armarios de puertas correderas requieren de menos mantenimiento, mientras que las puertas batientes o abatibles son fáciles de quitar ya que están colocadas con bisagras.

 

Finalmente, el sistema de apertura horizontal de los armarios de puertas correderas permite la colocación en lugares reducidos e instalar muebles como mesillas o camas cerca del mueble ya que no estorba al abrir. En cambio, los de puertas batientes abren hacia el exterior y los laterales y debemos contar con ese espacio, por lo que es recomendable cierta separación entre la cama y el armario.

 

¿Quieres saber cómo aprovechar al máximo el espacio que dispones en tu armario? en decoración 2.0 encontrarás 10 consejos clave.

MARTBERT · C/ Ribera del Congost, 8 (Pol. Ind. El Congost) · 08520 Les Franqueses del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 846 32 10 | 93 849 44 11

Diseño web por Novaigrup, agencia de marketing online