Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

CAT ¿Quieres que te llamemos?

0 productos

0,00 € ver carrito
Estás en: Inicio > Noticias sobre Muebles > Consejos de decoración > Cambia el estilo de tu comedor con unas sillas nuevas

23
MAR
2015

CAMBIA EL ESTILO DE TU COMEDOR CON UNAS SILLAS NUEVAS

Consejos de decoración

Cambia el estilo de tu comedor con unas sillas nuevas

Elegir unas sillas de comedor que resulten cómodas y decorativas a la vez no es tarea fácil. Hay que conseguir que la mesa y las sillas de comedor estén en consonancia, en cuanto a estilo, color, tipo de material… para que el conjunto resulte homogéneo sin ser aburrido.

Otra alternativa es buscar el eclecticismo, tan de tendencia hoy día. Lograr es complicado, ya que supone mezclar sillas y mesas de comedor diferentes sin que el resultado sea vulgar.

En el artículo de hoy te damos algunos consejos para que utilices cualquiera de estas dos soluciones decorativas con los mejores resultados.

 

CONSEJOS PARA CAMBIAR LAS SILLAS DEL SALÓN

 

Los clásicos contemporáneos son una apuesta segura para las sillas de comedor clásico, moderno y vintage. Son adecuadas para estilos muy diversos, ya que encajan bien en casi todos los ambientes.

En caso de que te guste mantener un cierto equilibrio en tu salón comedor con una apariencia uniforme puedes optar por unas mesas y unas sillas a juego, que formen parte de una misma colección de muebles.

Las sillas tienen la ventaja de que por sí solas pueden cambiar la apariencia de una estancias, imprimiendo su sello personal en el espacio donde se ubican. De ahí que resulte tan importante elegirlas bien.

Si te va lo retro, estás de suerte ya que viene siendo tendencia desde hace algunas temporadas. Las sillas de estética retro se pueden conseguir reutilizando piezas antiguas variadas pero con un denominador común, ya sea la tapicería, el color, el material…

En la decoración de estilo moderno, ya sea minimalista, de vanguardia o nórdica se puede sustituir la madera por otros materiales como el metal y distintos tipos de plásticos.

Una línea estilizada y con cierto aire futurista y material sintético será la mejor elección para unas sillas de comedor de diseño y muy vanguardista.


En el caso de que prefieras unas sillas de comedor moderno pero sobrio, por ejemplo para un ambiente de estilo nórdico, lo mejor es recurrir a la madera y a los tapizados lisos. Sillas que unen respaldo y asiento en una sola pieza con un tapizado de piel son elegantes y aportan un aire de sofisticación a cualquier sala.

 


Los reposabrazos son un plus de confort, si bien hay que tener en cuenta que este tipo de silla, en general, no se puede acercar a la mesa hasta la posición de comer. Puedes usar este modelo combinado con sillas convencionales para sentarse a la mesa.

 

Artículos Relacionados:

-TENDENCIAS EN MUEBLES Y DECORACIÓN PARA EL 2015

-  CLAVES PARA DECORAR TU HOGAR CON LOS CINCO SENTIDOS

MARTBERT · C/ Ribera del Congost, 8 (Pol. Ind. El Congost) · 08520 Les Franqueses del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 846 32 10 | 93 849 44 11

Diseño web por Novaigrup, agencia de marketing online