Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

CAT ¿Quieres que te llamemos?

0 productos

0,00 € ver carrito
Estás en: Inicio > Noticias sobre Muebles > Consejos de decoración > Cinco trucos de decoración que ¡no debes seguir!

20
AGO
2014

CINCO TRUCOS DE DECORACIÓN QUE ¡NO DEBES SEGUIR!

Consejos de decoración

Cinco trucos de decoración que ¡no debes seguir!

A la hora de comprar muebles y decorar tu hogar es muy fácil recurrir a las revistas o blogs especializados en el tema para seguir sus recomendaciones y consejos. Sin embargo, no debes confiar plenamente en todo lo que los expertos en decoración dicen. Como ejemplo, aquí tienes cinco consejos que no debes seguir por nada del mundo.

 

1. Utilizar colores neutros para que la estancia se vea más grande

 

Aunque la verdad es que escoger un color neutro sí que genera una sensación de amplitud, ya no está de moda. En cualquier caso, no puedes pintar una estancia sin tener en cuenta la iluminación y las dimensiones. Los muebles son un elemento que también debes considerar y en función de cómo se vea el conjunto, escoger un color. Apuesta por los tonos alegres y dale un toque cálido al lugar.

 

2. Los objetos deben colgarse a la altura de la vista

 

Los elementos como los cuadros o las estanterías deben colocarse a una altura que puedan ser observados de forma cómoda desde el sillón del comedor, por ejemplo. Con esto queremos decir que no hace falta que estén colgados a la altura de los ojos de una persona, ya que estéticamente no crearán ningún efecto.

 

3. Muebles pequeños para estancias pequeñas

 

La mejor opción para decorar una habitación pequeña no es comprar muebles pequeños. Lo mejor es utilizar un par de muebles de un tamaño normal y colocarlos de forma funcional en la estancia. En este mismo sentido, tampoco vale la fórmula de comprar armarios enormes para poder guardar muchas cosas. Es preferible hacer limpieza de tanto en tanto, no acumular y no comprar este tipo de mobiliario.

 

4. Los muebles pegados a la pared son funcionales

 

Ten en cuenta que una vez afianzadas a la pared, las estanterías y otros muebles del estilo ya no pueden modificarse. Por eso, has de ser consciente de ello si vas a renovar la decoración del espacio al cabo de un tiempo. De cualquier manera, no siempre los muebles que están colgados en la pared son funcionales y prácticos.

 

5. No está bien mezclar texturas y estampados

 

Hoy en día no hay nada más alejado de la realidad. De hecho, las tendencias más rompedoras en decoración combinan todo tipo de texturas, estampados, colores y muebles. Visita tu tienda de muebles y pon en marcha tu creatividad. Así conseguirás que tu hogar sea un espacio alegre y variado.

 

No obstante, tu hogar es tu refugio y ha de reflejar tu personalidad y forma de ser. Así que tu mejor guía decorativa será tu intuición y tu gusto propio.

Síguenos en Facebook y Twitter

Artículos Relacionados:

- LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS EN LA DECORACIÓN DE DORMITORIOS JUVENILES

- TENDENCIAS EN DECORACIÓN: CÓMO PREPARAR UNA FIESTA EN EL JARDÍN

MARTBERT · C/ Ribera del Congost, 8 (Pol. Ind. El Congost) · 08520 Les Franqueses del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 846 32 10 | 93 849 44 11

Diseño web por Novaigrup, agencia de marketing online