Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

CAT ¿Quieres que te llamemos?

0 productos

0,00 € ver carrito
Estás en: Inicio > Noticias sobre Muebles > Consejos de decoración > Claves para decorar el salón: El sofá y las tapicerías

05
AGO
2014

CLAVES PARA DECORAR EL SALÓN: EL SOFÁ Y LAS TAPICERÍAS

Consejos de decoración

Claves para decorar el salón: El sofá y las tapicerías

El salón es una de las estancias de la casa donde más tiempo solemos pasar y, además, es el lugar por excelencia donde recibimos a las visitas. La importancia de decorar el salón de forma que resulte cálido y acogedor es vital.

Si existe un elemento en el salón que sea clave para lograr la comodidad deseada, éste es el sofá. Por tanto, a la hora de plantearnos la decoración del salón debemos partir del sofá como punto focal de la estancia en torno al que girará el resto de la decoración.

 

En este artículo te damos las claves para elegir con acierto el sofá y las tapicerías de tu salón.


Muchas veces a la hora de comprar sofá nos dejamos llevar por la apariencia exterior. Si bien la estética es un punto muy importante, lo recomendable es probarlo antes de elegirlo y asegurarnos de que resulta cómodo. No hay que dejarse llevar sólo por el diseño. Lo ideal es que sea ergonómico y envolvente pero al mismo tiempo firme para que no se hunda con el paso del tiempo. Pregunta en tu tienda de muebles por las características técnicas del armazón. Para darle un toque aún más acogedor puedes añadir unos cojines con relleno de plumas y una manta suave.

 

Una vez decidido el modelo y las dimensiones que mejor se ajustan a nuestras necesidades nos enfrentaremos a otra difícil elección: la tapicería.


Las tiendas de muebles ofrecen extensos catálogos para tapizar los muebles, divididos en categorías en función de la calidad del tejido. El precio final del sofá puede variar mucho dependiendo de la tapicería elegida. Una tela más cara dará sin duda mejores resultados a largo plazo pero siempre hay que estudiar la conveniencia de invertir en una tapicería acorde a la calidad de la estructura del sofá. Es decir, si el sofá es de gama media o baja no compensa tapizarlo con tejidos de gama alta ni al revés, tapizar un buen sofá con telas de poca calidad.


Existe una amplia gama de tapicerías entre las que elegir: piel, polipiel, microfibra, chenilla, terciopelo, loneta, antimanchas, curtisan… en multitud de tonalidades y estampados a juego. La elección dependerá de nuestros gustos y necesidades.


Los tejidos antimanchas y la polipiel son ideales en una casa con niños o animales ya que son muy fáciles de limpiar. En el caso de las personas alérgicas conviene huir de los terciopelos o telas que tiendas a acumular polvo. Es preferible tapizados de loneta, a ser posible desenfundables y lavables.

 

Fuente imagen www.delikatissen.com

 

Artículos Relacionados:

- LAS CLAVES PARA UNA DECORACIÓN ACOGEDORA

- TENDENCIAS TEXTILES PARA LA DECORACIÓN EN TU HOGAR

MARTBERT · C/ Ribera del Congost, 8 (Pol. Ind. El Congost) · 08520 Les Franqueses del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 846 32 10 | 93 849 44 11

Diseño web por Novaigrup, agencia de marketing online