Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

CAT ¿Quieres que te llamemos?

0 productos

0,00 € ver carrito
Estás en: Inicio > Noticias sobre Muebles > Consejos de decoración > Claves para decorar tu hogar con los cinco sentidos

18
SEP
2014

CLAVES PARA DECORAR TU HOGAR CON LOS CINCO SENTIDOS

Consejos de decoración

Claves para decorar tu hogar con los cinco sentidos

¿Te has parado a pensar en cómo influyen nuestros sentidos a la hora de decorar nuestro hogar? Los colores, los aromas, las texturas o los sonidos que envuelven la casa han de crear un ambiente agradable y confortable que nos transmita todo tipo de sensaciones placenteras. Pon atención y descubre las claves para despertar tus cinco sentidos.

 

DECORACIÓN ENTORNO A LA VISTA

El sentido de la vista es el que activamos cuando se trata de colores. No subestimes el poder de los colores, de hecho, está demostrado que influyen en la psicología y el estado de ánimo, y por tanto, has de tenerlo en cuenta en tu decoración.

Recuerda que los colores claros aportan luz y hacen los espacios más grandes. Si usas tonos rojos o naranjas animarás la estancia y le darás sensación de calidez. El verde y el azul sugieren ambientes relajantes e invitan a la calma; el marrón transmite seguridad; y el amarillo aporta una gran dosis de energía, pero ten cuidado porque puede llegar a irritarte.

Para estimular la vista en tu hogar, puedes colocar cuadros, fotografías e imágenes que te gusten o que te relajen. De la misma forma, si tienes un paisaje precioso que te rodea, simplifica al máximo la decoración de la estancia para que tenga protagonismo.

 

EL OLFATO, APORTA MAYOR CALIDEZ A TU HOGAR

Para despertar el olfato utiliza velas perfumadas, aceites, incienso, perfumes de hogar, plantas aromáticas y repártelos por toda la casa. Al entrar notarás un aroma muy agradable y relajante. Aunque hay infinidad de aromas diferentes, los más agradables suelen ser los de lavanda o vainilla.

Si quieres aromatizar tu ropa no tienes más que colocar un saquito de flores en los cajones de los muebles de la habitación de matrimonio. Otro truco para distribuir la esencia por toda la casa es rociar las bombillas con gotas de colonia.

Si no te gustan este tipo de aromas artificiales no tienes más que colorar flores naturales y frescas, estas también te ayudarán en la decoración y el color de tu hogar. No obstante y aunque utilices fragancias, para conseguir un ambiente saludable, recuerda que has de mantener los espacios limpios y ventilar todos los días para evitar malos olores.

 

TACTO, CONSIGUE ACTIVARLO CON LOS COMPLEMENTOS TÉXTILES

El tacto es el sentido que nos puede dar más juego en el hogar, aunque muchas veces no nos demos cuenta. Y es que no hay nada más agradable que mezclar sensaciones. Para ello combina materiales cálidos con fríos, como la madera y el metal; y elige acabados lacados o encerados, muy gustosos para poder ir descalzo por casa.

Utiliza alfombras de lana y elige telas aterciopeladas para las tapicerías, rellenos muy mullidos, ropa de cama suave y envolvente, hecha con tejidos 100% naturales. Descarta cualquier tipo de tela que sea áspera y desagradable al tacto.

 

OÍDO, ACTIVALO Y EVITALO EN SEGÚN QUE SITUACIONES

Por su parte, el oído es el sentido más sensible. Cualquier ruido desagradable que oigamos en casa, molesta. Por eso hay que evitar ruidos como los que causan muchos electrodomésticos y las instalaciones eléctricas. De la misma forma, poner la cama cerca de una ventana con muchas distracciones auditivas es un gran error.

Para conseguir un ambiente calmado, es recomendable colocar fuentes de sonido agradables, como equipos de música con melodías de fondo o si estás en lugar exterior, una fuente de agua, cuyo sonido es uno de los más relajantes.

 

GUSTO, HAY COLORES QUE ACTIVAN EL APETITO ¿LO SABÍAS?

Aunque es el sentido que más cuesta incorporar a la decoración, siempre puedes tener preparado un pequeño cuenco con bombones o caramelos en el mueble del comedor para despertar el apetito.  Ten en cuenta que los tonos rojos o anaranjados también lo hacen, por eso puede estar bien colocar una botella de vino en la vitrina del salón.

 

Si tienes dudas, Consúltanos en nuestra Tienda de Muebles o en nuestro formulario de contacto.

 

Síguenos en Facebook, Twitter y Google+

 

Fuente de la imagen: Decoestilo

 

Artículos Relacionados:

- CLAVES PARA DECORAR EL SALÓN: EL SOFÁ Y LAS TAPICERÍAS

- LAS CLAVES PARA UNA DECORACIÓN ACOGEDORA

MARTBERT · C/ Ribera del Congost, 8 (Pol. Ind. El Congost) · 08520 Les Franqueses del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 846 32 10 | 93 849 44 11

Diseño web por Novaigrup, agencia de marketing online