Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

CAT ¿Quieres que te llamemos?

0 productos

0,00 € ver carrito
Estás en: Inicio > Noticias sobre Muebles > Consejos de decoración > Claves para organizar tu armario vestidor

07
FEB
2017

CLAVES PARA ORGANIZAR TU ARMARIO VESTIDOR

Consejos de decoración

Claves para organizar tu armario vestidor

El armario vestidor es el típico mueble que es objeto de deseo de mucha gente. Y es que toda casa que se precie debe contar con un vestidor. Las ventajas de contar con un armario vestidor son indiscutibles; conseguimos tener ordenada toda nuestra ropa, accesorios y complementos. Al mismo tiempo, es un mueble decorativo que le da personalidad a la estancia ya que ganamos espacio, organización y tiempo al facilitarnos guardar todas nuestras prendas en un solo sitio.

 

Trucos para ordenar tu armario vestidor


Por todo lo anterior, vamos a darte unos pequeños trucos para organizar tu vestidor


Lo primero que tienes que saber es que el armario vestidor dota de presencia al resto del dormitorio. Por tanto, lo ideal es que tenga un tamaño razonable ya que debemos escogerlo a conciencia pensando en diversos factores; metros cuadrados disponibles, la forma de la habitación, la luz de la habitación, el estilo de la estancia y las tendencias del momento, etcétera. Además, en función de su diseño y colocación puede restar mucho espacio a otros muebles.


Otra cosa importante a tener en cuenta es la combinación con otro tipo de muebles. Y es que un armario vestidor puede ser utilizado combinado con otros muebles tales como armarios rinconeros, armarios de puertas correderas o incluso con armarios de puertas batientes. Hay gente que le gusta la tendencia de los muebles sin puertas y que se vea todo el armario vestidor. Sin embargo, no es recomendable esta opción si tenemos espacio de sobra. Y es que en función del espacio interior y exterior se pueden añadir o quitar cosas, por ejemplo, los armarios rinconeros son ideales si el espacio que tenemos es grande y el armario es rectangular. En caso contrario no es aconsejable.


Lo primero es la organización


Da igual que tengas poca o mucha ropa. La organización es clave para optimizar y definir la construcción del armario vestidor. Una idea es priorizar aquella ropa que utilicemos con mayor frecuencia. Faldas, pantalones, camisas y ropa interior debe estar en zonas accesibles para localizarla en el menor tiempo posible y no perder tiempo. Esto se aplica también a los complementos, zapatos, cinturones, joyas, en definitiva, cualquier accesorio que usemos en nuestro día a día. Así ganaremos tiempo y orden.
Un segundo consejo es almacenar por temporada. Por ejemplo, la ropa de invierno guardarla con la otoño, y la primavera con la de verano. La idea es guardar lo pesado y lo ligero en lugares diferentes sin que se arrugue y perder tiempo.

 

Limpieza total


A la hora de organizar un armario vestidor es conveniente revisar todas nuestras pertenencias. Es un buen momento para deshacernos de aquellas prendas que no usamos nunca, o sencillamente están viejas y hay que tirarlas. La ropa se almacena y hay que hacer una limpieza en profundidad de vez en cuando. Hazte preguntas como ¿cuándo fue la última vez que utilice esta prenda? o ¿de verdad necesito esto? De esta forma, eliminarás de tu vestidor prendas que ocupan espacio de forma inútil.

 

Ordena de forma temática


Algunos sistemas de organización y gestión funcionan al clasificar por letras, fecha o bien por prenda. Sin embargo, estas técnicas son complicadas y difíciles de llevar a cabo. Lo ideal es usar sistemas de gestión fáciles de usar y memorizar. Por ejemplo, ordena de forma temática. Clasificar la ropa con este sistema permite encontrar todo de forma rápida y sencilla. Una idea es ordenar por ropa de fin de semana, ropa deportiva o gimnasio, ropa de trabajo y luego por pantalones, faldas, chaquetas y abrigos.


El orden es clave. Da igual que ordenes por temática o por fechas, pero mantén la organización en tu armario vestidor. Si clasificar por temáticas no es lo tuyo, ¿por qué no ordenas por colores?

 

El espacio y otros muebles


Este aspecto es importante ya que en función del espacio que tengamos nuestro armario vestidor será más grande o pequeño. Si tenemos la suerte de contar con espacio interior y queremos contar con mayor número de cajones, es una buena idea añadir armarios rinconeros en las esquinas. Otra opción es añadir puertas correderas en caso de que nuestro mueble vestidor no tenga puertas. O si queremos darle otro aspecto, quizás es buena idea cambiar las puertas correderas por otras batientes. De esta forma, cambiamos el look y el estilo de la habitación sin hacer un gran desembolso económico. Los armarios de puertas batientes están de moda y es que se han convertido en una de las tendencias actuales en decoración ya que transforman por completo la atmósfera de la habitación.


La importancia de los complementos


Existen un montón de complementos y accesorios y es que es necesario una correcta gestión para que nuestro armario vestidor no se convierta en un lugar desordenado y un cajón desastre. Por ello, te vamos a dar unas ideas para que puedas guardar toda tu ropa y complementos de forma rápida, eficaz y lo más importante sin gastar mucho dinero.


Almacena por compartimentos, para ello, usa cajas y fundas para guardar zapatos, sabanas o complementos como guantes y bufandas. Utiliza perchas y colgadores. Aprovecharás el interior de las puertas y ganarás espacio interior. También existen perchas múltiples para almacenar todos tus accesorios. Una idea es atar pañuelos, bufandas y corbatas a un gancho.


Una reforma


En caso de que todo lo anterior no te guste, puedes optar por una reforma total o parcial de tu armario vestidor. Organiza la distribución en base al tipo de ropa que tengas y divide el espacio para añadir otros muebles como armarios rinconeros. En caso de que quieras cambiar el aspecto exterior puedas optar por armarios de puertas correderas o armarios de puertas batientes que son mucho más decorativos. Ten en cuenta que los armarios de puertas correderas es la mejor opción para una habitación moderna ya que pega más este estilo. Una opción es que sean puertas correderas de madera o imitación. En caso de que sea de cristal o espejo ganarás visibilidad ya que dan la sensación de amplitud.


En definitiva, un armario vestidor es el fiel reflejo de la personalidad de su propietario. ¡De ahí la importancia de mantenerlo todo en orden y organizado!


Si te has quedado con ganas de más, en Dicoro, encontrarás ideas para tu vestidor.

 

 

También te interesará:  


- Ocho ideas sencillas para hacer tu vestidor
- Armarios vestidores: ideas para inspirarte

 

Productos relacionados

  • Armarios vestidores

    En Martbert te ofrecemos una gran variedad de vestidores, con todo tipo de complementos para ordenar...

MARTBERT · C/ Ribera del Congost, 8 (Pol. Ind. El Congost) · 08520 Les Franqueses del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 846 32 10 | 93 849 44 11

Diseño web por Novaigrup, agencia de marketing online