Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

CAT ¿Quieres que te llamemos?

0 productos

0,00 € ver carrito
Estás en: Inicio > Noticias sobre Muebles > Consejos de decoración > ¿Cómo amueblar un dormitorio juvenil para que cuando crezcan los niños no lo vean infantil?

06
FEB
2015

¿CÓMO AMUEBLAR UN DORMITORIO JUVENIL PARA QUE CUANDO CREZCAN LOS NIÑOS NO LO VEAN INFANTIL?

Consejos de decoración

¿Cómo amueblar un dormitorio juvenil para que cuando crezcan los niños no lo vean infantil?

Decorar un dormitorio juvenil no es tarea fácil y la pregunta que se hacen muchos padres cuando compran un dormitorio juvenil es: ¿cuando crezca mi hijo/a le seguirá gustando la habitación? 

Los niños y las niñas crecen,  se van haciendo mayores y por supuesto sus gustos cambian y muy a menudo el dormitorio que eligieron en su momento, ahora les parece infantil y anticuado. Si queremos alargar la vida de una habitación juvenil, cuidaremos mucho los detalles y  los colores que escogeremos para el dormitorio. 


En Martbert, aconsejamos que lo  más importante para que el niño/a  no se canse del mobiliario, es escoger un color neutro para los muebles y darle un toque de color con los complementos o en la pared. Es mejor tener que pintar la habitación porque el color ya no le gusta o cambiar los complementos y la decoración del dormitorio  que no todo el mobiliario.


“Intentaremos darle un toque juvenil  con un color vivo y energético en  los complementos,  los detalles o las paredes de la habitación.”

 

 


En los muebles deben predominar colores como blanco, arena, grafito, seda, nogal. En definitiva, colores neutros.
Tendremos sumo cuidado al escoger los colores, porque la viveza de los colores hará que el dormitorio parezca más o menos infantil. Cuantos más colores vivos pongamos y más los  mezclemos, más infantil parecerá la estancia.
Aun que se trate de una habitación juvenil, en la que por definición deben predominar los colores vivos y energéticos, no te preocupes porque le daremos viveza, alegría y energía a la estancia con los complementos y los detalles, por ejemplo con unos tiradores de un color dinámico.

Los colores vivos solo estarán presentes en los detalles, así dentro de unos años, cuando cambien los gustos de tu hijo o hija, no los verá ni muy desfasados, ni  de otra etapa de su vida. En cambio se cansara con mucha más facilidad si todo el mobiliario de su habitación es de colores fuertes (por ejemplo, si toda la cama es azul y naranja).

 

 

“Para que pasados los años no se cansen del mobiliario, de daremos un toque juvenil con los detalles”
 
La gran preocupación a la hora de decidirse por un dormitorio juvenil es que el niño o la niña  no se canse del dormitorio a los pocos años, por eso, es importante tener en cuenta estos consejos, para así poder alargar la vida del mobiliario.


“Para que el pequeño o pequeña  de la casa no se canse del dormitorio juvenil cuando crezca, escogeremos tonalidades neutras para el mobiliario”

Productos relacionados

  • Armarios rinconeros

    Los armarios rinconeros son una buena solución para aprovechar el espacio al máximo, son de fácil ac...

MARTBERT · C/ Ribera del Congost, 8 (Pol. Ind. El Congost) · 08520 Les Franqueses del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 846 32 10 | 93 849 44 11

Diseño web por Novaigrup, agencia de marketing online