Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

CAT ¿Quieres que te llamemos?

0 productos

0,00 € ver carrito
Estás en: Inicio > Noticias sobre Muebles > Consejos de decoración > ¿Cómo decorar comedores modernos con estanterías y librerías?

05
SEP
2017

¿CÓMO DECORAR COMEDORES MODERNOS CON ESTANTERÍAS Y LIBRERÍAS?

Consejos de decoración

¿Cómo decorar comedores modernos con estanterías y librerías?

La decoración es una cuestión de personalidad, en la actualidad existen muchas variedades y clases, sin embargo, se pueden reducir a dos estilos, clásico y moderno. El estilo clásico nunca pasa de moda y se caracteriza por la combinación de colores neutros y poco llamativos, además de contar con elementos en compuestos naturales como la madera presente en estanterías y librerías.

 

En cambio, la decoración de habitaciones como los comedores modernos o los salones cuentan con muebles y colores llamativos. Y es que el estilo moderno incluye modas que aparecen y desaparecen, sin embargo, el minimalismo parece que se ha impuesto en la decoración de interiores.

 

Por ello, te vamos a contar todos los trucos para decorar tu salón comedor de una forma moderna y molona gracias al uso de muebles de comedor, estanterías y librerías y demás elementos, pero sin recargar demasiado el ambiente. Si buscas un cambio de estilo o ideas para decorar tu salón comedor este artículo es para ti.

 

Índice de contenidos

  1. Comedores modernos, determina tu estilo
  2. Los muebles de comedor y la mezcla de estilos
  3. Aprovecha el espacio de tu comedor moderno
  4. Multifuncionalidad
  5. Estanterías y librerías, división de espacios

 

Comedores modernos, determina tu estilo

 

Uno de los elementos que más llaman la atención a la hora de entrar en un salón de comedor moderno es la mesa y el sofá. El problema es que a veces olvidamos la importancia del contexto y la combinación de los detalles. La composición del material y las formas de nuestros muebles de comedor son lo que van a dar la personalidad a nuestro salón.

 

Para ello, es fundamental usar el sentido común y seguir una serie de normas básicas que nos ayudarán a acertar con nuestra decisión. Lo primero de todo es determinar nuestro estilo, para ello debemos conocer todas las tendencias del mercado además de mirar todo tipo de estanterías y librerías, aparadores modernos, y muebles de comedor para tener una idea aproximada de lo que andamos buscando.

 

Existe una amplia variedad de comedores modernos, el problema es acertar con nuestro estilo y personalidad. Por ejemplo, el estilo minimalista aporta sensaciones de tranquilidad y es ideal para un salón de comedor moderno pequeño ya que potencia el espacio al aprovechar la colocación de los muebles y usar colores cálidos que relajan la atmósfera.

 

En cambio, el estilo vintage hace uso de muebles de comedor como las estanterías y librerías o los aparadores modernos que pueden llegar a recargar demasiado el ambiente. El estilo vintage es para gente atrevida y con gustos por lo ornamental.

 

Los muebles de comedor y la mezcla de estilos

 

Una opción muy interesante es la combinación de estilos. Si te gustan los salones comedores modernos y el estilo minimalista, pero repudias de lo retro y vintage siempre puedes colocar muebles modernos vintage y minimalista. Un claro ejemplo de combinación es escoger un sofá tipo chaise longue ornamental y una mesa de cristal moderna acompañada de estanterías y librerías que adornen tu salón. De esta forma, obtendrás ambos estilos sin renunciar a ninguno de ellos.

 

Lo mismo sucede con la colocación de estanterías y librerías, tienes de todos los estilos y materiales y es el típico mueble que encaja en cualquier estancia por su utilidad y adaptabilidad. Por si fuera poco, puedes colocarlo en cualquier sitio o incluso aprovecharlo como separador de espacios.

 

Por otro lado, existen múltiples combinaciones, por ejemplo, la mezcla de accesorios con un toque vintage y el uso de muebles minimalistas como el mueble de la televisión. También puedes optar por colocar aparadores modernos tipo minimalista y decorar el resto de la estancia a juego. ¡No te olvides de darle un toque retro al ambiente, las sillas en plástico o una mesa lacada pegan en cualquier salón de comedor moderno!

 

Aprovecha el espacio de tu comedor moderno

 

Si quieres decorar un salón de comedor moderno, pero careces de espacio ya que es muy pequeño te vamos a proponer las siguientes ideas. Lo primero que debes saber es que la división de espacios te permite ganar metros y obtener un ambiente más espacioso de lo que en realidad es.

 

Una buena forma de delimitar el comedor es el uso de paneles japoneses o biombos. Esto es ideal para comedores modernos de estilo minimalista. El estilo japonés y la decoración de elementos nórdicos son derivaciones del minimalismo. Ambos tipos de decoración destacan por su sencillez, funcionalidad y comodidad por encima de todo.

 

Multifuncionalidad

 

La idea central es no llenar el espacio de la casa con piezas que no vayas a usar. En este caso, todos los muebles de comedor deben estar situados de forma que no estén apilados y ocupen el menor espacio posible. Por ejemplo, la colocación de estanterías y librerías encima de los aparadores modernos permite aprovechar mejor el espacio. Eso sí, elige un aparador moderno y que no ocupe mucho espacio.

 

Mucha gente desconoce todas las posibilidades que ofrece tener aparadores modernos en un salón de comedor moderno. Piensa que son muebles de comedor que te permiten múltiples posibilidades; desde muebles esquineros, como elemento divisor del salón, como minilibrería, como mueble decorativo o centro de almacenaje.

 

Por si fuera poco, los aparadores modernos están disponibles en madera y cristal o estilo vintage como el lacado, lo que permite su uso para guardar la mantelería sin renunciar al estilo. Incluso puedes conseguirlos a medida para personalizar tu salón comedor.

 

Estanterías y librerías, división de espacios

 

Cuando uno piensa en un salón se imagina que es para ver la televisión, charlar y comer, sin embargo, también puede ser el lugar perfecto para trabajar o incluso relajarse. Un ejemplo claro es el uso de estanterías y librerías junto a una pequeña mesa escritorio donde podrás leer, estudiar o usar para lo que quieras.

 

La utilización de elementos naturales como la madera refuerza el ambiente de bienestar y pega con la colocación de un escritorio. Además, el uso de muebles de comedor con líneas lineales y simétricas te ayuda a suavizar el ambiente y conseguir un toque minimalista y ordenado. Por si fuera poco, la madera combina con el estilo clásico y el vintage. ¡De ti depende el resultado final!

 

Otro ejemplo es la colocación de estanterías y librerías como elemento diferenciador o incluso divisor. A continuación, te damos un par de ideas. Una estantería hasta el techo con iluminación desde el suelo y colores claros como el blanco dará luz y presencia a tu estancia.

 

Si tienes un salón comedor grande y quieres aumentar su espacio, puedes colocar una pequeña librería detrás de tu sofá para dividir la habitación en dos. ¡Eso sí, no apiles muchos libros con mucha altura, máximo un metro o metro y medio, se trata de dividir no de recargar!

 

Te dejamos 50 ejemplos para decorar con estanterías que encontrarás en Decofilia, dónde podrás inspirarte para decorar tu comedor.

 

¡Si quieres conocer diferentes opciones de muebles para decorar tu comedor no te olvides de visitar nuestra web!

Productos relacionados

  • Comedores modernos

    En Martbert te ofrecemos un amplio catálogo de comedores modernos de formas minimalistas y funcional...

MARTBERT · C/ Ribera del Congost, 8 (Pol. Ind. El Congost) · 08520 Les Franqueses del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 846 32 10 | 93 849 44 11

Diseño web por Novaigrup, agencia de marketing online