Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

CAT ¿Quieres que te llamemos?

0 productos

0,00 € ver carrito
Estás en: Inicio > Noticias sobre Muebles > Consejos de decoración > Cómo decorar salones pequeños

11
JUL
2016

CÓMO DECORAR SALONES PEQUEÑOS

Consejos de decoración

Cómo decorar salones pequeños

La mayoría de los pisos actuales, sobre todo en las grandes ciudades, se caracterizan por la escasez de metros cuadrados. Esto nos obliga a desplegar toda nuestra creatividad para decorarlos a nuestro gusto y disponer del máximo espacio posible. Lo que más quebraderos de cabeza nos suele dar son los salones pequeños, ya que aquí es donde hacemos gran parte de nuestra vida.

Hoy te traemos algunos trucos e ideas para decorar un salón aprovechando al máximo el espacio.

 


Consejos para decorar salones pequeños con estilo

 


Una de las primeras cosas que debes hacer es una lista con todos los elementos imprescindibles para tu salón y otra con todas aquellas cosas que te gustaría incorporar.


El mobiliario básico será, sin duda, el sofá, un mueble para la televisión y una mesa de centro. Puede que también desees añadir alguna mesa auxiliar, un aparador y más asientos para las visitas. Veamos cómo decorar un salón pequeño con todo esto.

Lo siguiente que debes hacer es dibujar un plano de tu salón con las dimensiones y la disposición de todos los elementos constructivos: ventanas, puerta, enchufes, pilares, etc. Esto te permitirá ser realista a la hora de calcular el tamaño de los muebles que puedes poner.


Otra de las claves de la decoración de salones pequeños es el uso acertado del color. Por mucho que te gusten los tonos oscuros, es mejor pintar las paredes en blanco o algún color muy suave. Juega con tonalidades naturales en los muebles y huye de las cortinas muy tupidas. Si quieres aprovechar mejor el espacio, coloca visillos o estores en vez de cortinas hasta el suelo.

La iluminación juega un papel muy importante en los salones pequeños, ya que contribuye a crear espacios íntimos, ambientes relajados, zonas de trabajo y a destacar muebles, cuadros u objetos decorativos. Si quieres que tu salón se vea más amplio, emplea bombillas de luz diurna. La luz cálida reduce visualmente el espacio pero la luz demasiado fría creará una sensación poco acogedora. Para potenciar la luminosidad emplea algún espejo que refleje la luz. Es un excelente truco para crear sensación de amplitud.


Para crear salones con estilo en pocos metros cuadrados los muebles multifuncionales son esenciales. Este tipo de mueble te permite tener espacio de almacenaje. Para ello elige sofás tipo chaislongue con asiento abatible y huecos para taburetes bajo los brazos, pufs con espacio para guardar, mesas de centro con cajones, estanterías, mesas nido y muebles con puertas. Si necesitas una mesa para comer, piensa en las posibilidades que te ofrecer las mesas de centro convertibles, que se elevan y se amplían en superficie. Es una buena forma de tener dos mesas en una. No te olvides de utilizar el espacio vertical. Te permitirá aprovechar al máximo tu salón.


En decoración facilisimo.com encontrarás muchas más ideas y consejos para ayudarte en la decoración de salones pequeños.
Pon estas ideas para decorar un salón en práctica y verás cómo conseguir un salón con estilo en pocos metros es más fácil de lo que piensas.




También te puede interesar:

- Retos decorativos: cómo decorar una habitación de matrimonio pequeña
- Retos decorativos: la decoración en los mini pisos

MARTBERT · C/ Ribera del Congost, 8 (Pol. Ind. El Congost) · 08520 Les Franqueses del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 846 32 10 | 93 849 44 11

Diseño web por Novaigrup, agencia de marketing online