Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

CAT ¿Quieres que te llamemos?

0 productos

0,00 € ver carrito
Estás en: Inicio > Noticias sobre Muebles > Consejos de decoración > Cómo decorar tu dormitorio según el FengShui

18
JUN
2015

CÓMO DECORAR TU DORMITORIO SEGÚN EL FENGSHUI

Consejos de decoración

Cómo decorar tu dormitorio según el FengShui

Feng Shui es una expresión oriental que significa “viento y agua” y con el que se hace referencia a un concepto de diseño basado en la idea de que todos los elementos que nos rodean pueden influir positivamente en la forma en que fluye la energía y aportar el equilibrio necesario a nuestra vida.

Según el Feng Shui hay que seguir unas pautas a la hora de colocar los muebles y objetos decorativos de la casa. Si lo hacemos de manera incorrecta podemos sentirnos cansado irritables o descansar mal.

La ubicación de los muebles debe hacerse de manera que no se creen barreras que impidan que la energía fluya a nuestro alrededor. Esta filosofía se debe seguir a la hora de decorar toda la casa pero tiene especial importancia en el dormitorio, puesto que es ahí donde podremos canalizar mejor toda la energía y aprovechar mejor las horas de sueño para despertarnos descansados y relajados.

Si quieres decorar tu dormitorio siguiendo las recomendaciones del Feng Shui elige en tu tienda de muebles los elementos del dormitorio de matrimonio que mejor te pueden ayudar.

PAUTAS PARA TENER UN DORMITORIO FENGSHUI

 


- El objetivo principal es conseguir un dormitorio que invite a descansar. Para que el ambiente resulte relajado los colores tienen una gran importancia, puesto que influyen en nuestro estado de ánimo. Elige tonalidades suaves, sin estridencias y con estampados sutiles. Los colores pastel, los blancos y los cremas son los más adecuados.

- El dormitorio debe estar lo más despejado posible. Para ello, evita abusar de los adornos. Coloca sólo los muebles necesarios y procura que éstos sean visualmente ligeros. Puedes recurrir a un dormitorio tatami. Éstos llevan un somier de madera maciza sobre el que se puede colocar un futón o un colchón convencional, que no cubra toda la superficie del tatami.

- Es importante que la cama, sea del tipo que sea, tenga cabecero. Las mesitas de noche deben estar despejadas, tan solo con unas lamparitas. Si quieres algún adorno, se aconsejan las flores frescas y los espejos, siempre de formas redondeadas y con marcos de madera.

- En cuanto a los textiles, éstos deben ser de tejidos naturales, como el algodón, el lino o el bambú. Rechaza los tejidos sintéticos. Juega con las texturas para conseguir ambientes más cálidos o más frescos. Emplea cortinas para matizar la luz.

- Los muebles deben ser cerrados, con puertas en vez de baldas. Coloca los objetos más pesados en la parte inferior de los muebles y los más ligeros en la parte superior.

- No se deben tener aparatos eléctricos en el dormitorio, porque los campos electromagnéticos alteran el descanso. Por supuesto, nada de televisor.

Artículos Relacionados:

-LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS EN LA DECORACIÓN DE DORMITORIOS JUVENILES

- ESTILOS DECORATIVOS: LA DECORACIÓN INDUSTRIAL

 

Productos relacionados

  • Dormitorios con tatami

    En Martbert tenemos una gran variedad en tatamis para vuestro dormitorio de matrimonio. Encontraréis...

MARTBERT · C/ Ribera del Congost, 8 (Pol. Ind. El Congost) · 08520 Les Franqueses del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 846 32 10 | 93 849 44 11

Diseño web por Novaigrup, agencia de marketing online