Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

CAT ¿Quieres que te llamemos?

0 productos

0,00 € ver carrito
Estás en: Inicio > Noticias sobre Muebles > Consejos de decoración > Cómo decorar tu hogar con flores y plantas

06
SEP
2018

CÓMO DECORAR TU HOGAR CON FLORES Y PLANTAS

Consejos de decoración

Cómo decorar tu hogar con flores y plantas

Las flores y plantas son sinónimo de belleza y elegancia. Los elementos vegetales han estado presentes desde los inicios de la decoración y el interiorismo, contribuyendo a crear ambientes acogedores, equilibrados y relajantes, llevando hasta nuestra casa un pedacito de la naturaleza. Resultan elementos decorativos perfectos para nuestros muebles de despacho, mesas de comedor, estanterías o librerías, pero sus beneficios van mucho más allá de la estética. Descubre cómo decorar con flores y plantas puede ayudarte a conseguir un aire más sano e incluso mejorar tu estado de ánimo.

 

¿Por qué decorar con flores y plantas?

 

Además de embellecer cualquier estancia de nuestra casa, las flores y plantas cumplen una importante función de oxigenación. El ciclo de fotosíntesis permite una constante renovación y purificación del aire. También absorben gases y otras partículas contaminantes suspendidas en el aire, incrementan la humedad del ambiente y suavizan la temperatura. Decorar con flores y plantas nuestras mesas de comedor o muebles de despacho nos ayudará a conseguir un ambiente más fresco durante la temporada estival y una mayor calidez durante el invierno.

 

Durante la noche, este ciclo se interrumpe y las plantas pasan a consumir oxígeno y expulsar dióxido de carbono. Debido a esto, es una creencia extendida que no se deben tener plantas en el dormitorio. Sin embargo, el consumo de oxígeno derivado de estos elementos naturales es realmente mínimo. Si no deseas renunciar a tener un pedazo de naturaleza en esta habitación, apuesta por las flores o plantas de menor tamaño. Las cómodas, estanterías y librerías son ubicaciones idóneas para las plantas dentro de esta estancia.

 

Además, existen estudios que atribuyen a las flores y plantas efectos relajantes sobre el estado del ánimo del ser humano, contribuyendo a un pensamiento optimista y positivo. Colocar una planta sobre los muebles de despacho o escritorios puede ayudarnos a mejorar nuestro espacio de estudio o trabajo.

 

Plantas y flores para cada temporada

 

A la hora de elegir las flores y plantas más adecuadas para tu hogar, es recomendable contar con consejo profesional sobre las distintas variedades disponibles y los cuidados que requieren. También debes tener en cuenta las condiciones lumínicas y de humedad donde vas a ubicarlas y el espacio del que dispones. Por ejemplo, las mesas de centro o mesas de comedor son perfectas para composiciones florales de gran tamaño, que funcionen como foco de atención, mientras que para los aparadores modernos o estanterías y librerías funcionan mejor las plantas más pequeñas o las variedades colgantes, como las hiedras. Podemos encontrar plantas de interior que resisten durante todo el año y otras variedades de temporada, con las que podemos ir variando el estilo periódicamente.

 

Entre las variedades más apreciadas para decoración de interior, cabe mencionar especies como la cintia, el pothos, la hiedra, el philidendron, el ficus, la dracaena o la sansevieria o lengua de suegra. En cuanto a las flores, algunas de las que puedes usar son las azucenas, las begonias, las gardenias o las orquídeas. Además de la belleza de sus colores, el delicado aroma de las flores te ayudará a conseguir un ambiente perfecto para tu hogar.

 

Las mejores plantas y flores para decorar tu casa

 

Las flores y plantas pueden mejorar cualquier estancia de tu casa. Si no eres experto en composiciones florales, existen algunos muebles perfectos para colocar estos elementos de forma ordenada, consiguiendo resultados de gran impacto visual. Las estanterías y librerías resultan perfectas para plantas colgantes y los aparadores modernos suelen ofrecer espacios vacíos perfectos para ubicar plantas de tamaño reducido. También podemos usar las repisas superiores de consolas o cómodas para crear pequeños rincones verdes.

 

¿Quieres conseguir un jardín interior en tu salón o comedor? Los aparadores modernos  en tus grandes aliados. Cuando quieras disponer varias plantas en un mismo espacio, elegir correctamente las macetas y contenedores y acertar con la composición serán claves para conseguir un resultado equilibrado. Las consolas y aparadores modernos pueden convertirse en una estructura perfecta sobre la que crear tu propio jardín, manteniendo todo perfectamente ordenado.

 

Estas piezas de mobiliario suelen ofrecer múltiples espacios, combinando armarios y cajoneras con repisas y estanterías. Aprovecha los espacios vacíos para disponer tus plantas o flores, añadiendo un toque de color al conjunto. Si combinas estos aparadores modernos con una o varias plantas colgantes situadas en la parte superior del mueble, dejando caer las ramas hacia abajo, unirás el dinamismo y la delicadeza de las curvas y contornos redondeados de las hojas y ramas con las líneas rectas del mueble, creando un hermoso contrapunto.

 

Las estanterías y librerías, cajoneras y baldas también pueden transformarse en improvisados jardines verticales. Diviértete combinando plantas a diferentes alturas. Adapta las variedades escogidas al espacio del que dispones. Las plantas colgantes son perfectas para estanterías y librerías altas. Si cuentas con poco espacio en tus baldas, opta por plantas de pequeños tamaño y hojas más recogidas.

 

En el despacho, las plantas también pueden mejorar nuestro ambiente de trabajo. Según el diseño biofílico, las plantas tienen un efecto positivo sobre el rendimiento y la productividad laboral, ayudando a reducir el estrés y aumentando la concentración y la creatividad. Los bonsáis, los mirtos o los cáctus son variedades perfectas para decorar los muebles de despacho.

 

En el comedor, las plantas y flores contribuirán a crear un ambiente acogedor y agradable, perfecto para disfrutar de momentos relajados en torno a la mesa. Estos elementos servirán para poner un contrapunto de delicadeza y elegancia perfecto tanto para comedores rústicos como comedores modernos. En el caso de los comedores rústicos, las plantas y flores combinan a la perfección con materiales nobles como la madera. En los comedores modernos, los elementos naturales aportan un punto de dinamismo y color.

 

Un gran ramo de flores naturales es el mejor ornamento para vestir mesas de centro. En las mesas de comedor, también son habituales las composiciones de flores secas, que requieren menos mantenimiento. Sin embargo, elegir flores naturales te permitirá cambiar tu decoración dependiendo de la temporada. Más allá de la mesa, los muebles de comedor también nos ofrecen múltiples opciones para exhibir nuestras plantas y flores favoritas.

 

Como puedes ver, sea cual sea tu estilo, las flores y plantas siempre pueden mejorar la decoración de tu hogar. Infórmate sobre las variedades de temporada y elige las que mejor se adapten a tus gustos personales, teniendo en cuenta también su resistencia y nivel de exigencia en cuanto a cuidados. Con un poco de mimo y atención, podrás disfrutar en tu casa de la belleza de la naturaleza, durante todo el año.

 

¿Quieres ideas de plantas de interior que no requieren demasiada atención y cuidados? En Mi Casa encontrarás 8 ideas de plantas ideales para decorar.

MARTBERT · C/ Ribera del Congost, 8 (Pol. Ind. El Congost) · 08520 Les Franqueses del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 846 32 10 | 93 849 44 11

Diseño web por Novaigrup, agencia de marketing online