Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

CAT ¿Quieres que te llamemos?

0 productos

0,00 € ver carrito
Estás en: Inicio > Noticias sobre Muebles > Consejos de decoración > ¿Cómo elegir mesas y sillas de comedor?

06
SEP
2016

¿CÓMO ELEGIR MESAS Y SILLAS DE COMEDOR?

Consejos de decoración

¿Cómo elegir mesas y sillas de comedor?

¿Vas a renovar tu salón y quieres saber cómo elegir las mejores mesas y sillas de comedor? En nuestro post de hoy te damos las pautas para conocer esos pequeños detalles que te serán de gran ayuda a la hora de comprar la mesa de salón comedor más práctica para tu casa y las sillas más cómodas y funcionales.

 

Elegir las mejores mesas y sillas de comedor

 


Comprar sillas de comedor cómodas y decorativas al mismo tiempo puede ser muy sencillo si tienes en cuenta estos detalles.
Es importante que la mesa y las sillas de comedor sigan una misma línea en cuanto a estilo, colores y materiales si lo que buscas es un conjunto homogéneo. En los comedores más conservadores se colocan mesas y sillas a juego, que formen parte de una misma colección de muebles, aunque esto ya no es una tendencia obligada como hace años.


Si prefieres el eclecticismo y los contrastes, una tendencia muy de moda, tendrás que mezclar mesas y sillas de comedor diferentes. Para que el resultado no sea vulgar ni caótico procura que todas las sillas tengan algo en común. Puede ser el color, el material o el tapizado. Es decir, puede combinar sillas de madera de diferentes estilos pero de un mismo color o buscar sillas diferentes y tapizarlas con el mismo tejido. La imaginación y el sentido común pondrán el límite.


En cuanto a los materiales u el diseño, busca un modelo que permita apoyar los pies en el suelo con comodidad y que se pueda acercar a la mesa (las sillas con reposabrazos no lo permiten). Los tapizados, mejor lavables o con tejido antimanchas, sobre todo, si hay niños. Los modelos ergonómicos están pensados para tener una sobremesa cómoda.

 

La mesa del comedor, el punto focal 


Evidentemente, la mesa es el mueble que centra nuestra atención en el comedor. Dependiendo del uso que vayas a darle (diario o esporádico), de la cantidad de personas que se sentarán a ella y de los usos alternativos que le darás (por ejemplo, escribir) dispones de modelos y materiales muy variados. Quizá las mesas de comedor extensibles sean de las más apreciadas, ya que ocupan poco espacio cuando están cerradas y nos permiten celebrar grandes reuniones familiares sin agobios.


Las mesas extensibles son la mejor opción para los comedores pequeños. Los minipisos encuentran un gran aliado en la mesa de comedor extensible que se convierte en mesa de centro gracias a un mecanismo que permite reducir la altura. Son muebles multifuncionales pensados para pequeños espacios y muy fáciles de transformar.


En cuanto a formas y materiales, recuerda que las mesas de cristal ocupan poco espacio visualmente y son mucho más ligeras que las de madera maciza. Los lacados en tonos claros y brillantes son una buena opción para potenciar la luz. Sólo si tienes un salón comedor amplio y con buena iluminación es recomendable emplear maderas oscuras y muebles muy voluminosos.

 

Si te has quedado con ganas de más, en Idealista, nos cuentan cómo elegir las mesas y sillas de comedor según nuestra personalidad.

 

 

También te puede interesar:

- Estilos de decoración para tu comedor

- Claves para decorar el salón: el sofá y las tapicerías

MARTBERT · C/ Ribera del Congost, 8 (Pol. Ind. El Congost) · 08520 Les Franqueses del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 846 32 10 | 93 849 44 11

Diseño web por Novaigrup, agencia de marketing online