Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

CAT ¿Quieres que te llamemos?

0 productos

0,00 € ver carrito
Estás en: Inicio > Noticias sobre Muebles > Consejos de decoración > ¿Cómo elegir sofás de diseño según el estilo de nuestro salón-comedor?

24
ABR
2018

¿CÓMO ELEGIR SOFÁS DE DISEÑO SEGÚN EL ESTILO DE NUESTRO SALÓN-COMEDOR?

Consejos de decoración

¿Cómo elegir sofás de diseño según el estilo de nuestro salón-comedor?

¿Necesitas cambiar tu sofá antiguo por un chaisse longue o sofás de 3 plazas? ¿O estás buscando sofás de diseño cómodos pero que encajen con el estilo de tu salón-comedor? No te preocupes, estás en el lugar adecuado ya que en este artículo te vamos a unos trucos para que sepas cómo escoger sofás de diseño según el estilo de tu comedor.

Sofás de diseño, una tendencia de moda

Los sofás de diseño son un elemento de moda que han invadido los salones comedores de los españoles. Y es que el sofá es un elemento que no puede faltar en ningún hogar para hacer del salón una estancia acogedora, agradable y que invite a descansar.

Por ello, te vamos contar unos trucos para que escojas el sofá perfecto para tu salón. Lo primero de todo es contarte en qué consiste un sofás de diseño. Un sofá de diseño no deja de ser un sofá moderno, de calidad y por lo general a medida, aunque existen medidas estándar.

Un sofá de diseño puede ser desde una rinconera, a un chaisse longue a un sofá cama, o un sofá de tres plazas de toda la vida. La clave es la composición de sus materiales y la durabilidad ya que son sofás de calidad, diseñados para resistir y aguantar el paso del tiempo.

Por ello, los materiales de un sofá de diseño suelen ser telas, piel, polipiel y acabados resistentes que soportan el peso de la gente, se adaptan a los diferentes cambios de presión al sentarse y apoyarse en ellos además de combinar una la calidad con una cuidada estética.
En definitiva, un sofá de diseño es una interesante opción para una persona que esté deseando renovar su salón comedor y busque calidad, practicidad, estética y comodidad, todo en uno.

Sofás de 3 plazas, el tamaño es importante

Posiblemente un sofa de diseño sea junto a la mesa del comedor el elemento más importante de un salón comedor. El sofá es el lugar donde descansaremos después de una dura jornada laboral, o bien donde veremos los partidos, películas y series favoritas (sobre todo, si os gusta hacer maratones de series durante el fin de semana). En resumen, un lugar de ocio, relax y de obligada necesidad en cualquier casa y es que todo el mundo merece un merecido descanso al llegar a casa.

Por ello, el primer y principal problema que debemos de resolver a la hora de buscar sofás de diseño es pensar en el espacio. ¡Y es que no es lo mismo tener un salón comedor con una mesa de seis invitados y una casa grande, que un pequeño apartamento con una sola habitación! Sin duda, el espacio y las plazas del sofá están restringidas por los metros cuadrados que tengamos.

Lo primero que tienes que pensar es para qué quieres el sofá. De esta forma, podrás decidir en función del espacio y luego escoger el estilo y diseño. Por ejemplo, si sois una pareja pero estáis buscando sofás de 3 plazas amplios, pero sin que sean chaisse longue tienes la opción de comprar un sofá de 3 plazas Chester, un sofá clásico que nunca pasa de moda.

O igual deseas tener un sofá todo terreno y contar con un sofá cama por si vienen visitas. Para ello, los chaise longue tienen versiones de sofá de 3 plazas chaisse longue más cama.

Lo bueno de este sofá clásico es que puedes elegir el color que quieras tendrás un sofá de diseño de un  diseño clásico y moderno, en especial, si escoges un color desenfadado y atrevido. Si prefieres un sofá de tres plazas, pero no te convence el chester ni quieres un chaise longue puedes optar por un sofá de tres plazas como el modelo Kioto en diferentes colores y materiales (piel, mixto y tela) también en versión dos plazas.

Y finalmente, siempre tienes la opción de los chaisse longue, y si te sobra espacio lo puedes combinar con otros sofás de diseño individuales o dobles. ¡Recuerda, escoge el uso y decide en base a él!

Diferentes estilos de sofás de diseño

Una vez sabemos las plazas y el uso que le vamos a dar al sofá es hora de escoger el diseño, el color y los materiales. Es especialmente importante elegir un color y estilo que combine con la decoración de tu salón. Sin embargo, tampoco debes ceñir la decisión de comprar un sofá de diseño clásico si tienes un salón moderno, siempre puedes jugar con los colores y materiales para neutralizar la mezcla.

Además, según en qué casos y hogares la combinación de estilos y tendencias (clásico y minimalista o industrial rústico) es una buena idea si se mezclan bien los colores y sabes jugar con los complementos, textiles y adornos.

Pero para saber mezclar lo primero es conocer los diferentes estilos de sofás de diseño. Como te comentábamos antes un sofá de diseño no significa clásico, por ejemplo, los chaisse longue tienen diferentes versiones y materiales que los convierten en una opción interesante en toda clase de salones.

Por ejemplo, un sofá de tres plazas chaisse longue tapizado con asientos deslizables y respaldos reclinables encaja en cualquier lugar dándole un toque de elegancia al salón que ya le gustaría tener a muchos hogares.

Si no te gusta la elegancia y buscas algo más sencillo tienes sofás de tres plazas normales con asientos extraíbles en diferentes colores y tapizados, de esta forma, puedes combinar las telas del sofá con las cortinas y textiles del salón para darle un toque diferente.

Finalmente, tienes la opción de un sofá de diseño individual clásico en forma de butaca, o bien uno más moderno.

Consejos para elegir un sofá de diseño según el estilo

Las claves para escoger un sofá de diseño y acertar con el diseño de tu salón son las siguientes:

  • Decide las plazas y el uso del sofá (individual, lugar de descanso, cama o combinación de ambos) para no tener problemas con el espacio y que tus invitados tengan sitio para pasar una noche.
  • Escoge el color y los materiales favoritos.
  • Juega y combina los colores y textiles con el sofá.
  • Un sofá clásico pega en un salón moderno y viceversa siempre que sea de colores neutros y materiales como la piel o los tapizados que simulan el cuero.
  • Ten en cuenta los materiales y la temperatura de la casa. Piensa que aunque tengas la opción de cubrir los sofás con fundas para jugar con los colores y estilos, no te lo recomendamos y menos en un sofá nuevo. ¡Ya sabes, deja lucir el sofá!
  • Un sofá de diseño tipo Chester encaja en un salón comedor moderno, minimalista en colores desenfadados, y también en un comedor clásico en colores oscuros.
  • Finalmente, si no sabes qué color escoger siempre puedes optar por una sofá de diseño blanco y negro que encaja en cualquier lugar

Recuerda, primero plazas y uso, después colores y materiales. Así seguro que no fallas y tendrás un lugar para acurrucarte en las noches de invierno y ver tus series favoritas, para disfrutar de una tarde con tus amigos o sencillamente dormir una siesta.

¿Quieres saber cómo decorar tu sofá según el color de la tapicería? En Hogarmanía tienes consejos útiles para combinar el sofá de tu salón-comedor.

MARTBERT · C/ Ribera del Congost, 8 (Pol. Ind. El Congost) · 08520 Les Franqueses del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 846 32 10 | 93 849 44 11

Diseño web por Novaigrup, agencia de marketing online