Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

CAT ¿Te llamamos para concertar cita?

0 productos

0,00 € ver carrito
Estás en: Inicio > Noticias sobre Muebles > Consejos de decoración > ¿Cómo escoger las estanterías y librerías más adecuadas para tu salón?

17
MAR
2020

¿CÓMO ESCOGER LAS ESTANTERÍAS Y LIBRERÍAS MÁS ADECUADAS PARA TU SALÓN?

Consejos de decoración

¿Cómo escoger las estanterías y librerías más adecuadas para tu salón?

¿Necesitas poner un poco de orden en tu salón o tu comedor? Las estanterías y librerías son muebles extraordinariamente versátiles, capaces de aunar en una única pieza espacio expositivo y capacidad de almacenaje. ¿Estás buscando una nueva estantería y no sabes por dónde empezar? El estilo, los materiales y acabados son algunos de los factores a tener en cuenta para escoger con acierto. A continuación, te descubrimos todas las claves a considerar para encontrar las estanterías y librerías perfectas para tu hogar.

 

El mueble perfecto para cada espacio

Antes de acudir a tu tienda de muebles, tómate tu tiempo para tomar medidas. Más allá de tus preferencias estéticas, tus nuevas estanterías y librerías deben mantener la proporcionalidad respecto al espacio disponible y armonizar con el resto de la decoración. Si la estancia donde deseas incluir estos muebles es pequeña, las estanterías y librerías de diseño modular son una alternativa altamente recomendable. Al estar fabricadas a base de módulos independientes, estos muebles permiten jugar con la disposición de sus distintos elementos para adaptarnos a las características arquitectónicas de cada espacio.

Si la habitación donde deseas ubicar tus nuevas estanterías es reducida, los expertos recomiendan decantarse por piezas de líneas sencillas, sin demasiadas ornamentaciones. Además de las estanterías y librerías modulares, de las que ya hemos hablado, las estanterías suspendidas o las baldas flotantes son otra alternativa muy adecuada para conseguir sacar partido al espacio, mucho más ligeras desde el punto de vista visual.

Además de las dimensiones, la funcionalidad también es un factor clave para escoger. ¿Piensas convertir tus estanterías en un elemento decorativo o necesitas una librería sólida para montar tu biblioteca particular? En un salón comedor moderno, estas piezas pueden funcionar también como elementos de transición, dividiendo los distintos ambientes.

 

Materiales, colores y acabados

A la hora de acudir a la tienda de muebles, las estanterías y librerías de madera suelen ser la opción más habitual. Los muebles de madera maciza son los más recomendables en cuanto a resistencia y solidez, ideales para soportar peso, pero también puedes optar por piezas fabricadas en melanina o aglomerados de madera. En cuanto a los acabados, existen infinidad de posibilidades: maderas al natural, barnizadas, con tintes, mates o satinados...

Merecen una mención las estanterías y librerías de madera lacada, una de las opciones más populares en la actualidad, perfectas para cualquier salón comedor moderno. El blanco y el negro siguen siendo los reyes dentro de los muebles lacados, pero la gama de colores disponible en la actualidad es mucho más amplia.

Asimismo, junto a la madera, estos muebles también pueden incorporar materiales como el cristal, siempre elegante, o el metal, un toque fantástico para comedores modernos de inspiración industrial.

 

En busca del estilo ideal

¿Buscas estanterías y librerías para un comedor rústico o prefieres un estilo más contemporáneo? En la actualidad, el mundo del interiorismo y la decoración ofrece una gran variedad de tendencias entre las que buscar inspiración para encontrar tu estilo propio. No obstante, a la hora de comprar un mueble como este, los expertos recomiendan no dejarse llevar por las modas y primar la solidez, para asegurarnos una larga vida útil. En cuanto al estilo, son preferibles las piezas con una estética más bien neutra, más versátiles desde el punto de vista del estilo.

Las estanterías y librerías de madera en acabado natural, por ejemplo, son un complemento perfecto para comedores rústicos. Si te gusta el estilo minimalista, ¡apuesta por los acabados lacados! Eligiendo un tono similar al de tus paredes, conseguirás un diseño totalmente integrado y una mayor amplitud visual. Por su parte, las piezas lacadas en tonos oscuros aportarán contraste y carácter al diseño. Los muebles de madera lacada también son muy características de tendencias de moda como el estilo nórdico o escandinavo, fascinante por su calidez y naturalidad.

Además, en esta búsqueda de tu estilo ideal, ¡no tengas miedo a la fusión! Unas estanterías o un aparador de estilo rústico no tienen por que reservarse a estancias de estética tradicional. Estas piezas también funcionan muy bien dentro de tendencias de moda como el estilo industrial, que gana cada vez más protagonismo en los comedores modernos. Este estilo es experto en combinar materiales típicos de la estética industrial, como el hormigón, el ladrillo o el hierro, con la calidez de la madera o la elegancia del cristal, logrando espacios realmente acogedores y con una estética a la última.

 

Opciones para todos los presupuestos

El presupuesto disponible representa, sin duda, uno de los mayores condicionantes a la hora de adquirir un mueble de estas características. Las estanterías y librerías a medida representan una opción óptima si buscas un estilo exclusivo y una adaptación óptima al espacio. Si bien es cierto que su precio resulta más elevado que los muebles de fábrica, escogiendo bien los materiales y acabados puedes conseguir muebles a medida a precios realmente competitivos.

Por otro lado, el catálogo actual de estanterías y librerías de fábrica también ofrece muy buenas opciones, con estilos para todos los gustos. Si necesitas amueblar tu salón o comedor con un presupuesto low cost, una opción muy interesante son las estanterías y librerías en kit. En este tipo de mobiliario, el trabajo de montaje es asumido por el cliente, lo que permite ofrecer unos precios más reducidos, sin renunciar a la calidad ni al estilo.

 

Estanterías y librerías, con tu toque personal

¿Te fascina el estilo exclusivo de los muebles de diseño? Si quieres darle a tus librerías y estanterías tu toque personal, consulta en tu tienda de muebles sobre las distintas opciones que ofrece cada pieza. Muchos fabricantes ofrecen al cliente la posibilidad de elegir entre distintos acabados y colores o personalizar elementos como las puertas, baldas o tiradores. Incorporar unas puertas o baldas de cristal, por ejemplo, aportará un toque adicional de elegancia a cualquier estilo, ya se trate de comedores rústicos o modernos.

Y si quieres un poco de alegría, ¡nada como el color! Las librerías y estanterías de madera lacada en tonos vivos son una elección perfecta para dormitorios infantiles o juveniles o si te gustan los estilos más atrevidos y desenfadados.

Visita Hola.com y descubre más consejos acerca de cómo escoger estanterías y librerías.

 

Artículos relacionados:

MARTBERT · C/ Ribera del Congost, 8 (Pol. Ind. El Congost) · 08520 Les Franqueses del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 846 32 10 | 93 849 44 11

Diseño web por Novaigrup, agencia de marketing online