Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

CAT ¿Quieres que te llamemos?

0 productos

0,00 € ver carrito
Estás en: Inicio > Noticias sobre Muebles > Consejos de decoración > Conoce los colores tendencia de decoración para 2016

15
ENE
2016

CONOCE LOS COLORES TENDENCIA DE DECORACIÓN PARA 2016

Consejos de decoración

Conoce los colores tendencia de decoración para 2016

Cambiar el color de las paredes es la forma más rápida y económica de renovar el aspecto de tu casa. No hace falta comprar todos los muebles del salóno del dormitorio. Tan solo con el cambio de color y sustituyendo las piezas más desgastadas o anticuadas, como el sofá o el aparador, y añadiendo algunos auxiliares en la habitación de matrimonio conseguirás que tu casa parezca otra.

Utilizar los colores tendencia no solo actualizará el aspecto de tu casa sino, combinándolos de forma adecuada, puedes mejorar la sensación de espacio y de luz.

En el post de hoy vamos a ver cuáles serán las paletas de colores 2016 para que analices cuáles van más con tu estilo y tu decoración. Si, además, tienes pensado cambiar el mobiliario, te recomendamos que eches un vistazo al catálogo de nuestra tienda de muebles. Allí verás también las nuevas tonalidades de muebles para el año que comienza.

Una de las tendencias más claras es la que nos acerca a la naturaleza. Los tonos de la tierra, colores claros y naturales serán los protagonistas de nuestras paredes.Blanco roto combinado con canela, tostados combinados con muebles de madera natural. En general, se trata de buscar tonos suaves y cálidos que consigan una ambiente relajante en el salón y en el dormitorio.

Para la decoración de estilo retro, nada mejor que las tonalidades verdes y turquesas en contraste con dorados y plateados. Estas combinaciones darán a las estancias un aire chic y retro a la vez.

La paleta de tonos pastel, con el violeta suave como protagonista, es otra de las tendencias que viene con fuerza. Se hace presente en toda la casa: cocinas, dormitorios, salones y baños. Los colores de aspecto empolvado, muy suaves, resultan elegantes y aportan un aire muy romántico a toda la casa. Son tonalidades muy delicadas y femeninas.

Los azules y verdes de reminiscencias marinas se utilizan en contraste con los blancos para recrear viviendas de ambiente mediterráneo, donde los tonos del agua y el cielo reinan por todas partes. Es la combinación ideal si quieres llenar tu casa de luz y alegría.

Especialmente para los más pequeños, los colores que llegan son vibrantes y muy vitales.Verde luminoso, amarillo intenso, rosa y naranja. Son tonalidades que también puedes utilizar para llenar de optimismo los dormitorios juveniles. Eso sí, debes emplearlas en pequeñas proporciones, en los estampados o en objetos decorativos.

En cualquier caso, sea cual sea la paleta elegida, la clave para acertar con los colores es utilizar los tonos más claros en las habitaciones más pequeñas o con menos luz natural. Los tonos intensos son más adecuados para estancias grandes y luminosas, especialmente si los muebles son claros. Los muebles oscuros destacarán mucho más si empleas tonos suaves.

Artículos Relacionados:

-Com decorar el teu dormitori segons el FengShui

- HABITACIONES INFANTILES MÁS ALLÁ DEL ROSA Y EL AZUL

MARTBERT · C/ Ribera del Congost, 8 (Pol. Ind. El Congost) · 08520 Les Franqueses del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 846 32 10 | 93 849 44 11

Diseño web por Novaigrup, agencia de marketing online