Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

CAT ¿Te llamamos para concertar cita?

0 productos

0,00 € ver carrito
Estás en: Inicio > Noticias sobre Muebles > Consejos de decoración > Consejos básicos para comprar dormitorios juveniles

24
SEP
2020

CONSEJOS BÁSICOS PARA COMPRAR DORMITORIOS JUVENILES

Consejos de decoración

Consejos básicos para comprar dormitorios juveniles

¿Tus hijos van creciendo y crees que ha llegado la hora de renovar su dormitorio? ¿Buscas un dormitorio juvenil de diseño o necesitas mejorar la funcionalidad de esta estancia? Más allá del descanso, los dormitorios juveniles modernos se conciben como espacios multiusos, en los que el mismo espacio puede albergar distintos ambientes: zona de estudio, sala de juegos, vestidor... 

 

Y por supuesto, tampoco podemos olvidar el estilo, tan importante en una época como la adolescencia. ¿Necesitas un poco de ayuda con su decoración? ¡Sigue leyendo y descubre todas las claves para lograr el dormitorio juvenil perfecto!

 

Saca partido a tus posibilidades

Antes de ponernos manos a la obra, existen algunos consejos básicos que te serán de gran ayuda a la hora de acudir a tu tienda de muebles. Aunque a la hora de escoger nuestro nuevo mobiliario, tendemos a dejarnos llevar por el diseño, pero no debemos olvidar que la funcionalidad es fundamental en los dormitorios juveniles

 

Así que, antes de lanzarte a ojear catálogos o artículos de decoración, ¡comienza por tomar medidas! Este paso previo, que puede parecer muy obvio, puede ahorrarte muchas sorpresas desagradables, como acabar comprando muebles demasiado grandes para tu habitación, con lo que el espacio útil se reducirá al mínimo.



Calcular las dimensiones de la estancia, sin olvidar elementos como ventanas, puertas o radiadores, te permitirá hacerte una idea mucho más realista de tus posibilidades, para sacarles el máximo partido. Respecto al mobiliario, ¿cuáles son los básicos para dormitorios juveniles? Sea cual sea tu estilo, la cama siempre funciona como eje central del diseño. 

 

Además, tampoco puede faltar un buen armario y una zona de estudio, para ofrecer a los jóvenes un espacio cómodo para concentrarse en sus tareas escolares. Después, solo necesitamos jugar con estas piezas básicas para conseguir una distribución y un estilo a nuestro gusto.

 

Funcionalidad máxima para dormitorios juveniles

¿La familia ha crecido y necesitas convertir un dormitorio sencillo en un dormitorio doble? ¿Te gustaría ampliar el espacio útil, sin necesidad de reformas? Escoger el mobiliario adecuado es una de las claves para conseguirlo pero, si necesitas un poco de ayuda para elegir, estos son algunos consejos que te ayudarán a maximizar la funcionalidad de los dormitorios juveniles:

 

  • Dormitorios con literas y camas nido

 

Si tu dormitorio es pequeño o necesitas acomodar a dos o tres jóvenes en un mismo espacio, los dormitorios con literas o las camas nido representan fantásticas alternativas para lograr un dormitorio juvenil moderno y funcional, ocupando un mínimo espacio. Los dormitorios con cama nido integran una misma pieza dos camas independientes, ocupando el mismo espacio que una cama convencional. La estructura del mueble cuenta con una parte fija, sobre la que se ubica una de las camas, mientras que la otra se pliega para almacenarse en la zona inferior cuando no está en uso. Cuando llegue la noche, solo necesitas desplegarla para contar con un dormitorio doble, en unos pocos segundos.

 

En el caso de los dormitorios con literas, el mueble aprovecha el espacio vertical para ubicar dos camas una encima de la otra. A diferencia de las camas nido, en este caso la estructura es fija y no necesitamos espacio extra para desplegar la cama, lo que las convierte en una opción ideal para dormitorios juveniles pequeños. Además, algunos modelos de dormitorios con literas integran también en un mismo conjunto otros elementos, como armarios o escritorios, creando combinaciones realmente interesantes, tanto por su funcionalidad como por su estética.

 

 

  • Camas abatibles para dormitorios mínimos

 

Si tu dormitorio es tan pequeño que ninguna de las soluciones anteriores resulta viable, ¡todavía existen alternativas! Las camas abatibles son un excelente exponente para demostrar cómo, contando con el diseño adecuado, la escasez de metros cuadrados no supone un impedimento para conseguir un dormitorio juvenil moderno y funcional. 

 

Cuando no las estés usando, estas camas se pliegan dentro del mueble, con lo que podrás maximizar la superficie útil disponible. Además, algunos modelos también incluyen estanterías y espacio de almacenaje, integrados en una única pieza. ¡Soluciones creativas, aptas incluso para los espacios más reducidos!

 

 

  • ¿Piezas sueltas o dormitorios completos?

 

¿Estás buscando una nueva cama o un armario o necesitas renovar el mobiliario al completo? En este último caso, los dormitorios juveniles completos resultan una opción mucho más rentable a largo plazo para cambiar tu decoración y conseguir un estilo uniforme e integrado. 

 

Comprar piezas independientes es una buena idea cuando solo necesitas realizar pequeños cambios, por ejemplo, si buscas un armario más grande o una nueva mesa de estudio. Sin embargo, si necesitas una renovación total, este tipo de dormitorios juveniles siempre deberían ser una opción a considerar.

 

Estilos con personalidad

Si los consejos anteriores se centraban en la funcionalidad, ¡ahora hablemos del estilo! En tu tienda de muebles encontrarás propuestas para todos los gustos, desde dormitorios rústicos, ideales para una decoración de inspiración nórdica o de estilo industrial, hasta estilos más elegantes y sofisticados, perfectos para un dormitorio juvenil de diseño

 

Sean cuales sean tus preferencias estéticas, a la hora de elegir el mobiliario para dormitorios juveniles, lo más recomendable es apostar por colores y acabados neutros, a los que puedes darle luego tu toque personal a través de los textiles y demás complementos decorativos.

 

Respecto a los acabados, el mobiliario lacado marca tendencia en este 2020 para el diseño de dormitorios juveniles, apostando por combinar tonos clásicos, como el blanco, el gris o el negro, con la alegría del color. Manteniendo los tonos neutros dominantes, estas nuevas propuestas incorporan elementos en tonos vivos -naranjas, rojos, violetas, azules, verdes...- , para aportar contraste y vitalidad. Por supuesto, el mobiliario de madera en tonos naturales es otro clásico que nunca pasa de moda en estos espacios, perfectos si buscas un ambiente cálido y acogedor.

 

El toque final perfecto

Para terminar, otro consejo imprescindible para acertar con el estilo de tus dormitorios juveniles: ¡pregunta a tus hijos! Los consejos anteriores te serán de gran ayuda para no perder de vista la funcionalidad pero, respecto a su diseño, siempre es importante tener en cuenta la opinión de sus ocupantes. 

 

Contando con una buena base, será sencillo darle el toque final a tu decoración a través de los detalles -ropa de cama, elementos de iluminación, cuadros y espejos,...- y lograr un dormitorio juvenil moderno, práctico y cómodo, ¡con un estilo único, a medida de los gustos de los más jóvenes!

 

 

Si quieres conocer más consejos acerca de los dormitorios juveniles, en La Bici Azul, encontrarás más ideas. 

 

 

Artículos relacionados:

MARTBERT · C/ Ribera del Congost, 8 (Pol. Ind. El Congost) · 08520 Les Franqueses del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 846 32 10 | 93 849 44 11

Diseño web por Novaigrup, agencia de marketing online