Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

CAT ¿Te llamamos para concertar cita?

0 productos

0,00 € ver carrito
Estás en: Inicio > Noticias sobre Muebles > Consejos de decoración > Consejos para elegir tu armario ideal según tus necesidades

27
FEB
2020

CONSEJOS PARA ELEGIR TU ARMARIO IDEAL SEGÚN TUS NECESIDADES

Consejos de decoración

Consejos para elegir tu armario ideal según tus necesidades

¿Estás buscando el armario perfecto para amueblar tu nuevo dormitorio? En el catálogo de mobiliario actual encontrarás infinidad de opciones para elegir, desde los clásicos armarios de puertas batientes a armarios de puertas correderas, ideales para habitaciones pequeñas. El modelo perfecto dependerá de tus necesidades y tus preferencias de estilo.

Si necesitas ayuda para escoger, te contamos todas las claves que debes tener en cuenta para encontrar el armario más adecuado y lograr el dormitorio con el que siempre soñaste:

 

  • Planificación previa

     

Antes de comenzar a repasar catálogos en busca de tu armario ideal, tómate un momento para definir tus necesidades. Así que, ¡hazte con un metro y toma medidas! Este paso te permitirá saber con precisión el espacio de que dispones, para saber el tipo de armario que necesitas. Además del ocupado por el propio mueble, si optas por un armario de puertas batientes también deberás considerar el espacio necesario para abrir las puertas con comodidad, teniendo en cuenta el resto de mobiliario de la estancia.

Y para terminar, ¡no olvides el espacio vertical! Si necesitas un armario de gran capacidad, las piezas de mayor altura, a ras de techo, te permitirán ganar espacio útil, dentro de la misma superficie.

 

  • Tipos de armarios

     

Una vez que tengas claro el espacio disponible, ¿qué modelo te conviene más? Los armarios de fábrica son la opción más habitual a la hora de amueblar un dormitorio, con una amplia gama de modelos para adaptarse a habitaciones de todos los tamaños. Si tu dormitorio es pequeño, por ejemplo, los armarios rinconeros pueden ser una buena solución para contar con la capacidad de almacenaje que necesitas, ocupando un espacio mínimo.

Además, si quieres aprovechar al máximo tu espacio o tu dormitorio implica dificultades añadidas, como techos abuhardillados, nada como el diseño a medida. Aunque su coste sea algo más elevado que un mueble de fábrica, con un armario a medida podrás sacar el máximo partido a cada milímetro disponible, con un ajuste perfecto.

 

  • Tipos de puertas

     

Más allá de sus dimensiones, existe otro factor clave para encontrar tu armario ideal, que muchos principiantes en el mundo de la decoración suelen olvidar: dependiendo del sistema de apertura de sus puertas, cada modelo precisará de un espacio libre adicional. Si nos centramos en el accionamiento de sus puertas, existen dos opciones básicas: armarios de puertas batientes y armarios de puertas correderas.

Los primeros son los más habituales, con un sistema de bisagras que permite abrir las puertas girando en ángulo hasta 90º. Los armarios juveniles de puertas batientes son una opción ideal en cuanto a durabilidad, capaces de resistir el uso intensivo y muy sencillos de reparar. Sin embargo, este tipo de armarios también requieren de más espacio libre, para poder abrir y cerrar las puertas cómodamente, sin obstaculizar la circulación dentro de la estancia.

Si necesitas un armario para una habitación pequeña o quieres maximizar la superficie útil, lo más recomendable es decantarse por armarios de puertas correderas, aptos incluso para los espacios más reducidos. Este tipo de armarios es una solución óptima en cuanto a aprovechamiento del espacio y además, su sistema de puertas correderas les confiere un diseño limpio e integrado, muy fácil de combinar con cualquier estilo. Los armarios rinconeros, ya sean de puertas correderas o batientes, también son una fantástica alternativa para espacios pequeños.

 

  • Organización interior

     

¿Necesitas un buen sistema de organización para ordenar de forma rápida y sencilla toda tu ropa y demás complementos de moda? La mayoría de los modelos que encontrará en tu tienda de muebles te permiten configurar su interior a través de distintos accesorios. Más allá de la clásica barra para colgar la ropa, también existen otros complementos muy prácticos para tener tu armario siempre ordenado, como las perchas pantaloneras o cajones, bandejas organizadoras para corbatas o cinturones. Los armarios de puertas batientes también te permiten aprovechar la superficie interior de las puertas para colgar ganchos o perchas para pañuelos o bolsos. En un buen armario tampoco pueden faltar algunas baldas y espacio para los zapatos en la zona inferior.

Además, tanto si eliges un armario de puertas batientes como si buscas armarios rinconeros o armarios de puertas correderas, la capacidad de almacenaje es básica a la hora de configurar su interior, así que analiza a fondo tus necesidades. ¿Quieres un armario de gran capacidad o solo necesitas guardar la ropa de temporada? ¿Se trata de un armario de uso compartido? Si necesitas un armario grande, los armarios modulares resultan muy recomendables. Su configuración les permite adaptarse a cualquier capacidad, añadiendo tantos módulos como necesites. Los vestidores también son una opción a considerar, mucho más flexible de lo que parece. Si no puedes permitirte dedicar una habitación completa al vestidor, también existen modelos modulares muy recomendables para espacios reducidos.

 

  • Acabados y estilos

     

Respecto a la estética, el catálogo actual de armarios ofrece un abanico de estilos casi infinito, desde los diseños más clásicos y tradicionales hasta los más vanguardistas, solo aptos para los más atrevidos. ¿Necesitas un poco de ayuda para escoger? El estilo de tu nuevo armario debe estar en consonancia con el resto de la estancia. Si no quieres arriesgar, los armarios juveniles de puertas batientes en acabado de madera natural son una apuesta segura. La madera es un material perfecto para apostar calidez a estas estancias, manteniendo una estética natural, ideal para decoraciones de inspiración nórdica, tendencia destacada en el diseño de dormitorios y salones.

Los acabados lacados, sobre todo en tonos claros, también son una gran alternativa para lograr un estilo totalmente integrado. Si los combinas con unas paredes claras conseguirás potenciar la luminosidad de la estancia y generar una sensación de mayor amplitud. Si te gusta el contraste, los armarios juveniles de puertas batientes de colores te permitirán alegrar tu diseño, añadiendo tonos más llamativos. Este 2020 marcan tendencia los tonos vivos, como los rojos, amarillos, naranjas y violetas, junto a opciones más tradicionales como los azules, verdes y rosas.

Además del amplio catálogo de muebles de fábrica, si necesitas un diseño a medida, lo ideal es apostar por tiendas especializadas con fábrica propia. Si buscas tienda de muebles en Barcelona, firmas como Martbert Muebles te ofrecen la posibilidad de confeccionar armarios a medida, totalmente personalizados, con una amplia gama de acabados y estilos. Porque, sea como sea tu dormitorio, ¡existe un armario perfecto para él!

 

Si quieres más consejos sobre cómo elegir tu armario ideal, visita Decoracion2.

 

Artículos relacionados:

· 10 ideas de armarios para dormitorios de matrimonio pequeños

· Armarios de puertas batientes, correderas o sin: ¿cuál elijo?

 

 

MARTBERT · C/ Ribera del Congost, 8 (Pol. Ind. El Congost) · 08520 Les Franqueses del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 846 32 10 | 93 849 44 11

Diseño web por Novaigrup, agencia de marketing online