Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

CAT ¿Quieres que te llamemos?

0 productos

0,00 € ver carrito
Estás en: Inicio > Noticias sobre Muebles > Consejos de decoración > Consejos para organizar una habitación juvenil

04
FEB
2016

CONSEJOS PARA ORGANIZAR UNA HABITACIÓN JUVENIL

Consejos de decoración

Consejos para organizar una habitación juvenil

Lo sabemos. Las expresiones “organizar” y “habitación juvenil” son dos términos contradictorios, opuestos, antagónicos. ¿Quién no ha tenido que repetir mil veces a un adolescente que ordene su dormitorio juvenil?
Si éste es tu caso, no desesperes. Desde la experiencia que nos aporta nuestra tienda de muebles martbert, hoy te traemos una serie de consejos para organizar una habitación juvenil. Con estas ideas facilitarás a tu hijo o hija la labor de guardar y ordenar todo.

 

Consejos para ordenar un dormitorio juvenil

-Una buena organización es fundamental para que el dormitorio juvenil cumpla sus tres funciones principales: disponer de un espacio de trabajo que ayude a la concentración, tener un ambiente despejado para descansar y ser un buen lugar para el ocio, donde no cueste encontrar las cosas.


-Una de las mejores soluciones, por su gran capacidad de almacenaje y por la superficie libre que deja, son los muebles compactos con espacio para guardar bajo la cama. Este tipo de muebles, al ser muebles modulares, se adaptan a la perfección a todas las dimensiones. En nuestra tienda de muebles dispones de multitud de posibilidades para combinar los colores de frentes y tiradores. Son tan variados que te resultará muy fácil encontrar el que mejor encaje con los gustos de tu hijo o hija.


-Lo ideal es disponer de un armario lo más amplio posible, sin llegar a convertirse en un obstáculo visual. En el interior, no olvides disponer de baldas y cajones además de las barras para colgar.


-Para tener más cajones, lo mejor es recurrir a una amplia cómoda, donde se pueda guardar la ropa bien plegada. Un mueble necesario en una habitación juvenil.


-Como los jóvenes tienen muchos objetos (mochilas, libros, cuadernos, skates, patines…) también tendrás que pensar en muebles complementarios donde puedan almacenarlos. Un arcón o un baúl son la solución ideal para objetos grandes y un poco aparatosos como los patines. La ventaja de los arcones es que, si son resistentes, se pueden utilizar como banco. Los pufs con espacio en el interior son muy prácticos para guardar otros objetos más pequeños. Unos consejos para organizar una habitación juvenil que te serán muy útiles.


-El escritorio también debe tener una superficie amplia y disponer de cajones con capacidad para guardar todo el material de estudio.Puedes complementarlo con una o dos baldas en la pared donde se apoye. El espacio para el ordenador y zona de estudio es uno de los objetos imprescindibles para un dormitorio juvenil.


-Aprovecha las paredes para colocar unas buenas estanterías. De esta forma, tu hijo podrá aprovechar las baldas para colocar allí sus libros y cuadernos cuando no los esté utilizando.

Y si quieres más consejos para el diseño y organización de un dormitorio juvenil, aquí te dejo artículos interesantes:

- Habitaciones infantiles más allá del rosa y el azul

- Dormitorios infantiles con estilo nórdico

Claves de un dormitorio juvenil


La clave de una habitación juvenil está en que los espacios de almacenaje sean de tamaños diferentes para que puedan dar cabida a múltiples cosas. Para planificar la organización de un dormitorio juvenil conviene hacer una lista con todos aquellos muebles que deben tener un espacio propio y después buscar aquellos muebles que se adapten a esas necesidades.

¿Quieres buenos ejemplo de dormitorios juveniles? En nuestra tienda de muebles juveniles tienes una gran variedad... ¡Crea el espacio ideal para tus hijos!

 

 

MARTBERT · C/ Ribera del Congost, 8 (Pol. Ind. El Congost) · 08520 Les Franqueses del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 846 32 10 | 93 849 44 11

Diseño web por Novaigrup, agencia de marketing online