Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

CAT ¿Quieres que te llamemos?

0 productos

0,00 € ver carrito
Estás en: Inicio > Noticias sobre Muebles > Artículos de información general > Consejos útiles para la limpieza de los muebles

07
DIC
2011

CONSEJOS ÚTILES PARA LA LIMPIEZA DE LOS MUEBLES

Artículos de información general

Consejos útiles para la limpieza de los muebles

Consejos útiles para la limpieza de los muebles.

 


Para limpiar los muebles lacados, por ejemplo comedores lacados, lo mejor es pasarles habitualmente por su superficie un paño húmedo y secar a continuación muy bien. Si la suciedad requiere un tratamiento especial utilizaremos un jabón neutro, pero es muy importante que no contenga siliconas porque acaban estropeando el lacado del comedor.


Un truco muy útil para limpiar y devolver el brillo a los muebles de madera que no estén barnizados, por ejemplo los comedores rústicos, lo mejor es pasarles un trapo humedecido en agua con vinagre y luego le sacaremos brillo con un trapo seco. En el caso de que los muebles estén barnizados deberíamos disolver un poco de champú para el cabello en agua y limpiarlos con un trapo con esta mezcla, a continuación los secaremos con un trapo seco. En el caso de que los muebles sean de mimbre los limpiaremos con jugo de limón y luego los secaremos con un paño limpio para sacarles brillo.


Para poder limpiar mesas, en el caso de que tengamos una mesa de madera natural, utilizaremos un método muy sencillo: disolvemos un poco de detergente del que se suele emplear para lavar los platos y un par de gotas de amoníaco en agua caliente y simplemente limpiar la mesa con esa mezcla.


Otro truco útil para limpiar la tapicería de los sofás tendremos que, en primer lugar, quitar los cojines del mueble y quitaremos el polvo de toda su superficie. Después limpiaremos la tapicería con una esponja empapada en una mezcla de agua y amoníaco (con una parte de amoníaco por tres de agua). Finalmente pasaremos un paño de algodón blanco, que no deje pelusa, para eliminar el exceso de humedad.

 

 

 

Nota: Los trucos caseros ofrecidos en este artículo únicamente constituyen una ayuda para la solución de los problemas que se citan en el artículo. Esta página Web y sus titulares no se responsabilizan de los artículos aquí reflejados, no son comprobados por nosotros, el usuario es el único responsable del uso de los mismos.

 

MARTBERT · C/ Ribera del Congost, 8 (Pol. Ind. El Congost) · 08520 Les Franqueses del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 846 32 10 | 93 849 44 11

Diseño web por Novaigrup, agencia de marketing online