Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

CAT ¿Quieres que te llamemos?

0 productos

0,00 € ver carrito
Estás en: Inicio > Noticias sobre Muebles > Artículos de información general > Cuatro claves para comprar tus muebles del salón

26
SEP
2014

CUATRO CLAVES PARA COMPRAR TUS MUEBLES DEL SALÓN

Artículos de información general

Cuatro claves para comprar tus muebles del salón

¿Quieres darle un nuevo look a tu comedor, pero no sabes muy bien cómo elegir el mobiliario? A la hora de comprar muebles para el salón no todo vale. Debes tener en cuenta determinados factores para conseguir un resultado óptimo, por ejemplo, cómo vives, qué gustos tienes, cuántos sois en la familia, si tienes mascotas, si recibes visitas habitualmente, etc. A partir de este pequeño análisis podrás decidir qué tipo de mueble es el más adecuado y funcional para tu salón.

 

1. Sofás: el punto de partida

El primer elemento que debes elegir es el sofá. ¿Por qué? Porque es fundamental para organizar tu estancia. Normalmente, el salón es un lugar donde se realizan muchas actividades diferentes: trabajar, comer, descansar, recibir visitas…Es muy importante que escojas asientos cómodos, que puedan moverse, reagruparse con facilidad y que permitan distintas disposiciones, en función de las personas que se reúnan.

Los sofás de dos plazas son los más útiles y fáciles de manejar. Permiten mucha más movilidad que los sofás voluminosos y favorecen que las personas se dispongan en círculos. Con los sofás grandes el principal inconveniente es que las personas han de sentarse en hilera, perjudicando la comunicación.

 

2. Mesas: protagonismo puntual 

Según donde hayas situado los sofás, deberás ubicar la mesa. Si organizas reuniones o celebraciones de forma habitual, la mesa será un punto vital en el comedor. Dale protagonismo y compra una grande (o desplegable) que te permita acoger a todos tus invitados.

Te harán un buen papel un par de mesitas auxiliares más pequeñas, que puedes reubicar en cualquier rincón de la casa. Para el televisor, puedes optar por una mesa robusta, que soporte el peso del electrodoméstico, o por un mueble específico más completo que puedes aprovechar como elemento de almacenaje.

 

3. Estanterías y vitrinas: el almacenaje perfecto

En cualquier estancia son especialmente útiles las vitrinas y las estanterías, ya que te permiten organizar objetos tan comunes y tan utilizados como vajilla, mantelería, cubertería, libros, revistas, dvd, carpetas, etc. Por tanto, has de considerarlas como un elemento muy importante a la hora de comprar los muebles para el comedor.

Si quieres un aspecto más minimalista, escoge grupos de estantes y ordénalos en diferentes niveles. Te serán muy útiles para dejar cosas, exponer adornos u otros objetos del día a día.

 

4. Consejos para conseguir un salón en perfecta armonía

Además, si quieres conseguir una armonía perfecta en tu salón, te aconsejamos que sigas estas recomendaciones:

  • Escoge muebles multifuncionales y que se ajusten a diferentes espacios.
  • Ten en cuenta la proporcionalidad de los muebles en función del espacio disponible y entre las piezas entre sí.
  • Opta por los muebles fáciles de manipular, duraderos y de calidad.
  • Busca el equilibrio y el orden entre las piezas del mobiliario.
  • No escojas muebles demasiado altos, ya que darán la sensación de ocupar mucho espacio. Si lo haces, sitúalos lejos de las ventanas para que no impidan el paso de la luz natural.
  • Mantén las zonas de paso despejadas, para que os podáis mover con comodidad.
  • Utiliza los muebles imprescindibles, recuerda: menos es más.

Síguenos en Facebook, Twitter y Google+

 

Artículos Relacionados:

- CONOCE LOS DERIVADOS DE LA MADERA PARA COMPRAR TUS MUEBLES

- RENUEVA TU HOGAR CON LOS MEJORES PRECIOS

MARTBERT · C/ Ribera del Congost, 8 (Pol. Ind. El Congost) · 08520 Les Franqueses del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 846 32 10 | 93 849 44 11

Diseño web por Novaigrup, agencia de marketing online