Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

CAT ¿Quieres que te llamemos?

0 productos

0,00 € ver carrito
Estás en: Inicio > Noticias sobre Muebles > Consejos de decoración > Decora tu dormitorio con un toque primaveral

19
MAR
2015

DECORA TU DORMITORIO CON UN TOQUE PRIMAVERAL

Consejos de decoración

Decora tu dormitorio con un toque primaveral

Ahora que estamos a punto de entrar en primavera y que los días son más largos y soleados puede que los tejidos invernales, las mantas, los edredones y los tonos oscuros que has estado utilizando durante los meses anteriores te resulten un poco deprimentes.


Si te apetece dar un toque primaveral a tu dormitorio de matrimonio o al dormitorio de tus hijos, sigue los consejos decorativos que te damos en este artículo. Con ellos y tu imaginación conseguirás unos dormitorios modernos, actuales, alegres y primaverales que te cargarán llenarán de optimismo.

 

CONSEJOS PARA UN DORMITORIO PRIMAVERAL


La decoración en invierno suele centrarse en tonos cálidos y envolventes como los marrones. En primavera puedes sustituirlos por otros más frescos, propios de la estación. La decoración floral, los tonos vivos, los tejidos sutiles te ofrecen un amplio abanico de posibilidades que puedes aplicar en alfombras, colchas, cortinas y elementos decorativos como cojines o cuadros.
El blanco, solo o combinado con tonos más o menos intensos, refleja la luz y consigue dormitorios más alegres y luminosos. Puedes utilizar una alfombra en un tono cálido, como el rosa, el amarillo o el naranja y, basándote en esta gama cromática, sustituir el resto de textiles.


La gama cromática de los fríos no es para nada desdeñable. En los días soleados de primavera el color verde resulta muy adecuado, especialmente para los dormitorios juveniles. El verde nos recuerda a la naturaleza y nos aporta tanto energía vital como equilibrio. Los azules claros, más serenos, combinados con toques intensos, aportan sensación de frescor y calma.
El aspecto más importante a tener en cuenta es no utilizar muchos colores en un mismo dormitorio. Es preferible emplear dos colores base y jugar con las distintas tonalidades.


Combinar el color blanco con el tono natural de la madera de los muebles y algunos motivos marineros (en azul, por supuesto) es un recurso muy efectista que se puede aplicar tanto a dormitorios de matrimonio como infantiles o juveniles.

Son muchos los ejemplos que de combinaciones primaverales para el dormitorio. No existe una fórmula mágica ni tampoco es necesario realizar una gran inversión para conseguirlo.


Lo principal es dejar volar nuestra imaginación, liberar nuestra creatividad y aportar nuestro toque personal utilizando el poder de los colores.


Hay que saber jugar con la luz, liberar las ventanas de cortinas tupidas y dejar que la habitación se inunde de sol.
Con unos pequeños detalles textiles en tonos frescos y alegres en la proporción justa conseguiremos que cualquier habitación cambie por completo su aspecto.

 

Foto: http://www.freedigitalphotos.net/

 

Artículos Relacionados:

-LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS EN LA DECORACIÓN DE DORMITORIOS JUVENILES

- ESTILOS DECORATIVOS: LA DECORACIÓN INDUSTRIAL

 

MARTBERT · C/ Ribera del Congost, 8 (Pol. Ind. El Congost) · 08520 Les Franqueses del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 846 32 10 | 93 849 44 11

Diseño web por Novaigrup, agencia de marketing online