Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

CAT ¿Quieres que te llamemos?

0 productos

0,00 € ver carrito
Estás en: Inicio > Noticias sobre Muebles > Consejos de decoración > Decoración mesa comedor en Navidad: ideas para sorprender a tus invitados

27
DIC
2017

DECORACIÓN MESA COMEDOR EN NAVIDAD: IDEAS PARA SORPRENDER A TUS INVITADOS

Consejos de decoración

Decoración mesa comedor en Navidad: ideas para sorprender a tus invitados

Parece mentira pero ya estamos en diciembre y ya hemos empezado a celebrar las fiestas más esperadas del año. Los eventos más comunes por estas fechas son las reuniones y distintos eventos que celebramos con amigos y familiares, y por supuesto, también las cenas que celebraremos en nuestro hogar y mesa navideña en Nochebuena y Fin de Año, o ambos días, en función de la tradición de cada familia.

 

Para acertar con la decoración y conseguir un ambiente festivo en vuestra casa os vamos a dar unos trucos de decoración para conseguir una mesa navideña perfecta, así como todo lo que tenga que ver con los adornos de las diferentes mesas y sillas de comedor que existen.

 

O sea que ya sabes, tanto si vas a celebrar la cena en tu casa o una comida con tus seres queridos, te vamos a dar unas claves para acertar con la decoración de Navidad.

 

La mesa navideña, protagonista principal

 

Cada habitación tiene un mueble principal que destaca del resto, en el caso del salón comedor sin duda es la mesa. Si además vamos a celebrar cenas y eventos familiares en la mesa de Navidad, esta se convierte en el mueble más importante de la casa. El problema es que aunque el resto de la casa esté adornada con guirnaldas, luces e incluso cuente con un Belén, lo cierto es que la mesa navideña requiere de ciertas normas y debe estar presentable para pasar una velada inolvidable y que la comida sea lo de menos.

 

Una de las primeras normas de decoración es que más es menos. En otras palabras, no debemos sobrecargar la decoración navideña centrándonos en la decoración de las mesas y sillas de comedor. Por ello, es buena idea usar como máximo de dos a tres elementos para acompañarlas, aunque por supuesto siempre a juego.

 

La clave además de conseguir un ambiente poco recargado es adoptar una mesa navideña cálida y acogedora en donde cada invitado se sienta como en casa. Sin embargo, debemos tener en cuenta que no es lo mismo decorar un salón comedor con una mesa para cuatro invitados que otra para doce o más. Además, existen mesas de diferentes tamaños y características  (redondas, cuadradas y rectangulares), por lo que debemos adaptarnos la decoración a la mesa al espacio y la mesa que tengamos.

 

Decoración mesa comedor

 

La decoración navideña se debe adaptar en función del tipo de mesa que tengamos. Y es que no es lo mismo decorar una mesa navideña redonda para ocho personas con un mantel y un solo centro de mesa, que una rectangular para más de 14 invitados donde tendremos que poner varios centros de mesa y distribuir las cosas de forma diferente.

 

Las mesas y sillas de comedor redondas permiten una decoración más familiar y entrañable donde los elementos como la mantelería y cubiertos están más apretados, y en cambio, en una mesa rectangular solemos disponer de más espacio para distribuir las cosas.

 

Puedes optar por una decoración mesa comedor con un mantel en color rojo y accesorios en blanco en el caso de que sea redonda para reforzar el ambiente y la cercanía. O si tienes una mesa rectangular coloca un mantel blanco o con estampados que cubra toda la mesa y acompáñala de accesorios en rojo (centro de mesa, servilletas y velas) para cubrir más espacio y dotarla de personalidad.

 

Elementos esenciales para decorar una mesa navideña

 

Escoger cada detalle y elemento sin recargar en exceso la mesa es la clave para conseguir una decoración de Navidad perfecta. Para conseguirlo debes pensar en todos los elementos, decorativos o no, que son esenciales para conseguir una mesa navideña que conquiste a nuestros invitados. Los elementos esenciales que toda mesa debe tener en Navidad son los siguientes:

 

  1. Cubertería
  2. Vasos y copas para brindar
  3. Un centro de mesa navideño
  4. Mantel y servilletas
  5. Velas, adornos y complementos

 

Lo más importante es acertar con el mantel y el color de las mesas y sillas de comedor. Puedes optar por poner un mantel de diferente color que la mesa, como el rojo o el verde o si tienes una mesa en rojo o blanco combinar el mantel en función de la mesa.

 

Por ejemplo, una mesa navideña con acabado en lacado blanco combina a la perfección con un mantel a juego, cubertería en color rojo y demás elementos en rojo como el centro de mesa. En cambio, si tienes una mesa en diferente color puedes optar por usar las siguientes combinaciones, rojo y verde, blanco y rojo, dorado y plateado.

 

Todo depende del estilo del salón comedor que tengas (rústico, minimalista ovintage) y por supuesto, siempre teniendo en cuenta las diferentes mesas de comedor que existen (cuadradas, redondas y rectangulares). Y es que en función del color y las combinaciones que elijas puedes adornar tu salón como si fuera de un cuento de hadas o de una forma más sencilla y moderna.

 

Juega con el centro de mesa

El objetivo de un centro de mesa es mejorar la estética de la mesa en combinación con el resto de elementos que la componen. Sin embargo, mucha gente solo se fija en combinaciones decorativas que tienen en cuenta los siguientes elementos; vajilla, mantelería y cubertería.

 

Existen diferentes posibilidades y combinaciones que mezclan la decoración de las mesas y sillas de comedor con cojines y cubresillas a juego con el centro de mesa, el mantel y la vajilla.

 

Si optas por un centro de mesa minimalista acompañado de bolas rojas y una vela blanca en el centro, puedes cubrir las sillas con un cubresillas color blanco y con un lazo rojo en el medio. En cambio, si el centro de mesa está compuesto de materiales como hojas, ramas y piñas donde el color principal es el verde y marrón y tienes mesas y sillas de comedor de madera y aspecto rústico no necesitarás ningún cubresillas ya que el centro de mesa encaja a la perfección con un salón clásico de madera.

 

Sigue estos consejos y echa un vistazo a nuestras mesas de comedor, ya verás como aciertas con tu decoración y conquistas a tus invitados. El resto depende de ti.

 

¿Necesitas más ideas para el resto de la casa? en Espacio Hogar te proponen ideas navideñas para decorar.

MARTBERT · C/ Ribera del Congost, 8 (Pol. Ind. El Congost) · 08520 Les Franqueses del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 846 32 10 | 93 849 44 11

Diseño web por Novaigrup, agencia de marketing online