Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

CAT ¿Quieres que te llamemos?

0 productos

0,00 € ver carrito
Estás en: Inicio > Noticias sobre Muebles > Consejos de decoración > Diferentes colores para las cunas de tu bebé

10
AGO
2015

DIFERENTES COLORES PARA LAS CUNAS DE TU BEBÉ

Consejos de decoración

Diferentes colores para las cunas de tu bebé

 

Rosa para niñas, azul para niños. Ésta es la premisa que se ha venido utilizando desde tiempos remotos para elegir los colores que debían predominar en la ropa y los dormitorios de los bebés.

Sin embargo, ya bien entrados en el siglo XXI y en plena lucha por la igualdad de género, muchas veces por inercia o por tradición seguimos decantándonos por estos dos colores para los recién nacidos.

Quizá ha llegado ya el momento de refrescar nuestra mente y abrirnos a nuevos conceptos decorativos para las habitaciones infantiles. ¿Te apetece diseñar un dormitorio actual, atemporal y fuera de los convencionalismos?

Sigue leyendo y verás que no todo es blanco o negro (o, más bien en este caso, rosa o azul) en el ámbito de la decoración infantil.

Los fabricantes de cunas y muebles infantiles trabajando duro para incorporar a sus catálogos cada temporada diseños funcionales y adaptables a todos los espacios, materiales seguros y fáciles de limpiar y también, nuevas gamas cromáticas alegres y divertidas, o suaves y tiernas para nuestros bebés.

Al igual que las cunas evolucionaron hacia cunas convertibles para dar un mayor uso en el tiempo a los muebles, también las paletas de colores han cambiado mucho desde que naciste.

Si estás esperando un bebé y quieres conocer propuestas novedosas y creativas para su dormitorio, te invitamos a que des un paseo por nuestra tienda online de muebles y conozcas las últimas tendencias en colorido.

¿QUÉ COLOR ELEGIR PARA UNA CUNA DE BEBE?


Los tonos claros como base suelen ser los preferidos para los dormitorios infantiles ya que transmiten tranquilidad y pureza. Utilizar una tonalidad de blanco para los muebles es una idea perfecta si queremos aportar un toque de color en algunos detalles como frentes de cajones, frentes de armarios, barrotes de la cuna o tiradores.

Las posibilidades son muchas. El blanco combina bien con tonos pastel (como malva, arena, azul hielo o verde suave) y también con tonos vivaces (como naranja, verde menta, kiwi, pistacho, turquesa, violeta o fucsia).

Otra opción es emplear como base un tono de madera suave, como el fresno o el abedul.

Los toques de color que utilicemos pueden ser de una sola tonalidad si queremos conseguir un efecto más natural. Si queremos darle un aire más desenfadado a la habitación podemos utilizar dos tonos que combinen entre sí.

Si todavía te quedan dudas al respecto, te daremos un argumento muy práctico. ¿Has pensado en darle un hermanito a tu bebé? Piensa que eligiendo una de nuestras propuestas podrás reutilizar el dormitorio sin importar que lo que venga después sea niña o niño. Y si comienzas con una cuna convertible tendrás un dormitorio perfecto para muchos años.

 

Artículos Relacionados:

- LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS EN LA DECORACIÓN DE DORMITORIOS JUVENILES

- LAS TENDENCIAS EN DORMITORIOS JUVENILES EN 2015

 

Productos relacionados

  • Cunas

    En Martbert le ofrecemos toda una gama de cunas para decorar la habitación del bebé. Podrá encontrar...

MARTBERT · C/ Ribera del Congost, 8 (Pol. Ind. El Congost) · 08520 Les Franqueses del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 846 32 10 | 93 849 44 11

Diseño web por Novaigrup, agencia de marketing online