Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

CAT ¿Quieres que te llamemos?

0 productos

0,00 € ver carrito
Estás en: Inicio > Noticias sobre Muebles > Artículos de información general > Dime dónde duermes y te diré como te levantas

02
FEB
2015

DIME DÓNDE DUERMES Y TE DIRÉ COMO TE LEVANTAS

Artículos de información general

Dime dónde duermes y te diré como te levantas

El origen del colchón es muy antiguo, se remonta al siglo XVI. Esto ya indica que desde hace siglos se da mucha importancia al descanso.
El descanso es vital y necesario para rendir en el trabajo, tener energía y hacer los quehaceres diarios.

 

 

¿PORQUÉ ES TAN IMPORTANTE DÓNDE SE DUERME?

“Nos pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, así que es importante tener un correcto descanso”

Dormir en un buen colchón es importante, para reducir la tensión muscular y así lograr un mejor descanso y en consecuencia una optima calidad de vida.
Si nos levantamos cansados, apáticos y con la sensación de no haber dormido, es un síntoma muy claro de que a tu colchón se le ha acabado su vida útil: ¡Es hora de comprar uno nuevo!

VENTAJAS E INCONVENIENTES DE CADA TIPO DE COLCHÓN

Si nos sentimos cansados después de dormir las horas necesarias, es que nuestro colchón ya no está haciendo su función: aportarnos el máximo confort durante el descanso. Como cada persona es distinta, buscaremos el colchón que más se adapte a nuestras necesidades.
En caso de sufrir dolores de espalda, hay que buscar un colchón que se adapte plenamente a nuestra espalda para que la columna vertebral esté en una posición correcta y confortable. Nuestra recomendación para estos casos es comprar colchones médicos.

Dicen los expertos, que si el colchón tiene más de 10 años, hay que cambiarlo. También lo haremos si no está en las mejores condiciones (desniveles, salida de muelles, ruido…) otra  señal clara  de que su vida útil ha terminado.
Pero no todo es culpa del colchón, también lo es de todos los elementos que intervienen durante el descanso, como el canapé, la base tapizada, el somier y la almohada.


“Un buen descanso es clave para una buena calidad de vida”

Muchas de las labores que desarrollamos en nuestra vida cotidiana pueden perjudicar nuestra columna vertebral, si además el descanso no es optimo, las cosas más simples, del día a día como cargar la cartera en el hombro o meter la billetera en el bolsillo trasero de los pantalones, pueden causar deformaciones en la alineación de la columna vertebral.


¿QUÉ TENDREMOS EN CUENTA AL COMPRAR UN COLCHÓN?

Uno de los factores que intervienen en la calidad del descanso es, sin duda, el material con el que se ha fabricado el colchón. En primer lugar deben tener claro qué tipo de colchón buscan.

 


 

En el mercado, encontramos, colchones de muelles ensacados: son muy firmes. Los recomendamos cuando la masa corporal es media-baja y si prefieren un colchón con menos inmovilidad. Los muelles se adaptan a cualquier tipo de temperatura, no  originan humedades. El gran dilema generalmente está entre, ¿colchón de viscoelástica o colchón de látex?

 


 
Primero hay que saber que no existe un colchón con núcleo de visco elástica, ya que al acostarnos encima nos hundiríamos. Este tipo de colchón suele tener la viscoelástica en las capas de acolchado, mientras que el núcleo está compuesto de muelles, espumación HR, látex o una combinación de varios materiales.
La viscoelástica y el látex nos aportan más adaptabilidad al cuerpo, son materiales que no ejercen puntos de presión, por lo tanto nos permiten disfrutar de una postura más natural. Ambos tipos de colchón tienen “efecto memoria”, recuperan la forma una vez que el peso desaparece.
En lo que concierne a la dureza, el látex es más blando que la viscoelástica, la dureza final del colchón también dependerá de los centímetros de viscoelástica que tenga.
El látex natural requiere más ventilación y aireación que la viscoelástica, ya que es un material orgánico muy sensible a la humedad. Esto provoca que se reduzca la vida útil del colchón. El látex se recomienda a las personas a las cuales la visco elástica les produzca sensación de vértigo,  pero también hay personas alérgicas al látex.

Antes de elegir un colchón debemos considerar el grado de firmeza con el que estamos más cómodos y nuestro índice morfológico (peso y altura).

Fuente de la imagen: pinterest.com;

Productos relacionados

  • Cabezal y mesitas de noche

    En esta categoría podemos encontrar conjuntos de cabezales y mesitas de noche para los dormitorios d...

MARTBERT · C/ Ribera del Congost, 8 (Pol. Ind. El Congost) · 08520 Les Franqueses del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 846 32 10 | 93 849 44 11

Diseño web por Novaigrup, agencia de marketing online