Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

CAT ¿Quieres que te llamemos?

0 productos

0,00 € ver carrito
Estás en: Inicio > Noticias sobre Muebles > Consejos de decoración > Dormitorios de matrimonio: cómo aprovecharlo al máximo

19
JUL
2017

DORMITORIOS DE MATRIMONIO: CÓMO APROVECHARLO AL MÁXIMO

Consejos de decoración

Dormitorios de matrimonio: cómo aprovecharlo al máximo

La estancia más íntima y a la par más relajante de nuestra casa es sin duda alguna el dormitorio principal. Y es que en esta habitación es donde pasamos más horas con nuestra pareja bien sea durmiendo o viendo una película o simplemente para desconectar del resto del mundo y pasar un rato leyendo o descansando. En definitiva, es una habitación especial y hay que prestar atención para su decoración, el problema es que buscar dormitorios modernos o clásicos lleva tiempo y esfuerzo. Por ello, si estás pensando en buscar dormitorios de matrimonio y necesitas consejos para aprovechar el espacio al máximo, no lo dudes este artículo es para ti.

 

Índice de contenidos

 

  1. La luz es la protagonista de los dormitorios de matrimonio
  2. Utiliza el espacio debajo de la cama de matrimonio
  3. Dormitorios de matrimonio de diseño innovadores

 

La luz es la protagonista de los dormitorios de matrimonio

 

Piénsalo bien, una habitación luminosa cambia por completo la atmósfera, pero para ello debes potenciarla y darle protagonismo. La clave es cómo, pero no te preocupes que te vamos a dar todos los detalles. Lo primero es que analices tu estilo y tus necesidades, y es que no es lo mismo un dormitorio de matrimonio de diseño moderno y estiloso que uno campestre y de naturaleza como un dormitorio de matrimonio rústico.

 

Los colores en ambos son diferentes, mientras que en los dormitorios modernos abundan los colores neutros y los contrastes, en los dormitorios de estilo campestre suelen ser más oscuros y de tonalidades grises y marrones. Esto último, es debido a los materiales que componen los muebles de un dormitorio de matrimonio rústico suele ser materiales nobles como la madera de pino o roble. Lo bueno de esta tendencia es que puedes colocar armarios esquineros para aprovechar el espacio cubriendo todos los huecos libres. Por si fuera poco, los armarios rinconeros encajan a la perfección en un entorno tan natural como es un dormitorio de matrimonio rústico.

 

Otra idea muy interesante es la creación de un pequeño armario donde guardes toda tu ropa y puedas organizar tus cosas. Si tienes una esquina o un pequeño sitio sin aprovechar un armario es ideal para meter toda tu ropa de diario y a la vez organizar complementos, accesorios e incluso colocar zapatos y si tienes hueco alguna caja con libros o diferentes objetos en altura. Eso sí, escoge y decora el armario en base al estilo de tu habitación. Si tienes un dormitorio de matrimonio rústico puedes optar por colocar palés de madera a juego con la cama y el resto del mobiliario. En cambio, si te gusta más lo moderno siempre puedes optar por comprar una cómoda de diseño lacada y adaptar el armario en base a ella.

 

Utiliza el espacio debajo de la cama de matrimonio

 

Una de las primeras preguntas que hacen los vendedores de dormitorios es, ¿qué tipo de somier quieres, uno normal o uno canapé para guardar cosas debajo? Y es que un canapé es una base de la cama en forma de estructura de madera y base tamizada con forma de cajón grande baúl donde puedes guardar lo que quieras. Si tienes poco espacio en tu habitación, deberías contar con uno ya que aprovecha el espacio al máximo.

 

Si eres de los que te gustan las láminas en la parte superior del somier, existen canapés que las incluyen. El canapé es ideal para guardar todas tus cosas, el problema es que para ello deberás levantarlo, por ello, te recomendamos que guardes la ropa de temporada que no vayas a usar, o bien para fundas y mantas.

 

Si quieres un somier normal, siempre puedes optar por usar cajas de plástico o madera en los laterales de la cama.

 

La cama también puede ser aprovechada para colocar un baúl o un mueble silla que puedas utilizar para distintos usos, desde guardar ropa u objetos hasta sentarte para leer o descansar un rato. Esta es una opción muy interesante que encaja en un estilo campestre o un dormitorio de matrimonio rústico, en especial, si el baúl o mueble silla es de madera a juego con la cama.

 

Por otro lado, los dormitorios modernos no necesitan este tipo de muebles, pero siempre puedes optar por soluciones verticales como la colocación de estanterías y librerías a juego. Una idea que nunca falla es la elección de un cuadro con el que centrar la atención al entrar en tu dormitorio. Si colocas mesillas de forma escalonada junto a una distribución de lámparas y bombillas de colores en el techo y en las mesillas, remarcarás el cuadro de una forma especial.

 

Dormitorios de matrimonio de diseño innovadores

 

También puedes optar por darle un estilo fresco y moderno como el industrial. Un estilo que triunfa en los dormitorios modernos es el estilo industrial una tendencia que se basa en las antiguas fábricas y maquinaria industrial. Esta tendencia es ideal para decorar un dormitorio de matrimonio de diseño ya que te ofrece múltiples posibilidades de decoración. Puedes optar por colocar cajas de madera o palés para ordenar tu habitación, además también puedes instalar casilleros o mesillas con huecos con los que ganarás mucho espacio.

 

Para conseguir un toque industrial en tu dormitorio utiliza materiales que te recuerden a las fábricas, metales, ladrillos o madera sin tratar son algunas de las opciones. Puedes optar por textiles y objetos metálicos como lámparas que rememoran este estilo tan particular.

 

En el caso de que estés falto de ideas, siempre puedes aprovechar el espacio vertical y aumentar la luz de la habitación mediante un espejo o la colocación de un estor. El espacio en vertical es clave para poder colocar cajas y almacenar objetos en altura. Siempre puedes colocarlos encima de los armarios o en estanterías. En los dormitorios modernos, los armarios esquineros son una opción interesante para colocar cosas y aprovechar las esquinas muertas. En el mercado existen otras posibilidades como los pufs con huecos debajo o algún mueble cama en diferentes formas y estilos donde podrás meter cosas dentro.

 

Si tienes un dormitorio de matrimonio pequeño, en Idealista encontrarás ideas para decorarlo. ¡Recuerda, un dormitorio de matrimonio de diseño no necesita de mucho espacio para aprovecharlo al máximo! Lo único que tienes que hacer es poner atención a los detalles y jugar con el espacio y la luz. ¡Ya verás como así seguro que lo consigues!

MARTBERT · C/ Ribera del Congost, 8 (Pol. Ind. El Congost) · 08520 Les Franqueses del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 846 32 10 | 93 849 44 11

Diseño web por Novaigrup, agencia de marketing online