Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

CAT ¿Quieres que te llamemos?

0 productos

0,00 € ver carrito
Estás en: Inicio > Noticias sobre Muebles > Consejos de decoración > Dormitorios de matrimonio: interiorismo para principiantes

09
OCT
2018

DORMITORIOS DE MATRIMONIO: INTERIORISMO PARA PRINCIPIANTES

Consejos de decoración

Dormitorios de matrimonio: interiorismo para principiantes

¿Quieres conseguir un dormitorio de matrimonio de diseño? La decoración de interiores es una tarea fascinante, pero si eres principiante en el mundo del interiorismo la labor puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza. ¿Cómo elegir adecuadamente los colores para crear el ambiente que deseas? ¿Qué factores hay que tener en cuenta para amueblar dormitorios de matrimonio? ¿Qué estilo escoger para conseguir crear un espacio acogedor, que refleje tu personalidad?

 

Son muchas las dudas que se plantean a la hora de diseñar un nuevo dormitorio o renovar la decoración actual. ¿Una misión imposible? Nada más lejos. Conseguir dormitorios modernos y con estilo es mucho más fácil de lo que imaginas, si sigues unas sencillas normas básicas que te ayudarán a decorar cualquier espacio de tu casa.

 

El primer paso: planificación

 

Un consejo de oro antes de emprender cualquier proyecto decorativo es planificarlo correctamente. No te engañes. Por muy casual que parezca un estilo, un dormitorio de matrimonio de diseño no es fruto de la improvisación, sino de un estudiado trabajo en el que se ha tenido en cuenta hasta el último detalle.

 

La planificación es un trabajo previo imprescindible, necesario tanto para dormitorios de matrimonio como para cualquier otra estancia de tu hogar. ¿Cómo hacerlo? El primer paso es tan sencillo como tomar medidas: calcula las dimensiones de la estancia y el espacio necesario para poder moverte con libertad, lo que te será de gran ayuda a la hora de amueblarlo.

 

Funcionalidad y estilo para dormitorios de matrimonio

 

Los dormitorios modernos se han convertido en mucho más que un lugar de descanso, pero las funcionalidades son tan amplias como cada persona. Gracias a la planificación, ya sabes el espacio con el que cuentas. Ahora, ¿qué objetivos quieres que cumpla esta estancia? Por ejemplo, los dormitorios de matrimonio pueden contar con una zona de tocador o un vestidor. También es posible que quieras crear un rincón tranquilo en el que leer o relajarte.

 

Por supuesto, el estilo también es importante. Tanto si se trata de un dormitorio de matrimonio de diseño como si quieres una decoración sencilla y práctica, la primera pregunta es la misma: ¿qué estilo te hace sentirte más cómodo? Tendencias hay muchas: minimalismo, estilo rústico, diseño contemporáneo, toques vintage... Elige un estilo que refleje tu personalidad y tu estilo de vida, que te haga sentir cómodo y en casa. Si no estás seguro, internet es una fuente inagotable de ideas para decorar dormitorios de matrimonio, en la que buscar inspiración para ayudarte a encontrar tu propio estilo.

 

Elementos arquitectónicos, color e iluminación

 

El diseño de interiores te permitirá sacar el máximo partido a cualquier espacio, sean cuales sean sus dimensiones. Existen tres aspectos a básicos a tener en cuenta: elementos arquitectónicos, color e iluminación. Los dormitorios de matrimonio pueden alojarse en estancias de formas diversas, que puedes poner en valor mediante la decoración. La ubicación de las ventanas también es un elemento importante para maximizar la iluminación natural.

 

En cuanto al color, existen algunas apuestas seguras que nunca fallan. El blanco, en sus diversas tonalidades, o los tonos neutros, como los grises o beiges, siempre funcionan bien como lienzo de fondo para cualquier diseño. Esta opción es ideal para la decoración de dormitorios de matrimonio con presupuestos ajustados. Usar tonos neutros como fondo y construir el resto de nuestro diseño por capas es un método sencillo que siempre da buenos resultados y además permite renovar la decoración fácilmente, cambiando elementos como la ropa de cama, textiles y objetos decorativos. El uso de colores claros permite aporta sensación de amplitud, ideal en el caso de dormitorios de matrimonio pequeños, y aporta luminosidad al espacio.

 

Por supuesto, el mundo del color en los dormitorios modernos va mucho más allá del blanco. Los colores fríos, como los azules o los malvas, destacan por sus propiedades relajantes. Los tonos cálidos, como los rosas, los anaranjados o los tonos tierra, aportarán calidez a tu dormitorio, consiguiendo ambientes íntimos y acogedores.

 

En cuanto a la iluminación para dormitorios de matrimonio, aquí van algunos consejos básicos. Para la iluminación general, apuesta por luces cálidas y no demasiado intensas, para conseguir un ambiente acogedor. La iluminación focal te ayudará a iluminar espacios concretos, por ejemplo, para maquillarte o leer un libro, mientras que la iluminación ambiental o decorativa es perfecta para crear ambientes que inviten al descanso y la relajación.

 

Muebles básicos para dormitorios de matrimonio

 

La cama constituye el elemento central de cualquier dormitorio, pero también necesitarás otros muebles como armarios y aparadores, con suficiente capacidad de almacenaje para mantener el orden en esta estancia. La funcionalidad es clave para la decoración de dormitorios de matrimonio. Por ejemplo, una cómoda y un espejo pueden servirte para crear un espacio de tocador. Incorporando un sillón o una butaca y una mesita conseguirás una acogedora zona de lectura.

 

El mobiliario supone la mayor inversión dentro de la decoración de estos espacios, por lo que es importante elegir adecuadamente. Existen dormitorios de matrimonio de todos los estilos, desde los más clásicos a los más vanguardistas. Los dormitorios con cama abatible son perfectos para dormitorios de matrimonio pequeños y las camas con canapé ofrecen un interesante espacio extra de almacenaje. Los cabeceros son una pieza con gran potencial decorativo, con estilos para todos los gustos. Por ejemplo, un cabecero tapizado te ayudará a conseguir un dormitorio moderno y sofisticado, con un toque vintage. Los muebles de madera lacada también marcan tendencia dentro de los dormitorios modernos por su elegancia.

 

Textiles y elementos decorativos

 

Estos elementos pondrán el toque final a tu decoración y además, pueden renovarse a un precio muy asequible. Cortinas, ropa de cama, cojines y almohadones y todo tipo de elementos decorativos, desde cuadros, espejos y lámparas a plantas o vinilos decorativos. Es el momento de añadir un toque de color a tu dormitorio, que añada contraste y defina tu estilo. La decoración moderna pone a tu alcance una infinidad de recursos con los que conseguir un dormitorio de matrimonio de diseño.

 

Finalmente, ten en cuenta que, como en cualquier proyecto de carácter creativo, las normas están para romperlas. Estos consejos tienen el objetivo de dotarte de una serie de conceptos generales que te servirán como guía para afrontar la decoración de cualquier espacio, desde dormitorios de matrimonio o salones a cocinas o baños. Pero una vez que te hayas familiarizado -y sobre todo, practicado mucho- con estas premisas básicas del interiorismo, el único límite es tu creatividad. Deja volar tu imaginación y descubre al diseñador que llevas dentro.


Descubre más ideas sobre cómo decorar tu casa en El Cosmonauta. Con unas pautas básicas podrás decorar tu hogar fácilmente.

MARTBERT · C/ Ribera del Congost, 8 (Pol. Ind. El Congost) · 08520 Les Franqueses del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 846 32 10 | 93 849 44 11

Diseño web por Novaigrup, agencia de marketing online