Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

CAT ¿Quieres que te llamemos?

0 productos

0,00 € ver carrito
Estás en: Inicio > Noticias sobre Muebles > Consejos para el Hogar > Dormitorios infantiles con estilo nórdico

20
NOV
2015

DORMITORIOS INFANTILES CON ESTILO NÓRDICO

Consejos para el Hogar

Dormitorios infantiles con estilo nórdico

¿Estás esperando la llegada de un bebé y buscas ideas para decorar su habitación? ¿Quieres que su habitación sea especial y esté a la última? ¿Buscas evitar caer en las típicas decoraciones infantiles sosas y un poco ñoñas? Este post es para ti. Sigue leyendo y conocerás todas las claves para decorar dormitorios infantiles con estilo nórdico.

 

 

EL ESTILO NÓRDICO, TAMBIÉN PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

 

 

El estilo nórdico es tendencia desde hace algunas temporadas y no solo no ha perdido un ápice de fuerza sino que va en auge. La luminosidad, la calma y la simplicidad son algunas de las claves del triunfo del estilo nórdico. Aunque a primera vista pudiera parecernos frío, esta tendencia es una solución ideal para los dormitorios infantiles. A continuación te desvelamos todas sus características y ventajas. Te encantará esta propuesta tanto si vas a preparar el dormitorio de un recién nacido como si estás pensando en redecorar la habitación de tu peque.

 

 

MUCHAS VENTAJAS, POCOS INCOVENIENTES

 

El estilo nórdico se basa en la creación de espacios diáfanos, modernos, elegantes y luminosos que invitan al relax y que resultan muy acogedores. Juega con la luz y con la calidez de la madera, huyendo de los espacios recargados y buscando la máxima funcionalidad. Y, sin duda, estas características son las que buscamos para un dormitorio infantil.

Por eso, no es de extrañar que sea uno de los estilos que más está triunfando últimamente para decorar todas las estancias de la casa.

 

 

EL COLOR BLANCO COMO PROTAGONISTA

 

 

El blanco es el color que se usa como base para la decoración nórdica. Esto es así porque en los países escandinavos se busca aprovechar al máximo la luz natural, y el blanco ayuda a potenciar la luminosidad, creando la sensación de amplitud.

No solo se utiliza para decorar paredes y techos. El color blanco, en todas sus gamas, se extiende a los muebles y a los suelos. Las maderas naturales o en tonos claros aportan la luz y la calidez necesaria para que el espacio no resulte demasiado aséptico.

Para buscar un cierto contraste que de la nota de alegría tan importante para los pequeños, es importante complementarlo con algunos toques de colores intensos que sean de nuestro agrado. Los textiles, los adornos y los juguetes son los elementos en los que podemos derrochar nuestra imaginación para aportar el color.

 

 

MATERIALES NATURALES Y MUEBLES FUNCIONALES

 

 

En los dormitorios de estilo nórdico estilo nórdico predominan los muebles funcionales de líneas puras, que es lo que necesitamos para conseguir un espacio amplio y práctico. Cada vez más hay más tienda de muebles online que disponen de un gran catálogo de dormitorios infantiles.

El material estrella es la madera, que es la encargada de lograr que la habitación sea cálida y acogedora. Conviene utilizarla tanto en los muebles como en el suelo. Otros materiales que encajan muy bien son el hierro forjado y el mimbre, que se pueden incorporar en algunos complementos o auxiliares.

Para completar ese aire infantil y escandinavo, coloca algunos juguetes de madera, muñecos de trapo y cojines con estampados geométricos. ¡Te encantará el resultado!

 

Artículos Relacionados:

-Cómo decorar tu dormitorio según el FengShui

-Mesas de centro, un elemento útil y cambiacle

 

MARTBERT · C/ Ribera del Congost, 8 (Pol. Ind. El Congost) · 08520 Les Franqueses del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 846 32 10 | 93 849 44 11

Diseño web por Novaigrup, agencia de marketing online