Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

CAT ¿Quieres que te llamemos?

0 productos

0,00 € ver carrito
Estás en: Inicio > Noticias sobre Muebles > Consejos de decoración > Dormitorios juveniles: organiza el espacio en habitaciones pequeñas

17
AGO
2017

DORMITORIOS JUVENILES: ORGANIZA EL ESPACIO EN HABITACIONES PEQUEÑAS

Consejos de decoración

Dormitorios juveniles: organiza el espacio en habitaciones pequeñas

Decorar dormitorios juveniles puede ser una de las tareas más excitantes para una familia. Y es que elegir un dormitorio juvenil moderno es una oportunidad perfecta para pasar un momento divertido con tu hijo. Al acercarse a la adolescencia los hijos ya son adultos en miniatura y tienen voz y voto en ciertas decisiones que les atañen directamente. La decoración de su habitación juvenil es una de ellas.


Debes tener en cuenta que la renovación de su dormitorio es una decisión conjunta ya que son ellos los que dormirán en ella, aunque sean los padres quienes la compren. Por ello, el primer consejo es que aproveches esta oportunidad para llegar a un acuerdo con tu hijo  en la elección de un dormitorio juvenil de diseño aunque no te gusten algunas de sus decisiones. ¡Déjales tomar la iniciativa y relájate, ya verás cómo te lo pasas bien!

 

Índice de contenidos

  1. Dormitorios juveniles pequeños; grandes espacios
  2. Decoración dormitorios juveniles, muebles funcionales y prácticos

 

 

Dormitorios juveniles pequeños; grandes espacios


La idea que debe rondar tu cabeza a la hora de organizar una habitación pequeña es aprovechar el espacio al máximo. Da lo mismo que sea la decoración dormitorios juveniles o la de una habitación de matrimonio, la clave es la misma, obtener más con menos. Vamos a darte un par de ejemplos:

- Las esquinas no pueden quedar muertas, debes intentar cubrir los huecos con muebles esquineros.

- La clave de las habitaciones pequeñas es la funcionalidad. Por ello, debes pensar en muebles que tengan varias funciones. Un ejemplo claro es una cama abatible que puede tener varios usos, desde sofá cama, a escritorio donde tu hijo puede estudiar.

- Los muebles abatibles (sofá cama, cama abatible, literas) son ideales para espacios reducidos. Y es que su sistema abatible las hacen perfectas para su uso en habitaciones minúsculas como pueden ser los dormitorios juveniles


Hoy en día el espacio es un problema añadido para muchos pisos ya que la gente cada vez tiene menos hijos y tiende a comprar pisos más reducidos. De esta forma, en un piso de dos habitaciones la habitación más grande suele ser para los padres y la más pequeña para los hijos. Esto es un problema si en vez de un hijo son dos, sin embargo, las posibilidades que ofrece la decoración dormitorios juveniles permite convertir este espacio en una habitación irreconocible.


Las literas abatibles es una de los muebles que no pueden faltar en un dormitorio juvenil de diseño que se precie. Eso sí, no vale cualquier litera abatible. En el mercado existe una amplia gama, un ejemplo claro son las literas abatibles horizontales que son la solución perfecta para una casa o piso pequeño.

 

Decoración dormitorios juveniles, muebles funcionales y prácticos


Afortunadamente los dormitorios juveniles ofrecen la oportunidad de aprovechar el máximo el espacio sin renunciar a un estilo fresco y moderno. Hay una gran gama de decoración para el dormitorio de tus hijos. A continuación, vamos a darte unas pequeñas pinceladas.


Dormitorios con cama y sistema modular Formas: el llamado sistema modular Formas permite combinar todo tipo de composiciones para la cama de tus hijos. La idea es un módulo base que va en el suelo y sobre el que se apila el resto de módulos (llamados apilables) para completar el conjunto. Puedes combinar un módulo de cajones y un colchón, mitad de un color a juego con los muebles, las posibilidades son infinitas.


Dormitorios con cama compacta y cama nido: las camas nido o cama compacta es ideal para dormitorios juveniles pequeños y tener una cama para invitados. Sin embargo, también se pueden usar de forma regular, en especial, para tus hijos si cuentan con una habitación con un espacio reducido. Una cama nido es un solo mueble que consta de dos camas, quedando la primera a la vista y la segunda debajo de la principal.


Hay muchos modelos de camas nidos, cama nido con cama debajo o cama nido con cajones. En este caso la elección es muy personal, si cuentas con dos hijos, lo ideal es contar con dos camas, pero si en la habitación va a dormir una sola persona igual una cama nido con cajones es una buena idea para guardar las cosas de tu hijo. Además, te puede quedar un dormitorio juvenil moderno muy cuco.


Dormitorios juveniles con cama compacta media o alta. Este tipo de habitaciones suele ser para chicos o chicas altas y que no les importe que la cama sea más alta de lo normal. Esto tiene sus ventajas ya que se pueden incorporar hasta dos módulos de cajones con diferentes colores y formas, ideal para la decoración de un dormitorio juvenil de diseño.
Habitaciones juveniles con cama abatible. Este tipo de muebles es ideal para espacios pequeños y cuadrados donde haya problemas para entrar y salir. Aprovechar el espacio con muebles abatibles es el mejor método para convertir esta habitación en un lugar agradable y diferente.


La combinación de una cama abatible con muebles rinconeros te permite la colocación de otros elementos, como un escritorio más grande o módulos con cajones que darán más vida al dormitorio. De esta forma, tu hijo podrá guardar todas sus cosas. ¡Igual hasta te puede dejar espacio para ti!


Dormitorio con una cama juvenil tipo senior. Hay niños que son más grandes que otros y necesitan camas más grandes y que no tengan las típicas medidas de 90 x 190 centímetros. La decoración habitación juvenil con camas un poco más grandes permite comodidad y libertad de movimientos sin renunciar al espacio y a un estilo moderno. ¡Si quieres conocer más, en Muebles Martbert tenemos dormitorios juveniles de todas las clases y tamaños.


Habitaciones con una cama compacta baja. Hay niños que necesitan una cama más baja de lo normal, para ellos es este tipo de dormitorios. Una cama compacta baja es la solución perfecta para tus hijos.


Dormitorios con cama bañera elevable. Este tipo de muebles es lo más parecido a un canapé de adultos. La elevación de la cama permite que puedas guardar todos los juguetes y recoger la ropa. Si lo prefieres puedes optar por una cama bañera con cajones para maximizar todo el espacio.


En definitiva, un dormitorio juvenil moderno no está reñido con el diseño y menos con el espacio. Para elegir un dormitorio juvenil con un diseño funcional y que te guste, puedes inspirarte en las ideas que propone Decoración2.

MARTBERT · C/ Ribera del Congost, 8 (Pol. Ind. El Congost) · 08520 Les Franqueses del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 846 32 10 | 93 849 44 11

Diseño web por Novaigrup, agencia de marketing online