Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

CAT ¿Quieres que te llamemos?

0 productos

0,00 € ver carrito
Estás en: Inicio > Noticias sobre Muebles > Nuevas tendencias en Muebles > El acabado ecológico

12
ABR
2012

EL ACABADO ECOLÓGICO

Nuevas tendencias en Muebles

El acabado ecológico

El acabado ecológico

 

 



El barnizado es un proceso que permite recubrir un mueble con fines protectores y fines decorativos. Una parte importante dentro del proceso de barnizado es escoger los barnices más apropiados por el efecto estético que queremos conseguir, por ejemplo para un dormitorio de matrimonio rústico o para un dormitorio juvenil rústico, pero también teniendo en cuenta las características físico-químicas y sus consecuencias.

 

 


 

 


Este tipo de acabado para los muebles nos ofrece muchos beneficios tanto estéticos como por su composición: el acabado ecológico.

 

 


Hablaremos de tres tipos de acabados ecológicos en concreto, queremos destacar. El barnizado sin plomo, el barnizado al agua y el barnizado con ceras de abeja, los cuales nos ofrecen una serie de grandes beneficios a tener en cuenta, que intentaremos resumir a continuación.

 

 


El barnizado ecológico, en general, penetra más profundamente en el interior del mueble de madera que queremos barnizar porqué tiene una evaporación más lenta, esto nos permite contar con una protección mucho más grande ante los cambios de humedad y de temperatura.

 

 


Este tipo de barnizados protegen la madera manteniendo sus propiedades naturales, ya que están compuestos por materiales de origen vegetal y mineral, haciendo su impacto en el medio ambiente mucho menor que otro tipo de acabados.

 

 


En el caso del barnizado al agua, por ejemplo, al actuar por impregnación permite a la madera contraerse y dilatarse sin que aparezca ninguna grieta en la capa protectora del mueble. Mantiene también la madera transpirable lo que les garantizará unas paredes más higiénicas y una conservación de la capa durante más tiempo. Desde el punto de vista estético la capa es más transparente lo que hace que resalte la belleza natural del mueble.

 

 


 

 


El barnizado con ceras de abeja es uno de los más ecológicos y es perfecto, por ejemplo,  para las cunas para bebés rústicas, son interesantes este tipo de barnices, ya que, aparte de los beneficios estéticos y para el medio ambiente, son unos productos menos tóxicos para las personas que nos benefician en caso de alergias.

 

 


MARTBERT · C/ Ribera del Congost, 8 (Pol. Ind. El Congost) · 08520 Les Franqueses del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 846 32 10 | 93 849 44 11

Diseño web por Novaigrup, agencia de marketing online