Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

CAT ¿Quieres que te llamemos?

0 productos

0,00 € ver carrito
Estás en: Inicio > Noticias sobre Muebles > Consejos de decoración > El color de la decoración de tu hogar habla de cómo eres

15
ENE
2015

EL COLOR DE LA DECORACIÓN DE TU HOGAR HABLA DE CÓMO ERES

Consejos de decoración

El color de la decoración de tu hogar habla de cómo eres

Nuestro hogar es nuestro espacio, nuestro refugio, el lugar que compartimos con nuestros seres más queridos. Y como tal, debemos decorarlo de manera que manifieste la personalidad de sus habitantes.

EL COLOR UNO DE LOS ELEMENTOS QUE DEFINE NUESTRA PERSONALIDAD

Si nos fijamos en el color de los muebles, de las paredes, o de los elementos de las diferentes estancias de nuestra vivienda, nos daremos cuenta que parte de nuestra personalidad estamos mostrando.

A continuación, repasaremos los colores que principalmente se emplean en la decoración del hogar:

El  blanco es el color más utilizado en decoración, representa sencillez, limpieza y es un color que no pasa de moda. Si  en tu hogar predomina el blanco, te gusta el equilibrio y la sobriedad. Te aconsejamos que combines el blanco con muebles de comedor en color: arena, beige,  gris o grafito, así le darás un toque de vida a tu comedor. Pero cuidado, un exceso de  blanco significa pasividad. Por lo tanto debemos utilizarlo como color base y combinarlo con otros colores.


 

 

El color amarillo expresa alegría, confianza y optimismo. También dicen, que el amarillo es el único color que estimula la mente. Si la decoración de tu hogar es en este color, significa que eres una persona creativa y dinámica. Además este color, hace que los espacios parezcan más amplios, es perfecto para habitaciones juveniles de dimensiones reducidas puesto que visualmente la estancia parecerá más grande.

 


 
El naranja indica que eres una persona con un gran sentido del humor. Según algunos expertos es el color de la felicidad y un buen remedio contra la depresión, pues estimula el sistema anímico.  Es muy habitual utilizarlo para amueblar dormitorios juveniles, puesto que aporta vitalidad y energía.


 

Si eliges el color verde, eres una persona que le gusta la estabilidad y estar en armonía con la naturaleza. Según los entendidos, este color estimula la inteligencia y permite pensar con claridad. Sería una buena opción para  un despacho o para amueblar espacios exteriores, terrazas y jardines. Así que anímate y atrévete con unos  muebles de jardín verdes o bien complementos decorativos en este color, así tu espacio exterior quedará en sintonía con la naturaleza. Te aconsejamos combinar el color verde con muebles de madera natural para que todo quede en armonía.

 


 

El color rosa en la decoración del hogar muestra una personalidad romántica y sofisticada. Este suave y a la vez femenino color, aportará a tu estancia un toque refinado. Una pequeña recomendación: si usas este color combínalo con negro o blanco le dará un aire más moderno a la estancia.


 

El color rojo expresa fortaleza y vitalidad, además es un color que estimula tu estado de ánimo. Si tienes una personalidad activa, lo idóneo es pintar una pared de alguna estancia en rojo,  para expresar este rasgo de tu personalidad. En la decoración de tu casa utilízalo en pequeñas cantidades, como una pared, un par de sillas  o cojines.

 


 

Si eliges el color azul, significa que eres una persona imaginativa y soñadora.  El color azul aporta tranquilidad. Se utiliza mucho en los dormitorios juveniles tanto de chicas como de chicos.

 


 

El color lila revela una personalidad enigmática y reflexiva. Nuestro consejo es que combines el color lila con toques dorados, plateados o negros; como por ejemplo: una pared lila con una estantería en negro lacado.

 

Productos relacionados

  • Comedores modernos

    En Martbert te ofrecemos un amplio catálogo de comedores modernos de formas minimalistas y funcional...

MARTBERT · C/ Ribera del Congost, 8 (Pol. Ind. El Congost) · 08520 Les Franqueses del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 846 32 10 | 93 849 44 11

Diseño web por Novaigrup, agencia de marketing online