Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

CAT ¿Quieres que te llamemos?

0 productos

0,00 € ver carrito
Estás en: Inicio > Noticias sobre Muebles > Artículos de información general > El Feng Shui en nuestro hogar

20
ENE
2012

EL FENG SHUI EN NUESTRO HOGAR

Artículos de información general

El Feng Shui en nuestro hogar

El Feng Shui en nuestro hogar

 

 

El Feng Shui es un sistema ancestral de estética chino que pretende utilizar la filosofía Tao para ayudar a mejorar la vida. Es el llamado arte de la ubicación. La doctrina del Feng Shui se basa en el “chi” que es una energía que se ve modificada según la forma y disposición del espacio, según la ubicación del dormitorio de matrimonio, comedor o dormitorio juvenil y la ubicación de los muebles.

 


Podemos encontrar también algunos edificios famosos creados conforme los principios Feng Shui como: el banco de Inglaterra, la empresa British Telecom, el museo Guggenheim de Nueva York o el Banco de Hong Kong entre otros.

 


El Feng Shui se puede adaptar a nuestros hogares en los que con una adecuada disposición de los elementos y su decoración, siempre según el Feng Shui, obtendremos el equilibrio en nuestras vidas.

 


Para empezar, la entrada de una casa debe ser amplia, o dar una sensación de amplitud, y limpia. Nunca debe estar bloqueada por objetos, ornamentos o grandes macetas. El acceso define la energía que ingresará en el entorno. Por eso, se prefieren entornos amplios y fluidos que permitan una mayor entrada de energía.

 


Es importante la ubicación de los muebles, se deben colocar de manera lógica, deben tener una ubicación idónea contando que nos den espacio, buen acceso, visibilidad, luz natural y faciliten el movimiento. Para realizar la distribución interior hay que elegir un punto central a partir del cual girará el resto de la decoración y distribución del hogar.

 


Según la orientación, la cual se basa relacionando los cinco puntos cardinales con los 5 tipos de elementos básicos de energía, nos beneficiará de manera positiva si escogemos el color adecuado. Con la orientación sur tenemos el elemento fuego, con lo que nos beneficiará el color rojo; con el este y sudeste se relaciona con la madera y su color será el verde; oeste y noroeste van con el metal y su color es el blanco; y finalmente tenemos el sudoeste y noroeste los que relacionamos con la tierra, con lo que tendremos el amarillo y colores terrosos.

 


Debemos intentar no acumular objetos inútiles y los que tenemos mantenerlos siempre en orden y limpieza.

 


La forma más rápida y sencilla para lograr una transformación en los ambientes es con una adecuada iluminación natural, lo que tendrá gran incidencia en el bienestar.

 


La decoración en general no está ligada a un estilo determinado, es decir, es lo mismo si tenemos una casa de estilo rústico y colonial, o un comedor moderno, se trata de conseguir una serie de ritmos, armonías, iluminación, etc. Que en conjunto nos proporcionen la energía positiva y tranquilidad que necesitamos.

 

 

MARTBERT · C/ Ribera del Congost, 8 (Pol. Ind. El Congost) · 08520 Les Franqueses del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 846 32 10 | 93 849 44 11

Diseño web por Novaigrup, agencia de marketing online