Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

CAT ¿Quieres que te llamemos?

0 productos

0,00 € ver carrito
Estás en: Inicio > Noticias sobre Muebles > Consejos de decoración > Época de reformas, ideas para reformar tu comedor

16
OCT
2015

ÉPOCA DE REFORMAS, IDEAS PARA REFORMAR TU COMEDOR

Consejos de decoración

Época de reformas, ideas para reformar tu comedor

Cada cierto tiempo nuestra casa necesita una pequeña reforma, aunque sólo sea una mano de pintura en las paredes. Si ha llegado la hora de renovar las paredes de tu comedor, aprovecha para darle un aire nuevo cambiando la decoración. No necesitas hacer una reforma integral si no te apetece. A veces es suficiente con introducir unos muebles auxiliares de tendencia, cambiar las cortinas o las sillas.

Ideas para reformar tu comedor


En el post de hoy te dejamos unas cuantas ideas para formar tu comedor. Esperamos que te resulten útiles.
Lo más importante es organizar bien el comedor para que sea práctico y decorativo a la vez. Si tienes el comedor y el salón en habitaciones independientes ganarás mucha amplitud y luminosidad si los unes en un solo espacio. Puedes crear dos ambientes diferenciados utilizando, por ejemplo, un biombo o una estantería sin fondo que separe la zona de comer de la zona de estar y deje pasar la luz.


Si estás pensando en renovar el aspecto de tu comedor, empieza por el color. Te proponemos que sustituyas el blanco de las paredes por un tono suave que proporcione un ambiente cálido y acogedor. Fíjate en los nuevos tonos empolvados de la temporada.


Si te gustan los contrastes, también puedes pintar en un tono más intenso uno de los paños de la estancia. Otra idea interesante es crear un zócalo con papel pintado o empapelar una de las paredes. Es una buena solución para los comedores rústicos, clásicos y vintage.


También puedes colocar unos vinilos adhesivos con los motivos que más te gusten. Son muy fáciles de poner y quitar. Es una solución perfecta para decorar con poco esfuerzo comedores modernos y vanguardistas.


Sustituye las cortinas por unas nuevas, de tejidos y estampados actuales, que vayan a tono con las paredes si quieres conseguir un ambiente alegre. Si tu comedor no tiene mucha luz natural emplea tejidos muy ligeros y vaporosos en tonos muy claros.
Al unir el salón y el comedor en uno tendrás más espacio para poner una mesa de grande donde puedas recibir a tus invitados sin problemas. También hay otros muebles que resultan muy útiles para un salón, como son las mesas cuadradas con ruedas que permiten almacenar objetos en su interior y que puedes colocar en cada momento donde la necesites. Son perfectas para reuniones con muchos invitados, ya que sirven tanto como mesas o sillas y son fáciles de mover.


Por último, para ganar espacio visual no pongas demasiada decoración en las paredes del salón. Las paredes de dos colores y los vinilos ya decoran pos sí solos. Añade un toque personal con algún cuadro o alguna fotografía y listo.

Artículos Relacionados:

-TENDENCIAS EN MUEBLES Y DECORACIÓN PARA EL 2015

-  CLAVES PARA DECORAR TU HOGAR CON LOS CINCO SENTIDOS

 

MARTBERT · C/ Ribera del Congost, 8 (Pol. Ind. El Congost) · 08520 Les Franqueses del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 846 32 10 | 93 849 44 11

Diseño web por Novaigrup, agencia de marketing online