Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

CAT ¿Quieres que te llamemos?

0 productos

0,00 € ver carrito
Estás en: Inicio > Noticias sobre Muebles > Consejos de decoración > Estilos de decoración para dormitorio de matrimonio

13
DIC
2019

ESTILOS DE DECORACIÓN PARA DORMITORIO DE MATRIMONIO

Consejos de decoración

Estilos de decoración para dormitorio de matrimonio

Refugios de intimidad, santuarios privados para el bienestar y la relajación... Los dormitorios modernos son mucho más que un lugar para el descanso pero, para disfrutar de ese ambiente especial que nos hace sentir en casa, necesitas un estilo a la altura. 

¿Estás buscando inspiración para la decoración de dormitorios de matrimonio? ¿Te gustan los dormitorios clásicos o prefieres una estética más vanguardista? Descubre los estilos que marcarán tendencia en el diseño de dormitorios de matrimonio este 2020 y aprende a crear la estancia perfecta.

Índice de contenidos

  1. Dormitorios de matrimonio nórdicos
  2. Líneas clásicas, más allá de la moda
  3. Dormitorios de matrimonio contemporáneos
  4. Dormitorios románticos, con un toque 'vintage'
  5. Dormitorios de matrimonio rústicos
  6. Estilo y funcionalidad en el dormitorio  

Dormitorios de matrimonio nórdicos

Es práctico, funcional, cómodo, limpio, luminoso... La decoración de inspiración nórdica o escandinava cuenta con una larga lista de cualidades, que la han convertido en un estilo con cada vez más seguidores entre decoradores y diseñadores de interiores de todo el mundo. Pero además, siguiendo unas sencillas claves, no necesitarás ser un experto para dotar a tu dormitorio de matrimonio de este estilo de moda. 

El estilo nórdico apuesta por los tonos claros para potenciar la luminosidad de los espacios, con el blanco como gran protagonista, normalmente combinado con acabados de madera. Los tonos beiges, crudos, tierras y grises también son muy adecuados como colores básicos para la decoración de dormitorios de matrimonio dentro de este estilo.

Para aportar calidez, combina estos tonos claros con acabados de madera y otros materiales naturales, como la rafia, el mimbre o el ratán. Una combinación ideal si te gustan los dormitorios de matrimonio rústicos, con un ambiente de lo más acogedor. Respecto al mobiliario, la decoración nórdica se caracteriza por su minimalismo, reduciéndose a piezas esenciales, con líneas limpias y sencillas. Los muebles de madera en acabado natural son perfectos para este estilo, pero este invierno también ganan cada vez más fuerza las maderas teñidas, sobre todo en tonos claros.

Líneas clásicas, más allá de la moda"

¿Estás buscando un estilo más sofisticado? Los dormitorios de matrimonio clásicos nunca pasan de moda, con una elegancia atemporal que va más allá de estilos y tendencias. El estilo clásico se basa en la simetría, tomando la cama como eje central del diseño. Para dotarlas de mayor protagonismo, las camas suelen contar con grandes cabeceros, tapizados, panelados o con molduras. Los aparadores, tocadores, sillas y bancos tapizados también son piezas habituales en este estilo. 

En los dormitorios clásicos la paleta decorativa suele ser moderada y discreta: tonos grises, beiges, tierras... El contraste y el color se introduce principalmente a través de los textiles -cortinas, ropa de cama, tapizados, alfombras, etc.- y elementos decorativos, como cuadros y espejos. El terciopelo, por ejemplo, es un tejido de moda este año para la decoración de dormitorios de matrimonio, donde tampoco pueden faltar mantas de pelo, mullidas y esponjosas.

Dormitorios de matrimonio contemporáneos

Si lo que quieres es convertir tu habitación en un dormitorio de matrimonio de diseño, digno de cualquier revista de decoración, el diseño contemporáneo es perfecto para ti. El minimalismo es una de las tendencias más destacada dentro del panorama actual, caracterizado por su simplicidad conceptual. 

El mobiliario minimalista se basa en líneas y ángulos rectos, con diseños sencillos y poco ornamentados. El diseño contemporáneo combina diversos materiales y acabados buscando una estética moderna y actual, creando espacios muy atractivos desde el punto de vista visual: madera, metal y cristal, acabados lacados y naturales... 

Dormitorios románticos, con un toque 'vintage'

Cuando hablamos de decoración e interiorismo, la pasión por lo 'vintage' se traduce en una gran diversidad de estilos que buscan la belleza y la inspiración en el pasado, recuperando piezas y estilos icónicos del arte y la moda para crear espacios con un estilo único. El estilo de inspiración 'vintage' es ideal si te gustan los dormitorios de matrimonio románticos, con una estética muy sencilla de adaptar tanto para estilos clásicos como si estás buscando un dormitorio de matrimonio de diseño. El gris, los rosas pálidos o los tonos 'nude' o los azules helados son algunos de los tonos recomendados dentro de este estilo.

La decoración ‘vintage’ se basa en mobiliario antiguo o envejecido, apostando por piezas de líneas clásicas y tradicionales, nuevas o restauradas. La madera siempre es una opción preferente, tanto natural como lacada, con una decoración más trabajada y detallada: molduras y labrados decorativos, patas torneadas, formas curvas y volutas... ¿Qué te parece añadir a tu cama un elegante cabecero tapizado estilo capitoné? 

Si estás buscando un dormitorio de matrimonio de diseño de estilo ‘vintage’ ¡atrévete con el papel pintado! Estos revestimientos decorativos te ayudarán a ponerle a tu dormitorio un toque de lo más original, con multitud de diseños para elegir.

Dormitorios de matrimonio rústicos 

¿Te encanta el aire rústico de las casas de montaña o las cabañas de campo? Gracias a la magia del diseño, también puedes crear dormitorios de matrimonio rústico en los que disfrutar de ese encanto incomparable de las viviendas tradicionales. La naturaleza es la protagonista indiscutible de este estilo, que sabe explotar como ninguno el potencial decorativo de la madera, tanto para el mobiliario como para los revestimientos, con paredes decorativas o vigas vistas, por ejemplo. 

Los muebles rústicos suelen destacar por su solidez y contundencia, con piezas majestuosas e imponentes: camas con cabeceros labrados, cómodas, aparadores, baúles... Además, este tipo de piezas son muy versátiles desde el punto de vista decorativo. Si quieres darle un punto moderno a tu dormitorio de matrimonio rústico, el mobiliario con elementos metálicos -hierro, cobre, dorados y plateados- también funcionan muy bien dentro de este tipo de decoraciones.

Dormitorios de matrimonio rústicos

Sea cual sea tu estilo, el objetivo fundamental de esta estancia es ofrecer un ambiente acogedor, íntimo y cómodo. Si bien la estética es importante, a la hora de escoger los nuevos muebles de tu dormitorio de matrimonio nunca debes perder de vista la funcionalidad. ¿Necesitas soluciones para ampliar tu capacidad de almacenaje? ¿Buscas camas para dormitorios pequeños? En el catálogo de mobiliario actual encontrarás opciones muy interesantes para aprovechar al máximo el espacio y adaptarlo a tus necesidades, como dormitorios con cama abatible o canapé elevable, cabeceros con almacenaje o dormitorios con iluminación integrada. 

Además, antes de escoger, consulta con tu fabricante sobre las distintas opciones de personalización que ofrece cada mueble: acabados, tiradores, configuración... En ocasiones, cambiando solo pequeños detalles puedes conseguir grandes resultados en cuanto al estilo y añadir ese toque personal que necesitas para crear tu dormitorio de matrimonio perfecto.

Más información acerca de estilos de decoración para dormitorio de matrimonio en AD Decoración

Artículos relacionados:

 

MARTBERT · C/ Ribera del Congost, 8 (Pol. Ind. El Congost) · 08520 Les Franqueses del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 846 32 10 | 93 849 44 11

Diseño web por Novaigrup, agencia de marketing online