Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

CAT ¿Quieres que te llamemos?

0 productos

0,00 € ver carrito
Estás en: Inicio > Noticias sobre Muebles > Consejos de decoración > Estilos de decoración para tu comedor

13
JUL
2015

ESTILOS DE DECORACIÓN PARA TU COMEDOR

Consejos de decoración

Estilos de decoración para tu comedor

El comedor, ya esté integrado en el salón o se trate de una estancia aparte, suele ser una de las zonas de la casa a la que menos atención le prestamos en cuanto a la decoración se refiere.

En el artículo de hoy te traemos unos consejos de decoración para que des a tu comedor el estilo que mejor se adapte a ti y puedas disfrutar al máximo cada vez que te sientes a comer o cenar.

El punto focal de todo comedor es, obviamente, la mesa y sus sillas. En torno a la mesa pasamos largos ratos, celebramos cenas con los amigos, hablamos en familia y, en ocasiones, nos sirve como lugar de trabajo.

Las viviendas actuales suelen tener pocos metros cuadrados, especialmente en las grandes ciudades. Sin embargo, esto no debe ser un inconveniente para encontrar una decoración que encaje en el espacio y que aporte un toque de elegancia y distinción a nuestro comedor.

Si dispones de pocos metros, aprovecha el espacio colocando una mesa extensible. Así, para el día a día tendrás más espacio libre y una superficie amplia para las ocasiones especiales. Coloca un máximo de cuatro sillas y hazte con unas cuantas de un modelo plegable que podrás utilizar cuando sea necesario. 

 

RÚSTICO, CLÁSICO, VINTAGE…

Eligiendo los muebles adecuados conseguirás un comedor acogedor en cualquier estilo. Eso sí, debes tener en cuenta que si abusas de muebles grandes y objetos decorativos quedará poco espacio libre y correrás el riesgo de que el conjunto quede demasiado abigarrado.

Si tu estilo predilecto es el típico de las casas de campo, busca comedores rústicos que te inspiren. Aunque vivas en la ciudad, hay muchas opciones para decorar tu casa en estilo rústico. Quedará genial si lo combinas con algunas piezas de toque moderno y conseguirás un ambiente shabby chic. Para lograrlo, combina tonos tierra con blanco y pasteles y emplea tapizados florales o con elementos de la naturaleza.

Los comedores clásicos también pueden resultar muy acogedores si nos decantamos por darles un aire vintage.

Para conseguir un comedor vintage comprar muebles inspirados en los años 50 y 60. Si prefieres los muebles antiguos restaurados, píntalos en colores pastel y renueva la tapicería. El resultado será muy acogedor y elegante.

También es muy importante saber combinar elementos antiguos y modernos con el equilibrio adecuado. Un poco de asimetría y eclecticismo aportarán un toque desenfadado, que se compensa con una gama de colores para muebles, paredes y tapicería que aporte uniformidad a todo el comedor.

 

Artículos Relacionados:

 

- Cambia el estilo de tu comedor con unas sillas nuevas

- Cuatro elementos decorativos que no pueden fallar en tu hogar

 

Productos relacionados

MARTBERT · C/ Ribera del Congost, 8 (Pol. Ind. El Congost) · 08520 Les Franqueses del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 846 32 10 | 93 849 44 11

Diseño web por Novaigrup, agencia de marketing online