Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

CAT ¿Quieres que te llamemos?

0 productos

0,00 € ver carrito
Estás en: Inicio > Noticias sobre Muebles > Nuevas tendencias en Muebles > Estilos decorativos: El Art Déco

28
ENE
2014

ESTILOS DECORATIVOS: EL ART DÉCO

Nuevas tendencias en Muebles

Estilos decorativos: El Art Déco

Las tendencias decorativas son siempre cíclicas y, por esa misma razón, cada cierto tiempo vuelven a estar de moda objetos, diseños o colores que no se utilizaban desde hacía décadas. En muchas ocasiones la popularidad de una película o una serie contribuye a poner de moda una determinada tendencia. Esto es lo que ha sucedido con el filme Mad Men, cuyo éxito ha recuperado el interés por el estilo Art Déco. 

 

 

LAS CARACTERISTICAS DEL ART DÉCO

El Art Déco se desarrolló como corriente estética después de la Primera Guerra Mundial y se manifestó tanto en las artes como en el diseño de todo tipo de objetos, desde la joyería y la ropa hasta los muebles y objetos de uso diario.

 

Este estilo se identifica por ser una amalgama de influencias de diferentes épocas y lugares, que abarcan desde el arte griego y romano hasta la estética  africana, maya y azteca pasando por las corrientes de vanguardia como el futurismo o el cubismo.

 

Las características principales que definen el Art Déco en la decoración de interiores son el gusto los trazos geométricos, las representaciones abstractas de la naturaleza y el uso de materiales como plástico, metal cromado y pieles, que eran sinónimo de glamour y modernidad en el máximo momento de apogeo de esta corriente.

 

 

COMO DECORAR TU HOGAR SEGÚN EL ART DÉCO

¿Te gusta el concepto de decoración que nos propone el Art Déco? Si quieres aplicar este estilo a tu hogar, sigue los consejos que te damos a continuación:

 

  1. La gama de colores no es muy amplia, ya que el objetivo es crear el punto focal en los muebles y complementos. El blanco y el negro son los colores básicos, que se combinan con otros como el rojo, el gris o el azul claro. Los colores metalizados, como los dorados y plateados, también son fundamentales aunque en pequeñas dosis.
  2.  

  3. En cuanto a los muebles de comedor y los muebles de dormitorio, éstos deben ser de líneas sencillas (rectas o curvadas) combinando la madera con tapicería de cuero o de tejidos como el terciopelo.
  4.  

  5. El estampado de telas y papeles pintados es esencialmente cubista: simetrías, líneas diagonales y onduladas, cubos, esferas, zigzag…
  6.  

  7. Los objetos decorativos deben tener como eje principal la industria, la publicidad y el cine, que causaban furor en la época. Carteles de películas, anuncios vintage, coches, aviones, trenes son los complementos idóneos, realizados en los materiales preferidos de la era industrial: plástico, baquelita, acero, cromo… No hay que dejar de lado las decoraciones como cuadros que representen animales, plantas o mujeres con el look del momento (liberadas, atrevidas y con  pelo corto).
  8.  

  9. Y, por último, no hay que descuidar la iluminación, con lámparas de pie (ver aquí) y lámparas de sobremesa (y aquí) de diseños y formas originales, realizadas en materiales como acero y vidrio soplado.

 

 

Síguenos en nuestras Redes Sociales: Facebook, Google+ y Twitter

 

Articulos Relacionados:

- LA DECORACIÓN DE INTERIORES EN EL ESTILO BOHO

- LA DECORACIÓN AL ESTILO NÓRDICO: LUMINOSIDAD Y SERENIDAD EN TU HOGAR

Productos relacionados

  • Armarios a medida

    En este apartado podrá encontrar varios ejemplos de los poyectos de armarios hechos a medida que hem...

MARTBERT · C/ Ribera del Congost, 8 (Pol. Ind. El Congost) · 08520 Les Franqueses del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 846 32 10 | 93 849 44 11

Diseño web por Novaigrup, agencia de marketing online