Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

CAT ¿Quieres que te llamemos?

0 productos

0,00 € ver carrito
Estás en: Inicio > Noticias sobre Muebles > Nuevas tendencias en Muebles > Estilos decorativos: La decoración industrial

24
FEB
2014

ESTILOS DECORATIVOS: LA DECORACIÓN INDUSTRIAL

Nuevas tendencias en Muebles

Estilos decorativos: La decoración industrial

El estilo industrial surgió en Estados Unidos durante la década de los 20 del siglo pasado y se instauró como corriente estética en los años 50, como consecuencia de la industrialización generalizada de las ciudades.


En estos años era frecuente que llegasen inmigrantes procedentes de todos los lugares del mundo y que se instalasen en almacenes o fábricas en desuso en las afueres de las ciudades.

 

 

LA ARQUITECTURA DE LAS VIVIENDAS, EL ELEMENTO ESENCIAL

Por eso, una de las principales características del estilo industrial heredado en la actualidad es la estética loft, es decir, un espacio diáfano en el que conviven todas las estancias de la vivienda.


Otra de las particularidades del estilo industrial consiste en dejar al descubierto elementos de la estructura del edificio como vigas, forjados y pilares. Incluso es frecuente que se mantengan las tuberías y el cableado a la vista.


Como ves, este estilo en su más pura esencia es muy difícil de aplicar en la decoración de interiores de los hogares convencionales. Sin embargo, si te atrae la estética industrial sigue leyendo. Te damos algunos consejos que puedes poner en práctica para darle a tu casa un toque al estilo del Soho neoyorkino.

 

 

LOS MATERIALES EMPLEADOS EN LA DECORACIÓN INDUSTRIAL

El hierro y el acero son los materiales indispensables para que tu hogar tenga un aire industrial. Como son elementos con mucho peso visual, contrarresta su efecto con la suavidad de la madera para mesas y sillas.


Cuanto más envejecido sea su aspecto, mucho mejor. No dudes en comprar muebles con aspecto desgastado o adornos con acabado oxidado.


Los tejidos que mejor combinan con el look industrial son los de texturas cálidas y tonos suaves, que aporten sensación de confort a la vivienda. Los estampados con letras y números son los reyes de este estilo. Aplícalos en pequeñas dosis en cojines, estores, cuadros…


Para el verano puedes emplear textiles frescos en tonos alegres e intensos, combinando los lisos con los estampados discretos de cuadros y rayas, que maticen el conjunto. 

 

 

LOS MUEBLES IDEALES PARA UN ESTIL INDUSTRIAL EN LA DECORACIÓN

El mueble de estilo industrial suele ser grande y de gran peso visual. Antes de decidirte por uno en tu tienda de muebles, visualiza cómo quedará en relación a las proporciones del espacio donde lo vayas a ubicar.


Piensa que los muebles grandes deben “respirar”, por lo que debes colocar pocas piezas y dejar suficiente espacio libre. Estudia la posibilidad de convertir un mueble de anticuario en el protagonista de tu salón y añade el toque final por excelencia para un look industrial perfecto: compra un sofá chéster en color marrón o negro.

 

¿Necesitas más inspiración? Visita esta página.

 

 

Síguenos en nuestras Redes Sociales: Facebook, Google+ y Twitter

 

Articulos Relacionados:

-    ESTILOS DECORATIVOS: EL ART DÉCO


-    LA DECORACIÓN AL ESTILO NÓRDICO: LUMINOSIDAD Y SERENIDAD EN TU HOGAR

 

Productos relacionados

  • Comedores contemporáneos

    En Martbert te ofrecemos un amplio catálogo de comedores contemporáneos de formas minimalistas y fun...

MARTBERT · C/ Ribera del Congost, 8 (Pol. Ind. El Congost) · 08520 Les Franqueses del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 846 32 10 | 93 849 44 11

Diseño web por Novaigrup, agencia de marketing online