Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

CAT ¿Quieres que te llamemos?

0 productos

0,00 € ver carrito
Estás en: Inicio > Noticias sobre Muebles > Nuevas tendencias en Muebles > Estilos decorativos: La decoración rústica o colonial, tradición y calidez en tu hogar

07
JUL
2014

ESTILOS DECORATIVOS: LA DECORACIÓN RÚSTICA O COLONIAL, TRADICIÓN Y CALIDEZ EN TU HOGAR

Nuevas tendencias en Muebles

Estilos decorativos: La decoración rústica o colonial, tradición y calidez en tu hogar

La vuelta a lo tradicional y a la autenticidad, es una tendencia en alza que comenzó aplicando lo rústico a la decoración de las casas de campo y se extendió con fuerza gracias a la popularidad alcanzada por el turismo rural. Ahora, el sabor de lo antiguo llega también a las viviendas urbanas para llenarlas de la calidez y naturalidad propias de este estilo.

Llevar a tu casa el estilo rústico y aportar ese toque especial que te transporta a la vida en contacto con la naturaleza es fácil siguiendo nuestros consejos.

 

LAS CARACTERISTICAS DE LOS MUEBLES RÚSTICOS

En primer lugar, hay que prestar atención a los materiales empleados en la decoración. Los muebles rústicos son de madera maciza en tonos cálidos y acogedores con herrajes en materiales de acabado envejecido. Olvida los metales brillantes y las superficies lacadas en las que todo se refleja.

Los muebles de comedor de estilo rústico o colonial, imprescindibles en este estilo serán una alacena con puertas de cristal donde podrás colocar vajillas o piezas de cerámica tradicional (nuevas o rescatadas del baúl de la abuela) y una sólida mesa de comedor de aspecto robusto. Puedes completar el mobiliario combinando la madera con la forja, en negro o en crema, para piezas como cabeceros, espejos, lámparas y muebles auxiliares.

Los tejidos, siempre naturales. Algodón, lino, hilo vestirán con aires de campo tus cortinas, sábanas, colchas, visillos… Los estampados de estilo tradicional, con flores y  motivos relacionados con la naturaleza quedarán perfectos, aunque si te gusta la sobriedad, el blanco es un color que nunca falla y resulta ideal para espacios pequeños.

 

LAS CARACTERISTICAS DE LOS COMPLEMENTOS IDEALES PARA LA DECORACIÓN COLONIAL

Los complementos son imprescindibles para lograr un buen ambiente rústico o colonial en tu hogar. Fotos en sepia, cestos de mimbre forrados con algodón bordado, baúles de madera, lámparas auxiliares de pantalla, candelabros y adornos de barro, hueso, cerámica rústica... Inspírate en los ambientes recreados en tu tienda de muebles Martbert para elegir con acierto.

No menos importantes son los materiales y colores elegidos para los pavimentos y paredes. Pintar alguna pared en tono cálido, como verde carruaje o rojo inglés es una buena elección para aumentar la sensación de calidez. Los suelos de barro cocido, con sus imperfecciones características de la fabricación artesanal, son típicos de las casas de pueblo. Una solución más económica y menos complicada para la limpieza es el gres de estilo rústico o colonial. Hoy día existen pavimentos de gres con acabados inmejorables.

Por último, ten en cuenta que el estilo rústico resulta acogedor pero llevado  a un piso puede resultar agobiante ya que reduce la sensación de espacio. Si lo utilizas en la ciudad, aplícalo solo en algunas zonas o en pequeños detalles.

 

Artículos Relacionados:

-    LA DECORACIÓN AL ESTILO NÓRDICO: LUMINOSIDAD Y SERENIDAD EN TU HOGAR
-    ESTILOS DECORATIVOS: LA DECORACIÓN INDUSTRIAL

Productos relacionados

MARTBERT · C/ Ribera del Congost, 8 (Pol. Ind. El Congost) · 08520 Les Franqueses del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 846 32 10 | 93 849 44 11

Diseño web por Novaigrup, agencia de marketing online