Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

CAT ¿Quieres que te llamemos?

0 productos

0,00 € ver carrito
Estás en: Inicio > Noticias sobre Muebles > Consejos para el Hogar > Guía definitiva sobre los colchones (II): cuál es el mejor para mí

23
JUN
2014

GUÍA DEFINITIVA SOBRE LOS COLCHONES (II): CUÁL ES EL MEJOR PARA MÍ

Consejos para el Hogar

Guía definitiva sobre los colchones (II): cuál es el mejor para mí

Hace poco publicamos un post en el que repasábamos los diferentes tipos de colchón que puedes encontrar en el mercado y sus características principales.

 

Hoy te traemos la segunda parte de nuestra guía sobre colchones con la que queremos ayudarte a elegir el modelo de colchón que mejor se adapta a tus necesidades, ya que cada persona descansa mejor en un colchón determinado en función de factores tan diversos como su peso, el estado de su espalda y lo que se mueva por la noche, entre otras cosas.

 

Como sabes, la variedad de materiales y firmeza de los colchones es muy amplia: hay colchones con muelles, colchones sin muelles, que pueden ser, a su vez, de viscoelástica, de látex, de gel...

 

Antes de decidirte por un modelo u otro debes hacerte una serie de preguntas:

 

¿En qué postura duermes?

A la hora de elegir colchón debes tener en cuenta si duermes boca arriba o de lado. En el primer caso, elige un colchón duro. Si duermes de lado, un colchón menos firme te permitirá hundir ligeramente el hombro. Los colchones con muelles ofrecen una gama con diversos grados de firmeza.

 

¿Cuál es tu peso?

El peso corporal también influye al elegir colchón. Las personas que pesan bastante descansan mejor en colchones firmes. Por el contrario las personas que pesan poco necesitan un colchón más flexible, que reparta el peso corporal de forma homogénea. Los colchones de viscoelástica se adaptan a la perfección a los contornos del cuerpo sin deformarse.

 

¿Te mueves mucho o pasas calor?

Si eres de esas personas que se mueven mucho durante la noche un colchón firme te permitirá girarte sin esfuerzo. Los colchones blandos hacen más incómodo el giro ya que el cuerpo se hunde más. Si eres una persona calurosa o vives en clima cálido, tu aliado será un colchón de muelles, ya que tiene cara de verano y de invierno y ventila mejor. Si vives en un clima frío, recuerda que los colchones de látex, de viscoelástica y de espuma conservan mejor el calor corporal.

 

¿Cuál es el mejor somier?

Dependiendo del colchón se recomienda un tipo u otro de somier. Los colchones con muelles, permiten emplear una base laminada o un canapé. Sin embargo, los de látex o viscoelástica requieren somieres de láminas que favorezcan la transpiración.

 

Otras cuestiones

Si sufres de sobrepeso, problemas de espalda o musculares, lo más recomendable un colchón de viscoelástica o de espuma de alta densidad, que no ejercen presión y ayudan a relajar la espalda. También resultan indicados en este caso los colchones de viscolátex, que combinan viscoelástica y látex en su fabricación y consiguen el punto justo de dureza y adaptabilidad.

 

 

Artículos Relacionados:

- GUÍA DEFINITIVA SOBRE LOS COLCHONES: TIPOS Y BENEFICIOS.

- RETOS DECORATIVOS: LA DECORACIÓN EN LOS MINI PISOS

MARTBERT · C/ Ribera del Congost, 8 (Pol. Ind. El Congost) · 08520 Les Franqueses del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 846 32 10 | 93 849 44 11

Diseño web por Novaigrup, agencia de marketing online