Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

CAT ¿Quieres que te llamemos?

0 productos

0,00 € ver carrito
Estás en: Inicio > Noticias sobre Muebles > Consejos de decoración > Habitaciones infantiles más allá del rosa y el azul

14
DIC
2015

HABITACIONES INFANTILES MÁS ALLÁ DEL ROSA Y EL AZUL

Consejos de decoración

Habitaciones infantiles más allá del rosa y el azul

Decorar un dormitorio infantil supone tener en cuenta las necesidades de nuestro hijo o hija en el presente y también planificar cómo debe ser su habitación en los próximos años para que no quede desfasado en poco tiempo.

 

Uno de los aspectos más importantes en la decoración de una habitación infantil acertar con la paleta cromática que vamos a emplear. Hasta hace relativamente poco tiempo esta decisión no tenía mucho de trascendente, puesto que los colores estaban prácticamente preestablecidos de antemano por una regla muy básica: rosa para niñas, azul para niños.

 

Sin embargo, los tiempos cambian, afortunadamente, y hoy día encontramos una amplia gama cromática espacialmente pensada para niños y niñas y que va mucho más allá del azul y el rosa. Y no nos referimos solamente al color de las paredes o de los textiles. Las combinaciones de color (frentes de cajones, puertas de armarios, tiradores y demás detalles) que puedes encontrar en el catálogo de tu tienda de muebles son muy extensas y se adaptan bien a todos los estilos decorativos.

 

Crear un espacio acogedor de estilo bohemio chic requiere tener en cuenta tanto la paleta empleada como la iluminación, que debe ser suave e indirecta para proporcionar calidez a la estancia. Se pueden utilizar guirnaldas en las paredes y pequeños puntos de luz repartidos por la habitación y junto a la cama.

 

Para conseguir un estilo romántico y chic elegiremos tonos como el morado, el berenjena o el granate y sus diferentes matices. Para aportar un toque de luz los combinaremos con mostaza, esmeralda o turquesa. Y como base neutra emplearemos un tono arena, gris o tierra muy suave.

 

Otra posibilidad, que podríamos decir que está en el polo opuesto, es la decoración en blanco y negro, con la que conseguiremos un espacio muy contemporáneo. En este caso emplearemos una paleta que va desde el blanco hasta el negro pasando por matices grises, y estampados geométricos en paredes, textiles y muñecos.

 

Para suavizar la decoración podemos añadir un tercer color, que será el encargado de crear contrastes o armonías, dependiendo de la tonalidad: amarillo, rojo, rosa…

 

Para un look que nos acerque a la naturaleza y a lo rústico recurriremos a tonos tierras, materiales como la madera y las fibras vegetales y textiles naturales que jueguen con las texturas. Con todo ello lograremos un ambiente muy acogedor.

 

En este caso es preferible emplear muebles de madera sin teñir, donde se aprecien las vetas, alfombras y mantas de lana de pelo largo, muebles de mimbre... En las paredes deben predominar los blancos, cremas y tierras. Como elementos decorativos, utilizaremos muñecos de trapo o de ganchillo y juguetes de madera natural.

 

Como ves, las posibilidades son infinitas. Tan solo tienes que buscar esa paleta de color que encaja con tu estilo y desplegar toda tu imaginación.

 

 

Artículos Relacionados:

 

 

-Dormitoris infantils amb estil nòrdic

-Com decorar el teu dormitori segons el FengShui

MARTBERT · C/ Ribera del Congost, 8 (Pol. Ind. El Congost) · 08520 Les Franqueses del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 846 32 10 | 93 849 44 11

Diseño web por Novaigrup, agencia de marketing online