Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

CAT ¿Quieres que te llamemos?

0 productos

0,00 € ver carrito
Estás en: Inicio > Noticias sobre Muebles > Consejos de decoración > Habitaciones juveniles: tips de decoración

15
NOV
2016

HABITACIONES JUVENILES: TIPS DE DECORACIÓN

Consejos de decoración

Habitaciones juveniles: tips de decoración

Decorar el dormitorio juvenil es siempre un reto. Los hijos ya no son tan pequeños como para que podamos decidir por ellos, tienen sus propios gustos y, a veces, no coinciden con los nuestros.  Cuando llega el momento de transformar su habitación en un dormitorio juvenil de diseño hay que saber conciliar gustos, necesidades, posibilidades de espacio, tendencias y presupuesto. Si estás viviendo esa etapa en que necesitas renovar las habitaciones juveniles, no te pierdas los consejos que te traemos, ideas para decorar un dormitorio para adaptado a los gustos y necesidades de los adolescentes.

 

Consejos para decorar habitaciones juveniles

 

  1. Lo primero que tienes que tener en cuenta son las dimensiones del dormitorio. Es el primer paso para planificar con acierto dónde y cómo ubicar los muebles y las camas juveniles. Los catálogos te ofrecen infinitas posibilidades pero los metros cuadrados y la forma del cuarto marcarán la distribución en la mayoría de los casos.
  2. El segundo paso es hacer una lista con todo lo necesario. En ella debes incluir, además de la cama y el armario, espacios de almacenaje adicionales, escritorio, estanterías, cajoneras, cómodas.
  3. De acuerdo al espacio, haz un croquis y toma medidas de los huecos libres. Es posible que tengas que renunciar a algún mueble o sustituirlo por otro que sea convertible o multifuncional.
  4. A continuación, pon en común con tu hijo o hija la planificación. Escucha sus preferencias y llega a un acuerdo sobre lo que es posible incluir y lo que no en la habitación juvenil
  5. Éste será un buen momento de decidir la paleta de colores para decorar. Las posibilidades de color para un dormitorio juvenil son infinitas, desde las más clásicas hasta las más atrevidas. Pensad que siempre se debe usar un tono neutro como base para combinar con el resto.
  6. Si elegís un color intenso como rojo o naranja, lo mejor es aplicar en pequeñas dosis. Es preferible dejarlo para algunos frentes de los muebles, para los textiles y para algunos accesorios o decoraciones.
  7. Para conseguir una habitación ordenada y con espacio para todo, lo mejor son los muebles compactos, convertibles, funcionales y con mucho espacio de almacenaje.
  8. La cama a lo largo de una pared servirá para dejar espacio libre en la habitación juvenil, para el tiempo de ocio. Además, se podrá usar a modo de sofá cuando vengan los amigos y también podrá tener una cama nido debajo.

 

Finalmente, ten en cuenta que el dormitorio juvenil debe ser un espacio que refleje la personalidad de tu hijo o hija para que se sienta lo más a gusto posible. Es su reducto para descansar, estudiar y divertirse.

 

Si te has quedado con ganas de más, en Casa y Diseño, podrás ver más ideas para decorar habitaciones juveniles.

MARTBERT · C/ Ribera del Congost, 8 (Pol. Ind. El Congost) · 08520 Les Franqueses del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 846 32 10 | 93 849 44 11

Diseño web por Novaigrup, agencia de marketing online