Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".

Más Información Acepto

CAT ¿Quieres que te llamemos?

0 productos

0,00 € ver carrito
Estás en: Inicio > Noticias sobre Muebles > Consejos de decoración > Ideas de mesas y sillas para un comedor perfecto

26
JUN
2019

IDEAS DE MESAS Y SILLAS PARA UN COMEDOR PERFECTO

Consejos de decoración

Ideas de mesas y sillas para un comedor perfecto

De líneas clásicas o con diseños de vanguardia, en tonos naturales o en colores vivos, tapizadas, discretas o majestuosas... ¿Cuál es el estilo de tu comedor perfecto? El catálogo actual de mesas y sillas de comedor ofrece una gran diversidad de estilos, con un amplio rango de precios. Para lograr el comedor con el que siempre soñaste no necesitas ser un experto en decoración, solo es necesario un poco de creatividad y buen gusto a la hora de combinar. 

 

Viaja con nosotros a través de las últimas tendencias en mesas y sillas de comedor. Diseños únicos e inspiradores para comedores modernos, funcionales y con estilo. ¿Te animas a descubrirlos? 

 

Primero: explora tus opciones y decide según necesidades

 

Antes de ponerte manos a la obra, explora tus opciones: ¿De cuánto espacio dispones? ¿Cuántas personas van a usar ese espacio? ¿Qué estética deseas conseguir? Tener claras tus necesidades y preferencias de diseño te será muy útil a la hora de acudir a la tienda de muebles. Muchos fabricantes ofrecen la posibilidad de personalizar sus modelos de catálogo, con lo que podrás conseguir un estilo mucho más personalizado. 

 

Las mesas rectangulares son la elección más frecuente, pero, si tu comedor es pequeño, una mesa cuadrada te permitirá aprovechar mucho mejor el espacio. Las mesas de comedor ovaladas o redondas también necesitan un mayor espacio. Lo mismo ocurre con las sillas de comedor con brazos. Por el contrario, unas sillas de comedor de una sola pata, como el icónico modelo Tulip, te ayudarán a aligerar el peso visual del conjunto. 

 

Mezclar tendencias y materiales 

 

A la hora de amueblar tu comedor, no tengas miedo a mezclar mesas y sillas de distintos estilos. Esta fusión es típica de tendencias como el boho chic, muy en boga en la actualidad, pero también resulta adecuada para estéticas más clásicas. ¿Necesitas alguna sugerencia? El secreto reside en el equilibrio. Si eres principiante en el mundo de la decoración, escoger una mesa de estilo minimalista te facilitará mucho la tarea. El diseño neutro de estas piezas hace que sean muy sencillas de combinar con sillas de comedor más decoradas, como unas sillas con respaldo tapizado o modelos redondeados, de aire vintage.

 

Mezclar materiales diferentes también es un recurso que funciona muy bien para crear conjuntos de mesas y sillas de comedor. Las nuevas tendencias de decoración apuestan fuerte por la madera, combinada con materiales como el metal o el cristal para conseguir una estética más contemporánea. Las mesas de comedor de cristal son muy recomendables en estancias pequeñas, ya que resultan mucho más ligeras desde el punto de vista visual y permiten la libre circulación de la luz, potenciando la sensación de amplitud. Las mesas de cristal también ofrecen la elegancia y sofisticación que exigen los comedores clásicos. 

 

Por su parte, las mesas y sillas con patas metálicas resultan muy adecuadas cuando buscas una estética más moderna. El estilo industrial, tendencia destacada en la actualidad, es un buen ejemplo del potencial de este material en el diseño de interiores. 

 

Jugar con las formas de las mesas y sillas

 

En el mundo del interiorismo y la decoración actual, nada como la fusión y la mezcla si quieres marcar tendencia. Jugar con la geometría y las formas del mobiliario es una forma magnífica de aportar dinamismo a la decoración. Las mesas de comedor de estilo minimalista, por ejemplo, son una opción muy empleada en salones y comedores modernos. El gran atractivo de este tipo de piezas es su increíble versatilidad. Si bien por sí solas pueden resultar demasiado simples o aburridas para algunos, solo necesitas un par de toques de estilo para completar el diseño. 

 

Si te gustan las últimas tendencias, apuesta por combinar mesas de comedor de diseño sencillo, basadas en líneas y ángulos rectos, con sillas con respaldo redondo u ovalado. Las sillas tipo Medallón Luis XVI, por ejemplo, son una magnífica elección. Estas elegantes sillas tapizadas figuran entre las preferidas de los decoradores en todo el mundo, tanto dentro de estilos sofisticados como para aportar un toque de glamour en decoraciones más sencillas. Además de la belleza de sus formas sinuosas, estas sillas nos permiten jugar con el tapizado para adaptarnos al estilo. Si buscas un punto divertido, atrévete con el color y los estampados o las rayas, ¡los resultados te sorprenderán!

 

Mesas de comedor y mesas de centro

 

Disponer de un espacio para el comedor es un lujo fuera del alcance de muchas viviendas modernas. ¿Debes resignarte, entonces, a renunciar al placer de reunir a familiares o amigos para disfrutar sentados a la mesa? ¡Nada más lejos! El diseño actual cuenta con soluciones para todos los espacios, más allá de sus metros cuadrados. Si no dispones de una habitación independiente y tu salón es pequeño para colocar mesas y sillas de comedor, las mesas de centro representan una excelente alternativa. 

 

Una mesa de centro frente al sofá puede convertirse en un espacio de comedor perfecto para dos personas. Para sentar más comensales a la mesa, solo necesitas unos pufs o unos taburetes, ¡y ya estarás listo para celebrar una cena informal o un picoteo con amigos! En estos casos, las mesas extensibles resultan especialmente interesantes. El diseño de estas piezas es más complejo y, en consecuencia, su precio también resulta algo más elevado que los modelos básicos, pero a cambio podrás contar con todas las ventajas de una mesa de comedor y una mesa aparador en un único mueble. Otra buena opción son las mesas con baldas o cajones en la parte inferior, ideal cuando necesitas más espacio de almacenaje en el salón.

 

Diseños atemporales para estilos modernos

 

La historia del mueble cuenta con muchos modelos de mesas y sillas icónicas, que sirven de inspiración a muchos de las propuestas actuales. Las sillas Windsor, por ejemplo, son ideales para un comedor de estilo campestre o rústico. Si te gusta el diseño contemporáneo, te encantarán las sillas Panton o Thonet. Este tipo de piezas se convertirán en un punto de atención dentro de cualquier comedor. Además, hoy puedes encontrar en el mercado muchas reinterpretaciones de estos diseños clásicos.

 

Como ves, el diseño o los metros cuadrados no son obstáculos para conseguir el comedor perfecto. Aprendiendo a combinar, las mesas y sillas de comedor te ofrecen un enorme potencial decorativo con el que crear un espacio ideal para disfrutar del hogar en compañía, así que, ¡deja salir al diseñador que llevas dentro y encuentra tu estilo!

 

En micasa puedes inspirarte para combinar mesas y sillas de comedor.

MARTBERT · C/ Ribera del Congost, 8 (Pol. Ind. El Congost) · 08520 Les Franqueses del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 846 32 10 | 93 849 44 11

Diseño web por Novaigrup, agencia de marketing online